• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo voy a cepillar

  • Iniciador del hilo scitium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tienes una moto de 250 cc, y te gusta la velocidad, no la piratees, comprate una de 500,750 o 1000 o 1200 o 1500, pero no intentes experimentos absurdos.
 
  • #27
Muchas gracias por vuestras sinceras respuestas.

Tengo varios problemas:

1.- No vendo ni venderé ninguno de mis relojes (salvo que se me torciesen mucho las cosas y no me quedase más remedio), incluso los que he comprado y no me gustan. Si me deshiciese de alguno sería regalándolo pero nunca vendiendolo. Sé que puede parecer una estupidez pero me ha sucedido que he guardado relojes que me aburrían o directamente parecía que no me gustaban ya y al cabo de unos años al redescubrirlos volví a enamorarme o al menos flirtear con ellos.

2.- Además ese PAM 104 tiene un valor especial para mí y no podría venderlo nunca. Por otra parte ninguno de los otros Luminor Marina Automáticos Date vienen completamente cepillados pues el bisel siempre es en brillo y acabaría cepillando el bisel.

3.- Nunca he visto ni veré mis relojes como una inversión sino como una fuente de placer y satisfacción mas interior que exterior. Por tanto no me preocupa en absoluto la pérdida de valor de mercado sino más bien el valor para mí y ese valor subiría enormemente en cepillado.

4.- Avancal, puede que si lo cepillo deje de ser un PAM pero pasa a ser un MIPAM lo cual no puedo negar que también me seduce.

Hace un mes me pasé por la tienda Panerai de Madrid y pedí que consultasen a la casa si podrían hacerme ellos el cepillado. La respuesta fué un no más bien escandalizado (no por parte del personal de la tienda sino por la casa). Vinieron a decirle algo así como que eso sería personalizar un modelo y ellos no lo hacían por principio.

Curiosamente algo parecido planteé en la tienda de Richard Mille de Place Vendôme en París respecto a un RM011 y aquí la respuesta fué radicalmente distinta. Se ofrecían a personalizar casi todo: acabados concretos, colores de agujas .... supongo que será por lo que cuesta (y lo que vale?).

En fin, acabré de pensarmelo este fin de semana. Confieso que la unanimidad de vuestras respuestas me hace reflexionar mucho.

Ya os contaré si os interesa.

En cualquier caso si lo cepillo no seré yo, sino un profesional de la relojería de primer nivel.

Saludos,

Scitium
Eso no lo vendas, regámelo XD.
 
  • #28
Este es un hilo de mayo y a saber su resultado final, pero en todo caso como está resucitado, mi opinión personal es que no lo recomendaría.
En mi modesta opinión, me quedaría con el 104 como está-máximo si se le tiene un cariño/afecto especial-, y me iría por un modelo con caja cepillado o titanio del catalogo de Panerai.
 
  • #29
Personalmente no lo haría y si tuviese el capricho de uno pudiendo me lo compraría en titanio.

Pero como es tuyo puedes hacer lo que quieras :), como dices que nunca te vas ha deshacer del, te apetece hacerlo y estás convencido pues adelante.
 
  • #30
Pues en tu caso lo tienes muy fácil...
  1. Guardas en tu caja el 104 :whist::
  2. Te compras otro Panerai sin brillo :yhoo::
  3. Lo utilizas normalmente :ok::
  4. De vez en cuando te asomas a la caja del 104 ::Dbt::
  5. ...que te gusta ya..pues, hala a volver a ponértelo. :drool:
  6. Que no te gusta, pues vuelves al punto 3 :ok::
Seguro que hagas lo que hagas o ya hayas hecho, te habrás equivocado o acertado tú.

Un saludo.
 
  • #31
Yo tengo uno y pense lo mismo pero al final no lo hice y ahora de pensarlo se me ponen los pelos de punta¡¡¡¡
 
  • #32
Hombre, a las malas malas, lo mismo que se puede cepillar, se podria pulir.
 
  • #33
Niño, eso no se toca leches !!!

Si lo pones a la venta, te va a sobrar personal que lo quiera, y poder cambiarlo por uno que realmente te guste. yo es lo que haría y lo que hago normalmente con piezas que no me gustan, y que otro está deseando tener.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie