• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me han cerrado un hilo alegando que no se muestran fakes pero yo dudaba si era fake o

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mr. Jones, buenos días. Me surge una duda y es la siguiente: supongamos que el día de mañana se me ocurriese comprar en un mercante español, asiático, de la bahía o donde fuere; se me ocurriese comprar un VC ( no pasará, no tengo los medios, por eso es una suposición ); y que una vez en mis manos presento la pieza aquí, en RE.
Y que de pronto, y ante la vista experta - no tengo idea de cómo es un VC - uno de los maestros aquí exclama: " ¡¡¡ es falso !!!". Y que yo no tenga idea, pues lo he comprado de buena fe, y que lo he presentado en un hilo sin ánimos de ofender o contravenir las normas. ¿ No merecería una suerte de cuidado ? De decir, por caso, en un privado: " Escucha gabriela, te han estafado. Las cuestiones legales arréglalas tú, pero desde aquí sabemos que es un fake ". Y que dicho hilo no sea expuesto a un desgaste visual, como si efectivamente yo hubiese accionado de manera deliberada.
Le agradezco la atención, Mr. Jones. Buen domingo
Gabriela, que no pasa nada, que no se banea o fustiga al que ponga una foto de un fake, y menos si ha sido sin tener consciencia de ello. Sólo se borra el hilo y ya está. La reputación o el nombre del autor, por lo menos así lo entiendo yo, no tiene porqué afectarse.
 
  • #27
Este hilo es un fake :-P

Un fake no, pero como cualquier otro hilo "meta-fórico" , tiene caducidad próxima e irá al off-topic.

Siendo meridianamente clara la norma contra fakes, personalmente, nunca se me habría ocurrido poner fotos en abierto de un reloj con dudas de que fuera un fake.
Como ya ha sugerido alguien, lo más lógico es plantear las dudas por privado para no arriesgarse a quedar mal mostrando un cacharro prohibido.

Respecto al mensaje privado: si yo fuera el que me he arriesgado a poner una foto que no sé si és un fake, no reclamaría una explicación.
En todo caso escribiría un privado al administrador pidiendo disculpas por haberlo hecho y explicando la falta de mala intención.
Y aún menos abriría un hilo nuevo para que todo el mundo se entere de que he abierto un hilo anteriormente con ese tipo de contenido.

A mi me habría dado más vergüenza que ganas de sentirme agraviado. Pero cada cual es cada cual.

Así que sí, el compañero moderador podría haber enviado un privado. Podría haberse erigido en adalid de las buenas maneras. Podría haberse molestado en explicar la situación a alguien que no ha actuado con mucha lógica ni precaucion. Y podría hacerlo 20 veces al día. Y los policías urbanos podrían escribir una carta explicando por qué la grúa se lleva los coches. Pero también pueden no hacerlo y no hay que buscarle tres pies al gato o, en este caso, al moderador.
 
  • #28
Las normas suelen aplicarse e interpretarse en su conjunto y teniendo en cuenta no solo la letra sino también su espíritu.
Podemos considerar sencillamente que hay foreros que no se leen las normas y que no merecen una explicación adicional más allá de lo que exige la norma, véase "razón de borrado".
Sin embargo también podemos aplicar una de las normas básicas: "se cortés y trata a los demás como te gustaría ser tratado" en concordancia con esa otra que dice: " intenta argumentar tu postura y evita expresiones como no te enteras o no tienes ni idea".
En este contexto parece que tendría cabida un mensaje privado por parte del moderador que, insisto, no menoscabaría en absoluto la autoridad de la moderación aunque si que le daría algo mas de trabajo.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2


Es la segunda vez que hablas de un hipotético menoscabo de autoridad por hacer las cosas de una forma o de otra.
Para aclarar tus dudas te diré que a ninguno de los miembros del equipo de moderación le preocupa en lo más mínimo el que su autoridad le sea reconocida. Sólo tratamos de ser coherentes no ya con unas normas sino con una forma de ver las cosas.
Te puedo garantizar que cuando éramos ciento cincuenta foreros ni siquiera había normas.



Edito para añadir que no habido ni consigna ni coordinación entre los moderadores para responder a este hilo. La prueba es que si la hubiera habido sería mucho más ordenada...
 
Última edición:
  • #29
Mr. Jones, buenos días. Me surge una duda y es la siguiente: supongamos que el día de mañana se me ocurriese comprar en un mercante español, asiático, de la bahía o donde fuere; se me ocurriese comprar un VC ( no pasará, no tengo los medios, por eso es una suposición ); y que una vez en mis manos presento la pieza aquí, en RE.
Y que de pronto, y ante la vista experta - no tengo idea de cómo es un VC - uno de los maestros aquí exclama: " ¡¡¡ es falso !!!". Y que yo no tenga idea, pues lo he comprado de buena fe, y que lo he presentado en un hilo sin ánimos de ofender o contravenir las normas. ¿ No merecería una suerte de cuidado ? De decir, por caso, en un privado: " Escucha gabriela, te han estafado. Las cuestiones legales arréglalas tú, pero desde aquí sabemos que es un fake ". Y que dicho hilo no sea expuesto a un desgaste visual, como si efectivamente yo hubiese accionado de manera deliberada.
Le agradezco la atención, Mr. Jones. Buen domingo


Aunque preguntas a Mr Jones, si me permites, quería hacer una puntualización.

El autor de este y del hilo borrado, no ha puesto un reloj del que no tuviera dudas como sería el caso que expones. Al contrario, ha expresado sus dudas abiertamente.

PD (no relacionada con la cita): Creo que se está sacando de quicio todo. Y no por haberse borrado el hilo sinó por la forma de proceder de quien ha escrito ambos hilos.
Si fuera yo, daría las explicaciones correspondientes y cerraría el hilo. Pero no soy yo.
 
  • #30
Es la segunda vez que hablas de un hipotético menoscabo de autoridad por hacer las cosas de una forma o de otra.
Para aclarar tus dudas te diré que a ninguno de los miembros del equipo de moderación le preocupa en lo más mínimo el que su autoridad le sea reconocida. Sólo tratamos de ser coherentes no ya con unas normas sino con una forma de ver las cosas.
Te puedo garantizar que cuando éramos ciento cincuenta foreros ni siquiera había normas.



Edito para añadir que no habido ni consigna ni coordinación entre los moderadores para responder a este hilo. La prueba es que si la hubiera habido sería mucho más ordenada...

Aprovecho para decir que, efectivamente, me la suda (=no me importa. n del admin) cualquier tipo de supuesta autoridad que no pase únicamente por hacer las cosas lo mejor posible. Con lo que no sería autoridad sinó respeto. Y no considero que se me deba respetar más que a cualquier otro forero.
 
Última edición por un moderador:
  • #31
¡ Mi querido Zampetti ! ¿ cómo estás ? Espero que bien. En realidad me refería a que el hilo desaparezca de pantalla, sin aclarar lo sucedido con él. Un suerte de desafectación pero que no quede aclarado en el Foro General, y siempre en casos como en el que yo me he puesto de ejemplo. Te mando un cordial saludo gabriela
 
  • #32
Buenos días señor JoHN. Le presento, como siempre, mis respetos. En realidad he planteado una hipótesis, sin referirme al hilo en sí; me ha entrado una duda, y es la que expuse. ¿ Usted qué piensa de lo que dicho ? ¿ Sería una propuesta que puede llegar a ser tenida en cuenta ?
Y sobre el hilo en sí, me parece que este Foro no merece este tipo de dudas o preguntas: si algún forero tiene dudas con respecto a una pieza ( si es o no Fake ) éste no es el ámbito donde debe exponerlo: basta con ir a un relojero respetado y ya. Es probable que no me haya expresado como corresponde, pues Zampetti pensó más o menos como usted.
Y repito: el hilo del fake estuvo bien cerrado, y aquí no es el lugar para exponer ese tipo de dudas. Le mando un saludo cordial
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Perdón si me meto donde no me llaman, pero en este foro se tienen que respetar unas "normas" que te pueden gustar o no, pero siempre eres libre de darte de baja y se acabó, el tema de las normas no es para censurar a nadie, es simplemente para que nadie se "salga del plato" y esto se pueda convertir en una casa de P........., yo mismo he sido amonestado varias veces, pero no por intencionalidad más bien por ignorancia de las normas... y no pasa nada, somos humanos y como humanos cometemos errores y metemos la pata.. se rectifica y ya está. Yo le doy las gracias a este foro, porque hace una labor muy importante con personas como yo, que amamos los relojes y que es nuestra pasión, y que nos sirve de desahogo en muchas ocasiones e incluso nos da la oportunidad de poder comprar o vender gratuitamente. Desde aquí, mi más sincero apoyo a todos los que trabajan, para que este foro siga funcionando día tras día. Un saludo y mucho apoyo.
 
  • #34
Y hablando de normas, "me la suda" no debería ser considerado lenguaje soez?

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #35
Buenos días señor JoHN. Le presento, como siempre, mis respetos. En realidad he planteado una hipótesis, sin referirme al hilo en sí; me ha entrado una duda, y es la que expuse. ¿ Usted que piensa de lo que dicho ? ¿ Sería una propuesta que puede llegar a ser tenida en cuenta ?
Y sobre el hilo en sí, me parece que este Foro no merece este tipo de dudas o preguntas: si algún forero tiene dudas con respecto a una pieza ( si es o no Fake ) éste no es el ámbito donde debe exponerlo: basta con ir a un relojero respetado y ya. Es probable que no me haya expresado como corresponde, pues Zampetti pensó más o menos como usted.
Y repito: el hilo del fake estuvo bien cerrado, y aquí no es el lugar para exponer ese tipo de dudas. Me mando un saludo cordial

Lo mismos respetos que usted merece :ok::

En el caso expuesto en el ejemplo, viendo la inocencia (de carácter y de actuación) de la persona que abriera el hilo, personalmente procedería de inmediato a borrarlo y, a continuación, a aclararlo todo con el inocente en cuestión y con el vendedor, si fuera miembro o parte del foro.
 
  • #36
Y hablando de normas, "me la suda" no debería ser considerado lenguaje soez?

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Vaya, pues quizás.

Si en la expresión fuera implícito que la acción de sudar repercutiera negativamente en otra persona o que la intencionalidad fuera la de molestar a alguien, entonces seguro.
En este caso en que la expresión no viene a significar más que la exaltación de la poca importancia que alguien le da a un asunto personal, tengo dudas de que pueda considerarse algo molesto.

Ruego al señor administrador que modere mi mensaje si dicha expresión resulta ofensiva.
 
  • #37
Le agradezco la respuesta, señor JoHN, pues creo que es un tipo ejemplo que en algún momento ( ojalá que no ) puede llegar a plantearse, y el forero en cuestión debe recibir un trato adecuado a su condición de comprador estafado. Saludos y buen domingo
 
  • #38
Me parece que eso seria interpretar el contenido de la norma y, según parece, están meridianamente claras no necesitando de apostilla o explicación adicional salvo en la "razón de borrado".
En cualquier caso, mi única intención es contribuir a la mejora del Foro y me gustaría que así se entienda.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #39
Me parece que eso seria interpretar el contenido de la norma y, según parece, están meridianamente claras no necesitando de apostilla o explicación adicional salvo en la "razón de borrado".
En cualquier caso, mi única intención es contribuir a la mejora del Foro y me gustaría que así se entienda.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Lo dejo en manos, como he dicho, del señor administrador o de cualquier otro moderador.

Si consideran que debe ser editado, efectivamente, no necesitaré más apostilla o explicación adicional salvo la razón de editado que dejen escrita en el apartado correspondiente.
 
  • #41
He notado una conmoción en el reverso tenebroso y era que ya estamos en Off topic.
mi única intención es contribuir a la mejora del Foro y me gustaría que así se entienda

Efectivamente, se te entiende todo...
 
Última edición:
  • #42
He notado una conmoción en el reverso tenebroso y era que ya estamos en Off topic.
https://relojes-especiales.com/threads/molnija-mirny-observatorio-soviético-de-la-antártida.330280/
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
Por si acaso esto se anima quiero aprovechar este emplazamiento publicitario para divulgar mi hilo en relojes rusos :D.
Pasaos por allí y opinad sobre la pieza que presento.
Saludos.

Espero que cuando te refieres a lo que has notado en el "reverso tenebroso" no te estés refiriendo a algo que pueda considerarse soez... :D
 
  • #43
Efectivamente, se te entiende todo...

No acabo de entender este tipo de respuestas que si que menoscaban claramente la posición del aludido.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #44
No acabo de entender este tipo de respuestas que si que menoscaban claramente la posición del aludido.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Si no entiendes esto tal vez (solo tal vez) deberías limitarte a hablar de relojes y no a "intentar mejorar el foro" como afirmabas.
Sin menoscabo de nadie ni de nada (qué manía, oyes)
 
  • #45
Gracias, me ha quedado muy claro pero todavía no hay ninguna norma que impida manifestar las opiniones de forma libre, educada y argumentada en el Foro.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #46
Aprovecho para decir que, efectivamente, me la suda (=no me importa. n del admin) cualquier tipo de supuesta autoridad que no pase únicamente por hacer las cosas lo mejor posible. Con lo que no sería autoridad sinó respeto. Y no considero que se me deba respetar más que a cualquier otro forero.

Efectivamente JoHN; ni más, ni tampoco menos.
 
  • #47
Yo, reconozco que me di de alta en el foro sin leer las normas, tampoco leo el tocho que hay que leer cuando instalas algún software, y clicko en, "he leido y acepto...", eso me condujo, en el caso de este foro, en mi primer hilo, la presentación, a poner, entre otras fotos, una de un fake, pero con dos..., dije, que lástima que este sea falso.[emoji24]. Después de ser advertido, eliminé la foto.
 
  • #48
Hola,

si hubieras leído las normas
lostlink.jpg

sabrías que no es nada personal. Es más, el moderador te lo ha escrito bien claro en el motivo del borrado, de manera que no acabo de entender tu pregunta


Quizás haya leído las normas y no se acuerde. Con un poco de empatía a lo mejor es más fácil entender la pregunta que la esa suposición de "si te hubieras leído las normas". (Fecha de ingreso: 2009).

Un saludo.
 
  • #49
Quizás haya leído las normas y no se acuerde. Con un poco de empatía a lo mejor es más fácil entender la pregunta que la esa suposición de "si te hubieras leído las normas". (Fecha de ingreso: 2009).

Un saludo.

Siguiendo tu razonamiento, "si hubiera leído las normas pero las hubiese olvidado" las habría recordado al ver el hilo borrado, y desde luego no habría abierto otro pidiendo explicaciones.
La empatía es reactiva, y es el supuesto empatizado el que tiene que poner de su parte primero.
Saludos
 
  • #50
Siguiendo tu razonamiento, "si hubiera leído las normas pero las hubiese olvidado" las habría recordado al ver el hilo borrado, y desde luego no habría abierto otro pidiendo explicaciones.
La empatía es reactiva, y es el supuesto empatizado el que tiene que poner de su parte primero.
Saludos

Lo siento Gondolf. No me ha parecido nada improcedente la pregunta que ha hecho y menos en contraste con tu respuesta. (Un revisa las normas es mucho más amable que un "no te has leído las normas", que al fin y la cabo es lo que tú le has contestado... Pero oye... tú mismo).

Eso es lo que quería decir sin entrar en ningún tipo de cuestionamiento a la moderación.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie