• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me planto! Realidad o utopía.

¿Has conseguido plantarte y no adquirir más relojes tras completar tu colección o adquirir tu grial?

  • Sí. Ahora solo entro al foro a participar, sin ese ansia

    Votos: 12 25,0%
  • No. Siempre pienso que es el último, pero no..

    Votos: 20 41,7%
  • No. No pienso dejar de adquirir relojes, es mi hobby

    Votos: 6 12,5%
  • Te lo diré cuando consiga mi objetivo

    Votos: 10 20,8%

  • Total de votos
    48
Sympa

Sympa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay varios hilos sobre si tenemos demasiados relojes, si se nos ha ido de las manos, es una afición o una adicción. Y me he hecho está pregunta, que seguro muchos se han hecho, se están haciendo o se harán.
 
Desde que empecé seriamente en la afición decidí el máximo que tendría y aún no he llegado. Mi idea es espaciar todo lo que pueda las adquisiciones para que ese número tarde en llegar sin tener que deshacerme de las piezas que ya tengo.

El día que llegue y se me cruce uno no sé que haré, mientras tanto disfruto jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Yo creo que a los que nos apasionan los relojes es como el que ha fumado, siempre vas a tener en la cabeza que puedes volver a caer.

Yo me compré hace ya 2 años mi deseado Rolex Sky-Dweller. Pensaba que era el reloj que me iba a retirar de este mundo de de adición pero ahora estoy dándole vueltas si el siguente será el Omega Seamaster 300m o el Casio Oceanus S7000. El Omega es uno de los relojes que siempre he querido tener en mi colección y el Casio es el reloj que quiero tener para llevarme en las vacaciones y no tener a los mirones que quieren tener lo ajeno sin esfuerzo alguno en esta vida.
 
Esto de los relojes es como cualquier hobby, empiezas y no paras. Yo me pongo a mirar y todos los días hay alguno que adquiriría. Pienso que si tienes cubiertas tus necesidades y las de tu familia, por seguir adquiriendo no pasa nada.
 
Última edición:
Yo nunca me he puesto un límite de unidades, quizá por eso y con una treintena ya, me planteo seriamente reducir número simplemente por no dar abasto para ponérmelos todos.
 
Ya me calmé... Llegué a tener varios relojes y algunos de un importe mas o menos alto (para mí) pero me dí cuenta que esa forma de disfrutar la relojería no es para mí, ya que me pongo ansioso o nervioso por dejar de ponerme varios días un reloj "bueno".

Lo solucioné vendiendo todos y quedándome con el que siempre quise desde jovencito, que es el Seamaster en negro pa que combine con todo, y es mi reloj de diario.

Me quedé con un par de relojes baratitos, un Citizen y un Naútica para cuando voy a algún lugar que pueda representar riesgo para el Omega.

Si algún día me canso del Omega, me compraría otro reloj que me llenara muchísimo y sería igual que ahorita, mi único reloj.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jose Perez
.
 
Última edición:
La gilipollez del mes.
Felicidades.
Si miras el mensaje lo he modificado porque primero pensé en enviar eso y pensé, dónde voy? Finalmente lo publiqué pensando que lo había modificado como ahora he hecho, rectificar es de sabios.
Te animo a que te leas las normas de foro, que parece que no las has leído y por ellos puedes ser sancionado.
5D6161C1-266B-4EF9-9D68-D6FBB1923C7C.jpeg
 
Última edición:
Si miras el mensaje lo he modificado porque primero pensé en enviar eso y pensé, dónde voy? Finalmente lo publiqué pensando que lo había modificado como ahora he hecho, rectificar es de sabios.
Te animo a que te leas las normas de foro, que parece que no las has leído y por ellos puedes ser sancionado.
Tú has borrado el tuyo así que yo he borrado el mío.
Tendría gracia que me sancionasen a mí cuando el que ha faltado al respeto has sido tú.
 
  • #10
Tú has borrado el tuyo así que yo he borrado el mío.
Tendría gracia que me sancionasen a mí cuando el que ha faltado al respeto has sido tú.
Yo no he faltado el respeto a nadie, he tenido contacto muy directo con una clínica de medicina estética y sé de lo que hablo, debería haber escrito tanto hombres como mujeres, te lo digo por experiencia. Pero mejor se queda como está y así mucho mejor.
 
  • #11
EMO es algo muy personal para lo que no existen reglas. Cada uno debe hacer lo que le pide el cuerpo ateniéndose a las consecuencias y cualquier enfoque de las aficiones es correcto mientras estén bajo control. Lo que sí tengo claro es que si se toma una decisión y luego no se puede mantener creo que algo no va bien.
 
  • #12
EMO es algo muy personal para lo que no existen reglas. Cada uno debe hacer lo que le pide el cuerpo ateniéndose a las consecuencias y cualquier enfoque de las aficiones es correcto mientras estén bajo control. Lo que sí tengo claro es que si se toma una decisión y luego no se puede mantener creo que algo no va bien.
Cuando estás en un foro, hay que cumplir las normas, yo pienso que las cumplo y seguiré haciéndolo. Si he modificado lo que inicialmente he puesto y luego lo he vuelto a concretar, es debido a que no quiero que nadie se sienta ofendido o le siente mal.
 
  • #13
Cuando estás en un foro, hay que cumplir las normas, yo pienso que las cumplo y seguiré haciéndolo. Si he modificado lo que inicialmente he puesto y luego lo he vuelto a concretar, es debido a que no quiero que nadie se sienta ofendido o le siente mal.
¿Estás seguro de que tú mensaje es una respuesta a lo que he escrito?
 
  • #14
Seguir polemizando por algo que no tiene que ver con este hilo, desde mi punto de vista no tiene sentido. Se ha escrito algo se ha modificado y otro mensaje se ha borrado, pues para mí se terminó la discusión.
Seguimos con el hilo: ¿Habéis conseguido plantaros…?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #15
Desde que empecé seriamente en la afición decidí el máximo que tendría y aún no he llegado. Mi idea es espaciar todo lo que pueda las adquisiciones para que ese número tarde en llegar sin tener que deshacerme de las piezas que ya tengo.

El día que llegue y se me cruce uno no sé que haré, mientras tanto disfruto jajaja
Claro, si nos ponemos de tope una colección de 3500 piezas... :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #16
Hay varios hilos sobre si tenemos demasiados relojes, si se nos ha ido de las manos, es una afición o una adicción. Y me he hecho está pregunta, que seguro muchos se han hecho, se están haciendo o se harán.
Cuando tienes relojes que no te pones nunca, que están nuevos en la caja, es señal de que ya son demasiados. Así es como lo veo.
 
  • #19
Pues mi caja ahora mismo sólo tiene dos grandes secciones: relojes nuevos y relojes vintage.

En la primera sección he encontrado la plenitud, estoy totalmente satisfecho con los que tengo y uso mucho.
Tengo varios que saldrán, pero nada que entrará, si acaso uno y a largo plazo.

En la segunda sección, ya es harina de otro costal. Estoy lejos de compras compulsivas, pero reconozco que si se me cruzan algunos caprichos, caeré.
 
  • #21
Yo, en mi caso, aún no he pecado con los relojes. Ahora, con las estilográficas... no puedo evitarlo. Es superior a mí. Pero como decía uno en in foro, no recuerdo en cuál, "no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le he dicho que me han costado"
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #22
He votado por la cuarta opción.

La realidad es que mi número favorito sería conseguir mantenerse en 3, para la rotación perfecta, y lo intangible heredado y preservado que quede eternamente.

Ya casi estoy…
 
  • #23
Pues ya tengo en casita el que ha sido mi grial desde que empecé no hace mucho con este hobby....pero no he pensado en plantarme de momento.....solo tengo 5 relojes (dos de ellos heredados) en una caja de 8 así que tengo tres huecos que me gustaría llenar, pero con calma....el último reloj entró hace como año y medio y ahora ando dando vueltas a si comprar uno de 1000€ que me tiene loquito, o si dejar esos 1000€ para comprar uno de 4500€ que me tiene igual de loco.....podría comprar los dos la verdad, pero hay algo dentro de mí que me frena a hacerlo, así que de momento ahí ando, aguantando las ganas hasta que me decida cómo actuar....


No he votado en la encuesta pq no me acaba de cuadrar ninguna opción con esta situación....no es crítica a la encuesta,solo comentario de pq no he votado
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #24
He votado la opción 1 porque es como me encuentro ahora, pero tengo la sensación de que me falta la guinda para cerrar caja 😁
 
Atrás
Arriba Pie