• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento como un nuevo aficionado

  • Iniciador del hilo Vibarna
  • Fecha de inicio
V

Vibarna

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Llevo ya una temporada como expectador, y más de una década de afición relojera. Siempre me han apasionado las piezas simples, sin muchas complicaciones, como veréis en mi colección.

Tengo especial admiración por los movimientos automáticos, especialmente japoneses, y mi colección es francamente pequeña.

Como dato, creo que mi afición a piezas simples es que tengo una muñeca inusualmente estrecha (aprox 13cm), lo cual fue mi perdición durante varios años, aunque, para mi ventaja, lo vintage y los diseños menos voluminosos se han vuelto a poner de moda, y han salido nuevas piezas aptas para mi enana muñeca.

A lo largo de estos días intentaré ser más activo y subiré más fotos de mis piezas, aunque no hay nada que salga de lo usual, por ahora.

Mi reciente actividad en el foto ha sido porque he comprado un Seiko SRPH17K1 y me ha entrado de nuevo el gusanillo de nuevos relojes. Ilustro:

seiko-prospex-tortuga-srph17k1-2-3702_thumb_430x430.jpg



Por ahora dejo fotos de mis dos piezas más utilizadas últimamente:

El seiko Presage 60's style:
PXL_20240206_160906249.PORTRAIT.ORIGINAL~2.jpg


Y mi Casio Edifice F1 edition:
PXL_20240207_104621673.PORTRAIT~2.jpg


Otras piezas a las que les he dado bastante caña en mi día a día:

Orient Bambino 2a Gen (lo he llevado con la correa original y con una milanesa):
IMG_20210128_132422.jpg


Seiko 5 sports de dial negro (en la foto con milanesa directamente al pasador):
IMG_20190303_191148-EDIT.jpg


Y el de las rutas de montaña y los viajes: Casio G-Shock Solar Multiband GW-M5610U-1ER (modificado con la protección de acero).

IMG_20220110_144003-EDIT.jpg


Me gusta pensar que tengo relojes para (Casi) todas las ocasiones de mi día a día. Antes de que lo comentéis, no, no le he puesto los relojes a mi perro, pero mi muñeca es tan fina como son mis brazos peludos.

Por último, estoy restaurando con un relojero de confianza un Festina de mi abuelo de cuerda (años 60). No tengo foto de ese, pero la subiré en cuanto esté totalmente restaurado (maquinaria limpiada, con piezas sustituidas y engrasada, correa y esfera sustituidas). Dejo una foto del modelo encontrada en internet. Evidentemente el valor del reloj es puramente sentimental, por eso he invertido un poco en arreglarlo, y así tendré un reloj más "vestidor" y con algo de historia detrás.

1130-1.png


Seguiré por aquí actualizándoos con piezas que tengo en mente. Les estoy cogiendo el gusto a las piezas "retrofuturísticas" como el ana-digi-temp de citizen o a los accutron y computron de Bulova, pero no me acabo de animar con ninguno. También me gustan algunas "micromarcas" como Brew. En fin, un friki más por aquí.

El próximo imagino que será un suizo, pero todo se verá.

Perdonad por el tocho y saludos para todos,
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, brimful, JoseAr y 2 más
Una buena colección, coincidimos con la afición con los Seikos, no se que tienen, pero enganchan.
A disfrutar en el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna
Muy chulos tus relojes, bienvenido compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna
Una colección completa! Me gustará seguir viendo tus nuevas adquisiciones!
 
Atrás
Arriba Pie