• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento en este subforo

  • Iniciador del hilo Vwey89
  • Fecha de inicio
Vwey89

Vwey89

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días amigos, acabo de encontrar este reloj familiar y quería compartirlo con vosotros . Diría que tiene por lo menos 40 o 50 años . Darle cuerda y ponerse a funcionar como el primer día, es sorprendente . También aprovecho para pedir recomendación con alguien en Madrid que le pueda dar una buena limpieza y mantenimiento .
Saludos !
20220211_094304.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, jorgehernando y 14 más
Bienvenido a Vintages, compañero. Has encontrado un buen cacharro, y además con orígenes familiares, que siempre es un plus. El reloj tiene más de 50 años. Lo dataría en torno a 1960, y apostaría a que alberga en su interior un magnífico calibre Omega 285 ó 286. Yo además de hacerle un buen servicio al reloj, le haría también una restauración de esfera, para que luzca con todo su esplendor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, mate cimarrón, miguelfr y 4 más
Muy bonito reloj. Es igual, si no el mismo, que el del abuelo de mi mujer. Con el armis de oro de 18k.

Siento no poder ayudarte, no soy de Madrid, pero me encantará ver el resultado:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Vwey89
Un reloj formidable, sin duda. Hay muchos sitios donde puedes llevarlo en Madrid. Yo no tengo ninguno de confianza, por lo que no me mojo.

Con la esfera tampoco me mojo. El 'Frente de Liberación de Deja la Esfera como Está' y el 'Movimiento por la Esfera Restaurada' están muy activos y no quiero polémicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, sergiowilde y 3 más
Un reloj formidable, sin duda. Hay muchos sitios donde puedes llevarlo en Madrid. Yo no tengo ninguno de confianza, por lo que no me mojo.

Con la esfera tampoco me mojo. El 'Frente de Liberación de Deja la Esfera como Está' y el 'Movimiento por la Esfera Restaurada' están muy activos y no quiero polémicas.

jajaja, ya que lo dices, me manifiesto. Yo pertenezco al "Frente de Deja la Esfera como Está", y una esfera cuando está en estado original, hay que preservarla como si se tratase del lince ibérico, pero cuando una esfera está ya restaurada, y no muy bien por cierto, y encima hecha unos zorros, creo que lo mejor es intentar hacer una restauración mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, Mercier11 y 9 más
Bienvenido al sótano. Enhorabuena por el reloj familiar.

En cuanto a la restauración, es cosa personal. Si fuese mío, se la haría, además de que está ajada, tiene borrada la grafía de la marca y eso, personalmente, sí que me molesta un montón.

En Madrid te puedo recomendar a Herminio Jiménez, aunque siempre anda con mucho lío, depende de la paciencia que tengas en el servicio. Esferas no hace, pero dice que las manda a uno muy bueno, yo no lo he probado, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, jorgehernando, miguelfr y 3 más
Gracias por vuestras aportaciones de hecho si estaba contemplando hacerle una pequeña restauración ya que lo que se...es que en su día el reloj debió de sufrir algún accidente y ya le habían hecho algo como el amigo kikemorgan pudo apreciar . Así que sigo buscando alguna recomendación para llevarlo a un relojero de confianza .
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, sergiowilde y 1 persona más
Gracias por vuestras aportaciones de hecho si estaba contemplando hacerle una pequeña restauración ya que lo que se...es que en su día el reloj debió de sufrir algún accidente y ya le habían hecho algo como el amigo kikemorgan pudo apreciar . Así que sigo buscando alguna recomendación para llevarlo a un relojero de confianza .
En la recomendación de relojero coincido con el que te sugiere Zappp. Yo no lo conozco personalmente, pero me han hablado muy bien de él. Está en el barrio de la Concepción. Si metes relojería Herminio Jiménez en Gugle, te sale la dirección.

Un saludo y suerte con la recuperación.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Vwey89
Bienvenido!!! Siéntate y ponte cómodo que lo vas a flipar con la sapiencia de más de un compañero.
Sobre el reloj como apuntan los compis es del 60 . Preciosa pieza y mucho más sabiendo que viene de un familiar.
Un saludo del Marino de Ultramar
 
  • Me gusta
Reacciones: Vwey89
  • #10
Si, pasa y siéntate que disfrutarás.

Esa esfera hay que restaurarla a la voz de ya. Nunca quedará como una original, se le verá algún fallito, pero así es que da penita ver el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #11
Yo además de hacerle un buen servicio al reloj, le haría también una restauración de esfera

Pensé que me fallaba la vista....

cuando una esfera está ya restaurada, y no muy bien por cierto, y encima hecha unos zorros, creo que lo mejor es intentar hacer una restauración mejor

Me quedo mas tranquilo, veo perfectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Pues debeis estar hablando de un relojero que no coincide con el que conozco. El Herminio que yo coozco sería un buen relojero hace años, pero ahora se he convertido en un cambia pilas. Lastima
 
Atrás
Arriba Pie