• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he enganchado

  • Iniciador del hilo claque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigos & compañeros: no me toméis por más chulo que ninguno, pero creo que en este foro soy el único que reconoce públicamente que ha comprado colecciones enteras de pluma con fascículo. Probablemente habrá alguno más, pero que lo reconozca, no recuerdo yo. Eso p'a empezar.
Llegados aquí tengo que recomendar al común de los mortales (como el de la canción) not to do what I have done --no hacer lo que hice yo --- como política general. Pero los que tenemos claro que no eran para revalorizarse y gastamos en kiosko lo que ahorramos en tabaco y alcohol, no somos pecadores stricto sensu. Ahora bien, 400 y pico plumas de estas características son muchas ¿verdad?, no dan años de vida para usarlas. Porque se diga lo que se diga, y aunque no tengan nada especial ni de aspecto ni de mecanismo, la inmensa mayoría de ellas son perfectamente funcionales y usables, y algunas hasta cariñosas.
Y a fin de cuentas creo que de esta adicción al fascículo sí estoy curado. De hecho he dejado pasar las últimas ofertas, entre otras cosas porque ponerle a la Jinhao 159 el nombre de Beethoven me llegó al alma: la compré por 7 euros para ver cómo era, y es una Jinhao 159 cabal, con lo cual no me doy por muy estafado, pero el resto de la colección a 15 o 18 euros con nombres de celebridades trabadas por los pelos me pareció que "patuculo, pirulo". Y me salvé y soy feliz por ello.

Pero aún queda el resto del mundo plumeril y es inmenso: en general, a casi todo lo que es de menos de 30 (de ahí viene la broma), me tiro en plancha, a no ser que sea marcadamente infumable. Fisgo papelerías, saldos, mercadillos, y últimamente, no sin tristeza, liquidaciones por cierre. Snif. en una de ellas apareció (con su descuentito al paso) la más cara que he pillado: una Souveran M400. La situación de la tienda y tal, y alguna nostalgia juvenil me pusieron muy tierno y...
En general (mi nombre me delata) soy reacio a desembolsos de 3 cifras. Aunque alguna vez digo aquello de "otra como ésta no va a la feria" y caigo. Algunas de las cosas que he leído en este foro me suenan en carne propia, salvo el hecho de que soy (sin ánimo de ofender) menos marquista que el promedio general de colegas, aunque no niego que hay marcas que merecen reverencia, pero para mí la marca no es imprescindible para fascinar. Estoy tan enganchado que alucino incluso sin marca. Lo mío es mu grave. Y lo grave-grave es que empecé de menosde30 y ahora debería cambiarme por menosde200, y la diferencia no es baladí.
Pero la cosa es que me he llevado cada alegrón en algunos hallazgos que sé que envidiarían hasta los más sibaritas de los contertulios y, pues venga, que siga la fiesta, qué os voy a decir. --- La pena es que me gustaría relatar casos y cosas y en general, con el ajetreo de la vida no siempre encuentro el momento, pero todo se andará si sale en la conversación.
 
  • #28
Todavía me estoy preguntando qué excusa puso Miguel Ángel cuando dejó la cubertería fuera de esos cajones.

"Cariño, voy a sacar la cubertería que nos regaló tu madre para darle brillo, que no puedo consentir que tan preciado regalo esté en esas condiciones.":laughing1::clap:
 
  • #29
Todavía me estoy preguntando qué excusa puso Miguel Ángel cuando dejó la cubertería fuera de esos cajones.

Si lo hizo con todo el morro, es el pu... amo.
 
  • #30
Dejaos de tonterías que ya somos mayorcitos.

Todo lo que hacemos es porque nos dejan ellas. Así que menos lobos... :laughing1:
 
  • #31
Pues si visitas Gijón, hay una librería que cerrará el mes próximo, y están liquidando todas las plumas con un descuento del 30%. y no veas lo que tienen, un verdadero almacén, y de muchas buenas marcas, MB, Pelikan Parker, Sheaffer, Waterman, etc. bolígrafos, portaminas.. Ayer entré a echar un vistazo y casi me estoy media tarde allí. Ya le he echado el ojo a una...
 
  • #32
Pues por trabajo podría organizarme un business trip a Gijon pero entonces ya si que apaga y vamonossss.::Dbt::
 
  • #33
Y por cierto, y sin que suene a machista pues no es mi intención sino más bien la pura verdad, he gastado más dinero invitando a cenar a mujeres que todo lo que pueda gastar en plumas en esta y otra vida... Eso sí ahora estoy bien casado :ok::
 
  • #34
Pues me avisas y ya esta... y si algún otro compañero está interesado en alguna en concreto, pregunto si la tiene y le pido precio al de la librería, no me cuesta nada hacerlo.
 
  • #35
Eres muy amable. Muchísimas gracias.
 
  • #36
Yo en esto he tenido suerte. Lo reconozco. Soy un politoxicómano (ptco). Y me explico.

Cuando uno es ptco y, además, compulsivo, lo de menos es ocultar lo que compras. Es imposible y pasas directamente al plan B... o sea. Es mi dinero y me importa entre poco y nada lo que me digas al respecto.
Funciona, lo juro. Y cuando estuve casado se conformaba con que no le dijera el precio de las cosas (aun recuerdo cuando le comenté el precio de una pluma con la que estaba jugueteando en las manitas como si fuera un bote de pintauñas... y mis sudores fríos por lo que pudiera pasar si la rompía -durante y después-)
Felizmente me divorcié y... bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las buenas, que ya nunca más rindes cuentas -al menos en mi caso- entre las malas... hablando estrictamente de pareja... hay malas?

En fin, Pilarín, consejo. Haceros ptco y comprad compulsivamente cualquier chorrada de menor valor (en mi caso eran cámaras nikon, relojes, radios... después estaciones meteorológicas radiocontroladas, cd's, dvd's, cámaras de fotos compactas, ah! y cosillas de escritura de estas que nos apasionan)

Así pues, id en paz y haceros con ellas!

Saludos
 
  • #37
Pues ándate con ojo rmrelojes, yo acabo de divorciarme después de 24 años separado, y ya estoy con los trámites para casarme otra vez... Si es que no aprendemos... De todas formas, yo no tengo ese problema con mi pareja, ella respeta mis aficiones, aunque eso no quita para que piense que estoy chiflado!!!
Un saludo.:bye:
 
  • #38
Hijo de mi vida, me estás tentando; no he hecho nunca el viaje a Gijón, pero he leído que la autovía del Cantábrico está terminada y me estoy poniendo de los nervios. Lo malo es que me suele costar arrancar.
No quiero volverte loco, pero si te apetece pasarme informe de lo que tienen en precios moderaditos lo agradecería una pasada. De las marcas que citas, Parker y Sheaffer me encantan, de las otras no soy muy practicante, aunque vete a saber.
Pero es que a mí, para hacerme dar saltos basta una Paper Mate o Elysée, por decir algo. O a salto de mata ¿no habrá Lamys 2000?
 
  • #39
Luego si tengo un ratito, a la una, me paso y pregunto, si acaso hago algunas fotos y precios... Si no puedo a la una, a la tarde seguro. Cuenta con ello. Un saludo.
 
  • #40
Oye, pues muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
 
  • #41
He pasado por ahí, y he hecho unas fotos con el móvil. Pregunté por la Lamy 2000 y no la tiene, de Lamy sólo algún bolígrafo. Ahí van un par de fotos de aperitivo, esta tarde pondré más, que tendré un poco de tiempo. Aunque no sé si abrir un hilo, son bastantes fotos, y tampoco sé si le parecerá mal al moderador, Sr. Quichito.

WP_20151118_001.jpg


WP_20151118_022.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WP_20151118_008.jpg
    WP_20151118_008.jpg
    73,4 KB · Visitas: 39
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie