• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha sobrado una pieza...

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Queridos amigos...

Heme aquí de nuevo entre vosotros.

Un solo objeto tiene esta misiva. La CONFESIÓN ::blush:::
HE DESHONRADO A MI MAESTRO!!!!

Después de que, entre todos vosotros hayáis conseguido indicarfme cual era la ubicación exacta de mi pieza. (ya, VUESTRA PIEZA, porque era ya más del Foro que mía propia)... :huh:

Tras haber asistido al Seminario en el que mi Maestro tuvo a bien admitirme... :whist::

En definitiva, cuando las condiciones hacían imposible no culminar mi objetivo..., :drool:

HE FALLADO. ESTREPITOSAMENTE. SIN PALIATIVOS.

::bash::

Coloqué La Pieza en su lugar. :ok::

Inserté correctamente el eje del volante en su posición en la horquilla del áncora (por esto no funcionaba, no por La Pieza). :clap:

Pero, de pronto, observé que unos milímetros de la espiral del volante habían escapado entre el piton y el regulador de la tensión (que no sé como puñetas se llama). ::Dbt::
Cáspita!!!!!. Eso hay que arreglarlo.

Sí, sí..., arreglarlo...

Adiós, lindísima espiral. Tan gracil en su curvatura Arquimediana..., ...convertida ahora en un rebullo metálico cual pelusa polvera... ::bash::

Oh, dioses!!!!, perdonadme. :(

Maestro..., me arrodillo ante ti pidiendo clemencia..., pero sé que no hay perdón para tamaña fechoría. ::cry::

He resuelto hacerme el Hara-kiri relojero. Me he clavado una aguja horaria de un Pilot XXXXXXL en las entrañas y me estoy desangrando. Espero que sea rápido. ::bye::
...
...
...

Bueno, pues como casi no me sale sangre, he decidido buscar consuelo en la última enseñanza del Maestro :-P:

AHORA TENGO MUCHAS PIEZAS PARA, UN DÍA, CON TODAS LAS QUE HAYA JUNTADO, HACERME UN RELOJ.

::dnz::

Saludos!!!!
 
  • #52
Saudos Gustavo, que bueno que hallas dado término a un proyecto para iniciar otro, que espero compartas con tan buenas imagenes y fino humor, siempre estuve pendiente, de hecho sigo al hilo..... en espera de nuevas faenas relojeriles, mil gracias por todo y perdona toda mi intromisión......
 
  • #53
Bueno como te explique donde estaba ubicada y veo que no das con ello ,pongo unas fotos para que lo veas

A ver, ¿ eso no es el muelle de tirete o como se llame ? ::Dbt:: Sé que tiene la fea mania de saltar al suelo fuera de la mesa de trabajo cuando estás desmontando el mecanismo de remonte.
 
  • #54
solo una?....esto es un éxito!
 
  • #55
a mi parece que esa muelle es el paro rapido del reloj es lo que para el segundero cuando sacas la corona una patita va a un lado de la rueda segundera y la otra hace contacto con la vara bye
 
  • #56
Aqui te marco en la foto donde tienes que pulsar para sacar la tija.No te pases apretando,y conforme aprietas tira de la tija hacia fuera.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie