• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado una Montblanc StarWalker Doué... opiniones venid a mi

  • Iniciador del hilo barzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mí sí que me gustan las Montblanc, y este modelo en particular me parece bastante moderno y elegante, yo la uso con convertidor (uno chino, después de probar con varios), aunque no es de las que más tengo en rotación. Puede gustar más o menos,tanto la marca como la pluma, pero lo que no entiendo es en qué nos basamos para decir que es un modelo seriado masivamente (esas son las meisterstuck, evidentemente), fabricado "en una enorme cadena de producción masiva" o "de mediocre calidad". La verdad, no sé de qué Starwalker hablamos.... ::Dbt::
 
  • #27
Pues a mí sí que me gustan las Montblanc, y este modelo en particular me parece bastante moderno y elegante, yo la uso con convertidor (uno chino, después de probar con varios), aunque no es de las que más tengo en rotación. Puede gustar más o menos,tanto la marca como la pluma, pero lo que no entiendo es en qué nos basamos para decir que es un modelo seriado masivamente (esas son las meisterstuck, evidentemente), fabricado "en una enorme cadena de producción masiva" o "de mediocre calidad". La verdad, no sé de qué Starwalker hablamos.... ::Dbt::


Buenas, gracias por tu opinión, se agradece leer comentarios positivos también. Una pregunta, ¿el convertidor de donde lo has sacado? ¿habías probado los que se comentan en este hilo que funcionan? lo digo por acertar a la primera.

Un saludo y gracias.
 
  • #28
Buenas, gracias por tu opinión, se agradece leer comentarios positivos también. Una pregunta, ¿el convertidor de donde lo has sacado? ¿habías probado los que se comentan en este hilo que funcionan? lo digo por acertar a la primera.

Un saludo y gracias.


Pues es uno genérico chino ( no sé de dónde lo saqué) y acopla muy bien ( otros genéricos no)
De todas formas y a raiz de tu pregunta, acabo de comprobarla con dos convertidores Faber Castell distintos por si acaso y le sirven.
Un saludo
 
  • #29
Pues a mí sí que me gustan las Montblanc, y este modelo en particular me parece bastante moderno y elegante, yo la uso con convertidor (uno chino, después de probar con varios), aunque no es de las que más tengo en rotación. Puede gustar más o menos,tanto la marca como la pluma, pero lo que no entiendo es en qué nos basamos para decir que es un modelo seriado masivamente (esas son las meisterstuck, evidentemente), fabricado "en una enorme cadena de producción masiva" o "de mediocre calidad". La verdad, no sé de qué Starwalker hablamos.... ::Dbt::

Bueno, pues por alusiones, me toca intervenir...
Como ya escribí, se trata de opiniones, con lo cual no caben más explicaciones que las subjetivas de cada uno. Las mías tienen la misma validez que la de quien dice que BMW es mejor que Mercedes...
Si me has leído, compañero, hablo de impresión, no de certeza: y me sigue pareciendo un modelo con aspecto industrial, seriado o como quieras llamarlo. Esa estrella embutida en un cristal al estilo souvenir egipcio no me creo que la haga un artesano a mano ni por asomo. Pero insisto una vez más en que es una opinión, nada más; como también soy consciente de que me contradigo si no fuese consciente de que la maquinaria entra en la producción de todas (o casi) las estilográficas que hay en el mercado. Igualmente, dentro del precio que tiene, me hago con una Inoxcrom Sirocco Marble Green o una Corinthian azul (es más, ambas por mucho menos dinero) y les pongo a mayores un plumín de oro absolutamente precioso; y tengo dos piezas realmente exclusivas que no se me van de la mano ni tirándolas, de bonitas y exclusivas... O una Delta con un marmorizado cuyos reflejos parecen salidos del cielo más azul... Pero ¿Ves? Es retórica, impresiones personales. Eso sí, no me negarás que MB no es barata precisamente. Y aquí no cabe parcialidad, pues soy objetivo: MB da menos que otras marcas por el mismo dinero (U otras más por menos, tanto da)...
Y a mayor abundamiento, las Meisterstück pueden ser muchísimo más numerosas, tener más producción... Pero dan una impresión más artesanal, más cálida que las Starwalker...
Y cuando de opiniones e impresiones personales se trata, pues es todo tan relativo... Que me place sobremanera tu predilección por MB y este modelo concreto. Y no voy a discutirte quién de los dos tienen razón, porque te la dejo para ti. Para nada hablamos de estilográficas diferentes. Pero hablamos personas diferentes, no clones :Cheers:
 
  • #30
A mí particularmente y sin mirar el precio, las MB típicas no me llaman la atención. Dentro del diseño "cigar" me atraen más algunas japonesas, por ejemplo. Siempre hay una excepción y en este caso es la Boheme. Me encantan sus proporciones y me parece muy cómoda.

Desgraciadamente, de la pieza que hablamos, la serie Starwalker, me gusta menos todavía. Ese cabujón me parece horrible. Es un postizo que no pega ni con cola (opinión muy personal). Si además comentáis que tiene problemas con los convertidores pues más me reafirmo en mi impresión.

Si además miramos el precio y los comentarios vertidos por auténticos conocedores de la marca sobre la decreciente calidad de sus plumines en los últimos tiempos, pues, EMHO, 2+2=4 (o "blanco y en botella...") :D

Podríamos debatir sobre el tema eternamente sin llegar a ninguna conclusión, aunque creo que tenemos el ejemplo perfecto del valor en el mercado que tienen algunas marcas y que viven de ello. (ej. Harley Davidson: Malos frenos, pierden aceite, vibraciones... pero es una Harley y me apasionan)

Peeero, si todos pensásemos igual sólo existirían cuatro marcas y sería muy aburrido. ¿ No creéis ?
 
  • #31
Bueno, pues por alusiones, me toca intervenir...
Como ya escribí, se trata de opiniones, con lo cual no caben más explicaciones que las subjetivas de cada uno. Las mías tienen la misma validez que la de quien dice que BMW es mejor que Mercedes...
Si me has leído, compañero, hablo de impresión, no de certeza: y me sigue pareciendo un modelo con aspecto industrial, seriado o como quieras llamarlo. Esa estrella embutida en un cristal al estilo souvenir egipcio no me creo que la haga un artesano a mano ni por asomo. Pero insisto una vez más en que es una opinión, nada más; como también soy consciente de que me contradigo si no fuese consciente de que la maquinaria entra en la producción de todas (o casi) las estilográficas que hay en el mercado. Igualmente, dentro del precio que tiene, me hago con una Inoxcrom Sirocco Marble Green o una Corinthian azul (es más, ambas por mucho menos dinero) y les pongo a mayores un plumín de oro absolutamente precioso; y tengo dos piezas realmente exclusivas que no se me van de la mano ni tirándolas, de bonitas y exclusivas... O una Delta con un marmorizado cuyos reflejos parecen salidos del cielo más azul... Pero ¿Ves? Es retórica, impresiones personales. Eso sí, no me negarás que MB no es barata precisamente. Y aquí no cabe parcialidad, pues soy objetivo: MB da menos que otras marcas por el mismo dinero (U otras más por menos, tanto da)...
Y a mayor abundamiento, las Meisterstück pueden ser muchísimo más numerosas, tener más producción... Pero dan una impresión más artesanal, más cálida que las Starwalker...
Y cuando de opiniones e impresiones personales se trata, pues es todo tan relativo... Que me place sobremanera tu predilección por MB y este modelo concreto. Y no voy a discutirte quién de los dos tienen razón, porque te la dejo para ti. Para nada hablamos de estilográficas diferentes. Pero hablamos personas diferentes, no clones :Cheers:

Veamos Manuleón....
En este foro nos intentamos ayudar unos a otros y aportar información con cierto rigor.... y por supuesto también aportamos opiniones siempre subjetivas.
Decir que p.ejemplo que la capucha con la estrella flotante en este modelo es poco afortunada es una OPINIÓN (que comparto plenamente por cierto, no sé de dónde has deducido “mi predilección por MB y este modelo en partícular”…¿?)
Pero decir que el modelo X es de los más seriados de la casa, salido de una enorme cadena de producción y con mediocre calidad… pues es una AFIRMACIÓN…, y en este caso gratuita (ninguna de las tres cosas es cierta, sea cara o barata MB, nos guste más o menos o tengamos otras alternativas mejores), y puede despistar a un compañero que pide consejo…
Pues eso pido, opiniones todas las del mundo, pero afirmaciones de este estilo… pues con un mínimo de rigor.
Un saludo
 
  • #32
Veamos Manuleón....
En este foro nos intentamos ayudar unos a otros y aportar información con cierto rigor.... y por supuesto también aportamos opiniones siempre subjetivas.
Decir que p.ejemplo que la capucha con la estrella flotante en este modelo es poco afortunada es una OPINIÓN (que comparto plenamente por cierto, no sé de dónde has deducido “mi predilección por MB y este modelo en partícular”…¿?)
Pero decir que el modelo X es de los más seriados de la casa, salido de una enorme cadena de producción y con mediocre calidad… pues es una AFIRMACIÓN…, y en este caso gratuita (ninguna de las tres cosas es cierta, sea cara o barata MB, nos guste más o menos o tengamos otras alternativas mejores), y puede despistar a un compañero que pide consejo…
Pues eso pido, opiniones todas las del mundo, pero afirmaciones de este estilo… pues con un mínimo de rigor.
Un saludo

Pregunta de profano: ¿ Las Starwalker vienen numeradas ?
 
  • #33
Pregunta de profano: ¿ Las Starwalker vienen numeradas ?
Vienen con nº de serie como todas las MB actuales, pero no con números secuenciales, si van por ahí los tiros,,,
 
  • #34
Perdón por hacer una pregunta un poco ambigua.

Quería decir si es una serie limitada a X unidades como otros modelos
 
  • #35
No, es una gama de MB lanzada en el 2003... Las tienes con diversas versiones y acabados, ésta versión en concreto no es limitada. Un saludo
 
  • #36
Joe al final me vais a hacer creer que es una pluma del rastrejo...

A mi no me disgusta, esta claro que hay otras mas bonitas o mas elegantes, pero no me ha parecido fea, aunque lo de la burbuja si que me resulta un tanto diferente a las típicas, pero bueno que yo estoy encantado, imagino que lo que supone es un punto demasiado a favor.

Os agradezco a todos igualmente las opiniones, de todo se aprende, esto es como el que cree que rolex es la marca pro de relojes y le dicen PP o AP o la que sea y se ríe... yo quiero aprender y conocer, a si que os agradezco un poco la cultura y opiniones en base a la experiencia.
 
  • #37
Me cuesta creer que una pluma tan cara no escriba perfecto, cuando las mías de plástico van todas bien.

tu novia te ha hecho un grandísimo regalo, a disfrutarlo. Yo soy de la opinión de que los regalos no se cambian y me da mucha rabia cuando lo hace mi mujer, aunque me da mucho más "coraje" cuando le regalo algo y no lo usa. Ya ves que hay tantas opiniones como foreros. Yo la probaría a base de bien y si no va fina que te la ajusten hasta que vaya como la seda.

y respecto a la estrella flotante me encanta. De hecho hace ya unos cinco años la compre en el rastro "de pega" más falsa que el beso de Judas. Qué bonita era y qué poco me duró 9 euretes consumidos en dos días.

Me encanta tu regalo. Tu novia merece un gran beso
 
  • #38
Veamos Manuleón....
En este foro nos intentamos ayudar unos a otros y aportar información con cierto rigor.... y por supuesto también aportamos opiniones siempre subjetivas.
Decir que p.ejemplo que la capucha con la estrella flotante en este modelo es poco afortunada es una OPINIÓN (que comparto plenamente por cierto, no sé de dónde has deducido “mi predilección por MB y este modelo en partícular”…¿?)
Pero decir que el modelo X es de los más seriados de la casa, salido de una enorme cadena de producción y con mediocre calidad… pues es una AFIRMACIÓN…, y en este caso gratuita (ninguna de las tres cosas es cierta, sea cara o barata MB, nos guste más o menos o tengamos otras alternativas mejores), y puede despistar a un compañero que pide consejo…
Pues eso pido, opiniones todas las del mundo, pero afirmaciones de este estilo… pues con un mínimo de rigor.
Un saludo

Veamos, compañero...
He repasado mi intervención de nuevo. Y hay un malentendido: o no me has leído bien, o yo me explico muy mal. En todos mis mensajes de este hilo he resaltado que doy una opinión, que soy subjetivo, que MB no es de mi predilección...
Pero también he escrito que esa estilográfica en concreto vale más de lo que cuesta, por venir de quien viene...
Y cuando digo que el modelo es de los más seriados, es también una opinión. Lee bien, y encontrarás que opino que las Meisterstück me parecen menos industriales a pesar de ser de mucha mayor producción. Evidentemente, si fuese una afirmación rigurosa, estaría aseverando en falso. Pero no lo es. Simplemente, Mont Blanc ha llegado a un punto en que, en mi opinión, todas las plumas son algo impersonales, con poco aspecto artesanal, nada que ver con los antiguos modelos... y la Starwalker se lleva la palma en cuanto a esa impresión "personal". Y me sucede igual con mi casa favorita: me perdonarán los señores que ahora se hacen llamar Inoxcrom, pero una Wall Street me parece salida de una máquina, y nada tiene que ver con las viejas glorias de la marca. Con la diferencia de que para mí no hay comparación: Inoxcrom da mucho más que MB ¿Tengo razón? Seguramente no...
Son impresiones. Si el compañero queda confundido, que me disculpe, pero que son opiniones es algo que dejo bien patente a quien lea mis mensajes con atención...
He intentado ayudar. Si por mor de mi intervención perjudico al compañero Barzano, no me sentiría bien. Pero espero que la trascendencia de mis mensajes no sea tanta...
Y como escribí arriba, tienes toda la razón, pues en el tema opinión, para nada quiero tenerla. Además, como recién llegado, no debo contradecir a mis superiores jerárquicos... :Cheers:
 
  • #39
Joe al final me vais a hacer creer que es una pluma del rastrejo...

A mi no me disgusta, esta claro que hay otras mas bonitas o mas elegantes, pero no me ha parecido fea, aunque lo de la burbuja si que me resulta un tanto diferente a las típicas, pero bueno que yo estoy encantado, imagino que lo que supone es un punto demasiado a favor.

Os agradezco a todos igualmente las opiniones, de todo se aprende, esto es como el que cree que rolex es la marca pro de relojes y le dicen PP o AP o la que sea y se ríe... yo quiero aprender y conocer, a si que os agradezco un poco la cultura y opiniones en base a la experiencia.

:laughing1:
No hombre, no...
Tienes lo que siempre se llamó "una prenda de amor" (qué pena que el castellano se vaya muriendo) ¿Te parece que todos son tan afortunados?
Está claro que Mont Blanc está en lo alto del escalafón de las marcas de máquinas de escribir. Pero si pides opiniones ¿Quieres una ristra interminable de mensajes clonados? Sería muy pobre aportación...
Pero a mí es que me provocas :-(( Ahora nombras Rolex, que tampoco es santo de mi devoción... Si algún día ¡Ay! puedo ornar mi muñeca con algo decente de verdad, no será con un reloj como el que llevan millones de personas en todo el mundo... ¡Cuántos Rolex habrá, Dios mío!
Veo que tú y yo estamos condenados a no entendernos...:whist::
Pero conserva tu "prenda de amor". Yo tengo la mía como un auténtico tesoro. Y ya ves, una Parker Urban (lo que la pobre pudo en su momento) y con qué cariño sale del cajón cuando le toca el turno::blush::
:friends:
 
  • #40
Respecto a la Starwalker, yo no estoy contento con la mía, se atasca mucho, pierde flujo y es quizá la pluma que tengo que peor escribe pese a haberla limpiado a conciencia, pero puede deberse a que no esté bien (la compré hace poco en Ebay usada aunque impecable de aspecto para complementar el bolígrafo y el rotulador de la misma serie que me habían regalado), tendré que llevarla a revisar al servicio técnico a ver si vuelve mejor y entonces opinaré con mejor criterio.

Retomo este post para decir que llevé mi Starwalker a revisar en Sacristán, y por 12€ la han dejado perfecta. Ahora escribe suave, fluido y sin cortes, y no tiene problemas para arrancar si la dejas 3-4 días sin usar, aún con este calor. Es un punto F y la he cargado con Syrah de Diamine. Lo que sigue sin convencerme del todo es la forma del punto de agarre al escribir, acostumbrado a plumas más clásicas todo-resina como las Meisterstuck, esa boquilla metálica y texturizada no me acaba de resultar cómoda.
 
  • #41
A mi me parece una buena pluma y bonita, es un regalo, los regalos no suelen coincidir con lo que tú te comprarías por ese dinero, pero también llevan detrás el sello personal, el gusto, la molestia en mirar y buscar y los buenos deseos de quien te la regala, por lo que no se me pasaría por la cabeza cambiarla o similares, y, aunque no sea la pluma que te comprarías por ese dinero, cuando la mires, te acordarás de la ilusión de tu novia al buscarla, comprarla y entregártela, y eso no hay marmolado o plumín de oro que lo supere.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie