• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he comprado una Lamy 2000, y me ha impresionado el concepto

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos,
yo también soy poseedor de una LAMY2000 y me gusta todo en esta estilográfica,
tengo un NIB=OM y no me resulta cómodo. ¿Sabéis donde me pueden sustituir el NIB por un M?
¿Cuánto puede costar?. El problema que me ocasiona este NIB es que tengo que girar un poco el cuerpo
para que escriba fluído y la anilla -que tiene dos minialitas- me molesta en los dedos y no me encuentro cómodo
pero seguro que cambiando el NIB el problema desaparecerá.

Saludos a todos y muchas gracias.
 
  • #27
Voy a ser el que rompa el halo de armonia de los comentarios.

La Lamy 2000 me gusta mucho, considero que es posible que sea la mas barata con un plumin de esos materiales y con embolo. El embolo ademas me parece muy fiable y por las dos cargas que lleva no se la nota ni un minimo desgaste (no como la Omas Milord que parece ya vintage, se raya y la sale de todo :-P ). Ahora bien, no diria que su EF sea suave, para nada. Un F de Sailor me parece mas suave, o un F de Omas o Faber Castell sí los meteria en el terreno de suave pero el EF de la Lamy 2000 no (EMMO).

Eso no quita para que tenga otras virtudes que como digo, las tiene.
 
  • #28
Hola a todos,
yo también soy poseedor de una LAMY2000 y me gusta todo en esta estilográfica,
tengo un NIB=OM y no me resulta cómodo. ¿Sabéis donde me pueden sustituir el NIB por un M?
¿Cuánto puede costar?. El problema que me ocasiona este NIB es que tengo que girar un poco el cuerpo
para que escriba fluído y la anilla -que tiene dos minialitas- me molesta en los dedos y no me encuentro cómodo
pero seguro que cambiando el NIB el problema desaparecerá.

Saludos a todos y muchas gracias.


Envía un email a Lamy en inglés o alemán pidiéndoselo. (Aquí la página con el formulario https://www.lamy.com:443/de/kontakt/ ) Tendrás que pagar el envío hasta Alemania pero te cambiarán el plumín sin costo alguno. El señor de atención al cliente, Ulrich Günther es eso, un señor con todas las letras :worshippy:

celvira es posible que tengas un plumín XF malo. Yo también la compré originalmente con un XF y rascaba mucho. Después lo cambiaron por un M que no escribía bien (se calaba) y ahora tengo un F que es una delicia. Y desde que la tengo cargada con azul Visconti... :light:


Un saludo.
 
  • #29
Muchísimas gracias LGT por tu información.
Saludos.:ok::
 
  • #30
Hola a todos,
yo también soy poseedor de una LAMY2000 y me gusta todo en esta estilográfica,
tengo un NIB=OM y no me resulta cómodo. ¿Sabéis donde me pueden sustituir el NIB por un M?
¿Cuánto puede costar?. El problema que me ocasiona este NIB es que tengo que girar un poco el cuerpo
para que escriba fluído y la anilla -que tiene dos minialitas- me molesta en los dedos y no me encuentro cómodo
pero seguro que cambiando el NIB el problema desaparecerá.

Saludos a todos y muchas gracias.


Aparte de lo que dice muy acertadamente LGT de hablar directamente con LAMY, creo que si vas a una papelería en donde "trabajen" la marca creo que te la envían (si quieren) sin problema alguno, yo tambíen mandé una Lamy 2000 a Alemania a través de una papelería para cambiar en plumín y por lo menos a mí no me cobraron nada, yo prefiero esta última opción porque los "papeleros" estan más acostrubrados que un particular a gestionar estos tramites con los fabricantes.

Por otra parte el servicio técnico de este fabricante es de lo mejor que conozco, y no solo en el mundo de la escritura, en este aspecto Lamy se merece matrícula de honor.

En cuanto a que el plumín EF de la 2000 no es suave, aquí discrepo, será un problema de una pluma en concreto, yo es la pluma más suave que he probado, lo que no me parece de recibo es por ejemplo que el plumín F de la Faber Castell Ambition parezca un Broad.
 
Última edición:
  • #31
Muchas gracias Speedy por tu información. Es una buena opción la que me indicas. Posiblemente sea por la que me decante.
 
  • #32
Última edición:
  • #33
Desmontaje completo

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/6917-taking-apart-a-lamy-2000/

post-8070-1230615997.jpg


IMG_1218.jpg

IMG_1221.jpg

IMG_2371.jpg

IMG_2376.jpg

IMG_2372.jpg


P1040200.jpg

P1040204.jpg

P1040206.jpg

P1040228.jpg
 
  • #35
unas fotitos?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie