• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado 2 cuarzos, un Certina y un Cyma

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Si estoy verde en eso de los mecánicos, con los cuarzos estoy peor... seguramente porque me tiran los mecánicos, pero junto con otra tanda de cosas, algunas mas interesantes que otras, me he fijado en dos cuarzos... ahí van:
1676408928982.jpg

Un Certina Type x-02, no funcionaba, al intentar ponerlo en hora se desenrocaba la corona de la tija y tiene suciedad debajo del zafiro.
1676408928987.jpg

Este es el calibre, que por cierto se ha puesto en marcha nada mas cambiar la pila, por el agujerito que se ve a la derecha he introducido un destornillador fino y he sacado la tija, a la cual he puesto fijador de roscas nural para fijar la corona, con lo que he solucionado lo de la corona y lo de que no funcionara, ahora solo queda limpiarlo un poco externa e internamente y también le pasa que las agujas como se ve en la foto no se quedan a las 12 al resetear el cronografo.
Para eso os pido consejo, ya que no se si hay que quitar las agujas y volverlas a poner en su sitio o tiene algún modo de hacerlo con los pulsadores (tengo un Citizen que se hace así) pero no veo el modo.
A mi me parece muy grandote, muy grueso y bastante cutre de diseño y acabados para ser un Certina.... supongo que algunos churros sacaron en algún momento, la correa exclusiva no ayuda mucho a valorar la pieza y la exagerada longitud de las asas tampoco, pero bueno... ya que funciona me gustaría dejarlo un poco mas aseado y me gustaría saber vuestra opinión sobre el y el calibre que monta.
El otro es este Cyma:
1676408928977.jpg

Un poco rollo militar, aun que la combinación de numeros negros y agujas negras con los numeros de 24 horas molestando por ahí no hacen que tenga una visibilidad muy buena para ser un militar.
Al igual que el Certina, al ponerle una pila nueva se ha puesto a funcionar y la verdad es que lo llevo puesto ahora... me ha hecho grácia lo delgadito que es y el aspecto vintage que tiene con su plexi abombado.
1676408929010.jpg

Este es el calibre que monta, se ve como muy ochentero! no se de que época será el reloj, pero la verdad es que no conozco mucho la marca Cyma pero hubiera dicho que existieran modelos de cuarzo.
Bueno! todos los aportes son bienvenidos, a ver si me vo y a enganchar a los cuarzos vintage.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SEIK0SAN
El certina lleva un ETA G10.211, para ajustar las agujas solo tienes que darle a los botones en el primer tiraje y en el segudo y así centras todo siempre que la máquina esté bien.

Ese movimiento es muy fiable, pero sin reparación, se pensó para facilitar los servicios

El Cyma lleva una ETA 955.112, un calibre excelente, una pena que ya no se fabrique
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CAMEROS y SEIK0SAN
El certina lleva un ETA G10.211, para ajustar las agujas solo tienes que darle a los botones en el primer tiraje y en el segudo y así centras todo siempre que la máquina esté bien.

Ese movimiento es muy fiable, pero sin reparación, se pensó para facilitar los servicios

El Cyma lleva una ETA 955.112, un calibre excelente, una pena que ya no se fabrique
Muchas grácias Atmorte!! ya tengo alineadas todas las agujas.... no hay como saber las cosas!
 
  • Me gusta
Reacciones: atmorte
Si el crono está en funcionamiento y recibe un golpe puede perder la posición de referencia y tendrás que volver a hacer lo mismo otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Bonita pareja,el calibre del Cyma es de gran calidad y parece que esté conservado excelentemente.
Es lo que tienen los cuarzos,que si no han sido severamente maltratados con golpes etc se les pone pila nueva y a seguir dando caña.
A disfrutarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Bonita pareja,el calibre del Cyma es de gran calidad y parece que esté conservado excelentemente.
Es lo que tienen los cuarzos,que si no han sido severamente maltratados con golpes etc se les pone pila nueva y a seguir dando caña.
A disfrutarlos!
Si, tienes razón no se ve nada mal, aun que el reloj en cuestión se ve algo flojito en calidad, muy sencillo.
 
Muy bonitos los dos, la verdad!
 
Hola a todos!!
El Certina, poco a poco me va molando mas..... también es el primer crono que tengo! pero la cuestión es que la correa de caucho está durísima y es muy gruesa, lo que hace el reloj algo incómodo... he estado mirando y solo he visto un armis original Certina por unos 130€ y la correa también original por unos 70. No quiero invertir ese dinero en el reloj, porque a esos precios hay chinos con Seiko mecaquartz que me molan mas.
Pero si alguien sabe alguna alternativa para ese tipo de correas exclusivas, lo agradecería!
Moraleja: si te lo regalan bién, pero no compreis un reloj con correas exclusivas y menos en previsión de que sea un reloj querido y valorado por muchos años, ya que las correas se gastan o rompen y hay que cambiarlas. A la marca le importa un pimiento si después de 20 o 30 años le has cogido cariño al reloj, simplemente ya no hacen ese tipo de correa, o si la hacen cuesta el triple que el reloj.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie