• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento ...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido de nuevo Tivi :ok::.

Maravillosas tus plumas. ¡Qué envidia de la mala!

Espero que sigas mostrándonos tus creaciones :yes:.

Un abrazo
 
  • #27
¡¡ muchas gracias ¡¡

!Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os gusten.

Avisaré al vecino del ático para que cuando vea mi ego por el tejado, me lo mande de vuelta ::blush::

Respondiendo a vuestras preguntas:

¿Difícil?. No, laborioso y exige paciencia.Tras "estudiar" los magníficos post de los maestros que tenemos por aquí (rmrelojes, serenite,pomperopero, loti, jorgep1, etc, etc) y cotillear por un foro americano que son unos figuras, cualquiera puede hacerlo. Algo de herramienta se necesita, pero si te gustan estas cosas, se le saca partido.

Kalamophilos; el clip, no es "hand made". Junto con el plumín y el alimentador son piezas que, de momento, compro realizadas o como mucho "tuneo" :D. Pero no descarto intentarlo algún día.

Pomperopero; Sistema de carga, se me pasó por completo decirlo. En principio pensé usarlas con cartucho, como son los plumines y alimentadores de la Dolche China, se podía hacer, pero la verdad no me hacía mucha gracia. Por otro lado, me gustan los sacos, pero como no me puedo estar quietecito y siempre termino levantando la palanca ( que a mi gusto, suele romper la estética de la pluma) y poniéndome perdido por lo que al final, tiré por la calle de enmedio; Saco pero sin palanca, desenroscas el alimentador y cargas como si fuera un cuentagotas. Y será salchichero, pero me ha encantado :D

Rmrelojes; Roscas, totalmente funcionales, y el recorrido es incluso menor. La verdad es que estamos muy acostumbrados a ver en las plumas roscas de paso fino y con poca altura de diente, y ver la misma rosca que te puedes encontrar al desmontar piezas de un coche o una moto en una pluma,....pues resulta muy chocante. Como a mí me gusta mucho la mecánica, le veo su gracia a ese toque "industrial":)

Reitero mi más sincero agradecimiento a todos por la cálida bienvenida, y viendo que nos os desagrada, ya iré mostrando las chapucillas que vaya haciendo.

Tivi.
 
  • #28
Hola Tivi

La verdad, no sé que decir. Siete años por aqui, hablando poco :D, pero en realidad puedes enseñar muchiiiisimo.

En primer lugar, felicitarte por esas creaciones. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a crear mis propias estilográficas pero no me decido. Ara tengo en mente un proyecto de restaurar una antigua y adaptarla a un sistema más actual, pero me falta tiempo para ponerme a hacerlo.

Me encantaría que nos explicaras qué herramientas has usado y si además puedes explicar un poco los pasos, ya sería para nota.

En fin, que me ha encantado tu presentación (o re-presentación, mejor dicho) y que espero de verdad leerte mucho por aquí

Un abrazo

Rubèn
 
  • #29
¡Uf! Barbaridad de presentación. Muchas felicidades por las plumas que te fabricas; que detalle lo del paso de rosca. da gusto ver cosas así. Luego, también la letra.
Bienvenido.
:clap:
 
  • #31
Bienvenido... siete años en RE, de los viejos del lugar

Te felicito por las adaptaciones y oye, que me ha llamado poderosamente la atención la rosca que has hecho en las plumas. Tengo una pregunta

Es funcional? quiero decir, ajusta bien, no necesita demasiada vuelta para encajar?

Se supone que la rosca al ser de más paso pues en una vuelta completa avanza mucho más. O sea, que un capuchón con rosca fina de 1 mm. de paso entra 1 mm. en una vuelta completa, y con una rosca de 2 mm. de paso entra 2 mm. por vuelta. La diferencia -como se deduce- es que con rosca fina, en una vuelta tienes menos trozo dentro y encima con más posibilidad de estropearse -por la poca altura del hilo de rosca-.

Edito para añadir que una rosca gruesa o de mucho paso, se afloja muchas más veces y más rapidamente que una gruesa. Para el caso de los capuchones de pluma, cuanto menos paso o más fina mucho mejor.

No se si te lo he explicado, pero en fin.....
:bye:
 
Última edición:
  • #32
Hola, ante todo bienvenido, aunque suene pesado. Por otro lado las adaptaciones de los plumin es son fantásticas y no menos las estilográficas, yo no las llamaría toscas, sino diferentes, jaja.

En cuanto a lo del mega cuentagotas es ago simpático y practico

Saluditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie