• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ofrecen coche - Opinión

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no me lo compraria. Demasiados km y caja automatica que si se rompe son del orden de 4000€ el arreglo o sobre 6000€ una nueva.

Si fuera a entregarla a un concesionario no le daran mas de 1300€, te lo digo yo que trabajo en uno.
 
  • #27
Suso me decía lo mismo. Gracias a los dos y a todos los participantes en el hilo por vuestros consejos.

El coche hará entre 10.000 y 18.000 km. al año y creo que me habéis convencido los del "no". Mi coche actual consume casi lo mismo que el Audi que me ofrecen; su motor está perfecto, según me dicen en el taller de las revisiones. En 9 años y 200.000 km., su única reparación fuera del mantenimiento ha sido de unos 350 euros (cuesta creerlo). Es muy posible -aunque puede que no suceda- que el Audi necesite pronto reparaciones caras, dé problemas, etc.

Así es que conservaré el mío, le pondré el embellecedor del retrovisor izquierdo que algún h.p. me saltó a base de palanca (tengo que comprar el retrovisor entero, creo), lo lavaré -did I say that?- y... ¡me acabo de ahorrar 6.000 euros! :D

De nuevo, muchas gracias a todos.

Si tienes un coche que está bien y no te da problemas... no lo cambies. Esos 6.000 euros dan para muchas reparaciones, si las necesitara.

Otra cosa es que te tuvieras que comprar un coche sí o sí (por un accidente con el tuyo, por ejemplo, que fue lo que me pasó a mí). entonces me parecería una buena opción. Pero teniendo un coche que está bien y no da problemas, yo no lo cambiaba ni loco.
 
  • #28
tu vectra no es tan viejo, además sigue siendo un coche bonito
 
  • #29
En los dos años que lo tuve en los que le hice 70.000 Km (desde los 230.000 hasta los 300.000) mi coste de mantenimiento fue de unos 1.200 euros/año, incluídos cambios de aceite cada 10.000 Km.

Una pregunta Suso: ¿llevaba ese coche el programa Long Life y preferistes cambiarlo cada 10.000 kms? Yo con el mio dudo que hacer (135.000 km, y Long Life hasta ahora, le toca cambio de aceite pero no se si Long Life o cada 10.000....)
 
  • #30
una pregunta suso: ¿llevaba ese coche el programa long life y preferistes cambiarlo cada 10.000 kms? Yo con el mio dudo que hacer (135.000 km, y long life hasta ahora, le toca cambio de aceite pero no se si long life o cada 10.000....)

WTF?:laughing1:
 
  • #32
Hola compañero:

Mi modesta opinión: yo no lo compraria.

El precio no está mal pero tiene demasiados kilometros y el mantenimiento de un vehiculo de estas caracteristicas con este kilometraje es bastante elevado. El motor puede aguantar una temporada pero recuerda que el resto del coche (suspensiones, frenos y demas sistemas tienen más de seis años y 250.000 km). Cualquier averia de culata, cambio automático, inyectores, bombas, etc te supondrá un autentico pastón ya que los repuestos son muy caros (y no digamos nada de la mano de obra en los concesionarios oficiales).

No te dejes impresionar por el aspecto externo.

Te lo digo por experiencia propia.



Buenas :D

Pensando en jubilar mi viejo Opel Vectra de 2001, me ofrecen un coche con las siguientes características:

- Audi A4 2500 TDI.
- Año 2004.
- Automático.
- Azul metalizado, impecable por dentro y por fuera. Sólo pequeño golpe en la parte alta del maletero que casi si se ve (como los relojes :D).
- Climatizador.
- Control de velocidad.
- Radio con cargador 6 CD.
- Pijadas varias que suelen llevar estos coches.
- 250.000 kilómetros en carretera, no en ciudad. Quizá el mayor inconveniente. Me consta que el dueño lo ha usado para viajar, ya que es representante de una empresa de aire acondicionado.
- Precio: 6.000 euros.

Como no tengo ni idea de coches, os pregunto a los grandes expertos cocheros del foro. ¿Cómo lo veis, en especial el tema de los km?

Gracias. :ok::
 
  • #33
creo que aciertas en no comprar el coche manolo, si te sirve de algo...yo estoy en estos momentos en tramite de cambiar el mio, un hyundai santa fe del 2002 con 210000 klt, revisiones durante cinco años por el libro, los tres de garantia y dos de ampliación, en perfecto estado tanto estético como mecánico, pues bien, quiero comprarme el modelo actual y en el concesionario ya ni me cogen el mio....me dan 3000 eur y me dicen que me quede con el y haga lo que quiera....un vehículo con esa cantidad de klt tiene mala venta en un concesionario, el jefe de taller me comenta que un coche con mas de 200000 ya ha dado casi todo lo bueno que tiene que dar, aunque ellos confían en su mecánica hasta los 400000/500000 klt a partir de ahora es cuando pueda dar algún problemilla, el cambio...la transmisión...el turbo y todos ellos de una cuantía considerable
 
  • #34
Una pregunta Suso: ¿llevaba ese coche el programa Long Life y preferistes cambiarlo cada 10.000 kms? Yo con el mio dudo que hacer (135.000 km, y Long Life hasta ahora, le toca cambio de aceite pero no se si Long Life o cada 10.000....)

Yo siempre cambio el aceite cada 10.000-15.000 km sea long life sea aceite del sursum corda.
 
  • #35
Demasiados quilómetros encima, tendrías que fiarte y rezar para que no le aparezca nada, porque al margen del buen cuidado que le haya dado el anterior propietario, que no dudo que haya sido bueno, un coche con ese trote está en punto en el que le empiezan a aparecer problemas, por otro lado, normales debido como digo, a su quilometraje.
También es cierto que hay vehículos de esa firma (audi) con medio millón de quilómetros que no han dado problema alguno, y el único gasto ha sido cambio de filtros, aceite y revisiones, pero bueno son los menos... y quizás tampoco sea normal.
 
  • #36
Cuando el arriero vende la bota, o sabe a pez, o está rota... Lo decía mi abuelo.

Quizá soy un poco radical, pero un cohe con esos km., si me lo regalan, no lo quiero. :umbrella:
 
  • #37
Yo creo que el desgaste de 250.000 Km. tiene que ser grande, mira a ver si ha tenido algun accidente.

suerte. :ok:::ok:::ok::
 
  • #38
No lo compraría. Suerte en todo caso.
 
  • #39
Estas hablando de uno de los mejores motores diesel de la decada .

Los km depende de como se han hecho y el tipo de conducción del propietario, si este es un tipo normal que ha efectuado correctamente las revisiones tienes motor aún para unos cuantos años, tal y como ocurre por ej, con los taxi , pero para ello , llevalo a un concesionario oficial e imparcial, ellos te dirán.

No olvides que revisen si ha sufrido algún accidente y el chasis está reparado , no todo es el motor

Suerte
 
  • #40
prefiero un hyundai nuevo que un audi viejo. la familia es mu importante amigo, para meterla en un cascajo que no sabes quien ni como ha cuidado ni qué le puede pasar con esos kms.

si tu presupuesto da para un dacia logan, pues compralo, pero nuevo.
 
  • #41
prefiero un hyundai nuevo que un audi viejo. la familia es mu importante amigo, para meterla en un cascajo que no sabes quien ni como ha cuidado ni qué le puede pasar con esos kms.

si tu presupuesto da para un dacia logan, pues compralo, pero nuevo.

La familia, numerosa como la tuya, ya cuenta con un C4 Grand Picasso de 7 plazas con todas las pijadas de seguridad posibles. El Audi sería para mí, para el currele y eso, pero, como dije, me quedo con el Opel.

Hoy, en el camino de regreso a casa, va a cumplir 200.000 km. Me tomaré una caña a su salud :D
 
  • #42
Buenas :D

Pensando en jubilar mi viejo Opel Vectra de 2001, me ofrecen un coche con las siguientes características:

- Audi A4 2500 TDI.
- Año 2004.
- Automático.
- Azul metalizado, impecable por dentro y por fuera. Sólo pequeño golpe en la parte alta del maletero que casi si se ve (como los relojes :D).
- Climatizador.
- Control de velocidad.
- Radio con cargador 6 CD.
- Pijadas varias que suelen llevar estos coches.
- 250.000 kilómetros en carretera, no en ciudad. Quizá el mayor inconveniente. Me consta que el dueño lo ha usado para viajar, ya que es representante de una empresa de aire acondicionado.
- Precio: 6.000 euros.

Como no tengo ni idea de coches, os pregunto a los grandes expertos cocheros del foro. ¿Cómo lo veis, en especial el tema de los km?

Gracias. :ok::
Yo si me lo compraría por 6.000e no te comprar muchas cosas,pero tienes que tener en cuenta que los km te generan un desgaste en el vehiculo y en ciertas piezas como turbo,bomba inyectora y sobre todo la correa de distribucion que tiene ese motor,por lo demas yo creo que el propietario le cuidaría,pero es tu eleccion.
 
  • #43
El Audi sería para mí, para el currele y eso, pero, como dije, me quedo con el Opel.

El dia que lo jubiles, entonces, pillate un fiat barcheta que para el dia a dia y el currele viste mas.
 
  • #44
Por experiencia del taller en donde llevo mi a4, hay modelos como el tu propones, con mas de 500000 km.....y hechos en Mallorca, con esto ya te lo cuento todo.
Yo llevo 150000km en unos 8 años y el resultado de momento es muy satisfactorio.
El precio me parece aceptable, siempre y cuando, antes de nada mejor gastarse 150 euros y hacerle un test completo con el sistema VAG en un CO de Audi.
Saludos desde Mallorca.
 
  • #45
Mejor ahorra un poco más y cómprate un Daytona. :-P




Bueno, coñas aparte, creo que has hecho bien en seguir con el Vectra.
 
  • #46
Gran motor , pero demasiados Km ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie