• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría vuestra ayuda para una pequeña colecccion de seiko.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi actul coleción :
1- Seiko 5 Military
2- Seiko 009
3- Seiko Sumo
4- Seiko MM
5- Algun día Seiko 6309 Tortuga
 
Última edición:
  • #27
Si os parece bien me voy a centrar en SEIKO y NO VINTAGE, la razón es sencilla, yo no puedo comprar relojes vintages por catálogo o en E-bay o la multitud de webs que existen..., ya os he dicho que no me fío..


Yo para comprar un VINTAGE:

El reloj:

1.- pasar el examen de mi mano
2.- pasar el examen de la lupa
3.- llevarlo a un relojero de confianza y ver que no hay sorpresas como piezas aftermaker..
4.- tenerlo un par de día conmigo para ver como marcha

Sin esas condiciones jamás compraré un Vintage, me gusta este Hoby, este coleccionismo por que me divierte, me entretiene.., si empezase a sufrir lo dejaba.., bastante problemas tiene esta vida como para añadirla yo más aún..

Solo es mi opinión, pero espero que la respetéis, es mi colección y ojala me entendaís..

Y poseo una bonita colección de Vintage de Suizos (legado de mi padre), con calibres legendarios y algún japo que ya he nombrado...

Creo que el coleccionismo vintage, si no tienes acceso a él de manera directa, y si no tienes un relojero de confianza que te asesore.., es un campo vetado a los profesionales..., YO NO QUIERO QUE ME ENGAÑEN...

Es mi opinión..

saludos.:ok::
 
  • #28
Ardua misión te espera, escoger sólo 10!!!! Si realmente quieres una colección como dices, de seikos significativos, creo que no deberían faltar el Atlas ni el Monster. Los dos han sido para muchos su primer reloj "de verdad", y para Seiko han significado ganarse nuevos adeptos en esta afición. Tal vez no sean estéticamente lo más (aunque suele pasar que cuanto más los miras, más los aprecias), pero, sobre todo con el Monster, Seiko se ha ganado a mucha gente. Lo bueno de este reto que te has propuesto, es que tienes mucho donde escoger, y a buen precio (todo hay que mirarlo). Tortuga, Sumo, Seiko 5 military, Alpinist, 007/009, tuna,... Realmente nada puedo aportar a lo que ya te han sugerido, que es muy acertado. Mucha suerte, ya nos contarás!
 
  • #29
Ardua misión te espera, escoger sólo 10!!!! Si realmente quieres una colección como dices, de seikos significativos, creo que no deberían faltar el Atlas ni el Monster. Los dos han sido para muchos su primer reloj "de verdad", y para Seiko han significado ganarse nuevos adeptos en esta afición. Tal vez no sean estéticamente lo más (aunque suele pasar que cuanto más los miras, más los aprecias), pero, sobre todo con el Monster, Seiko se ha ganado a mucha gente. Lo bueno de este reto que te has propuesto, es que tienes mucho donde escoger, y a buen precio (todo hay que mirarlo). Tortuga, Sumo, Seiko 5 military, Alpinist, 007/009, tuna,... Realmente nada puedo aportar a lo que ya te han sugerido, que es muy acertado. Mucha suerte, ya nos contarás!

Si la verdad es que es dificíl pero creo que ya va saliendo, gracias a todos vosotros...

Estaría la cosa así:

1.- 007
2.- Atlas (lo he visto, en el hilo diario con una robusta milanesa y le dá mucho empaque y como es un clásico o un reloj de referencia entra, salvo que cambié luego)
3.- la nueva tortuga, que sale en enero (ya estoy en lista de espera apuntado)
4.- Alpinist
5.- el Seiko Superior, de dial blanquito, de 45 mm (he puesto la foto en este hilo); y con calibre 4r36
6.- Un TUNA (está por ver el modelo)
7.- Seiko Serie 5 (calibre 4R36), de estilo militar
8.- si es posible el Nuevo SUMO, es una edición limitada, me gusta el dorado y el dial verde, le da un aire vintage
9.- Seiko Lord Marvel

(faltaría el 10)

Así va la lista de candidatos a mi caja de 10 relojes Seiko

Faltaría el nº 10, pro tampoco tengo prisa.., la colección de Orient no la hice en 2 días.., primero debo de definirla y ver criterios que la definan y le den un sentido a la misma.

Saludos y muchas gracias a todos.:ok::
 
  • #30
Si la verdad es que es dificíl pero creo que ya va saliendo, gracias a todos vosotros...

Estaría la cosa así:

1.- 007
2.- Atlas (lo he visto, en el hilo diario con una robusta milanesa y le dá mucho empaque y como es un clásico o un reloj de referencia entra, salvo que cambié luego)
3.- la nueva tortuga, que sale en enero (ya estoy en lista de espera apuntado)
4.- Alpinist
5.- el Seiko Superior, de dial blanquito, de 45 mm (he puesto la foto en este hilo); y con calibre 4r36
6.- Un TUNA (está por ver el modelo)
7.- Seiko Serie 5 (calibre 4R36), de estilo militar
8.- si es posible el Nuevo SUMO, es una edición limitada, me gusta el dorado y el dial verde, le da un aire vintage
9.- Seiko Lord Marvel

(faltaría el 10)

Así va la lista de candidatos a mi caja de 10 relojes Seiko

Faltaría el nº 10, pro tampoco tengo prisa.., la colección de Orient no la hice en 2 días.., primero debo de definirla y ver criterios que la definan y le den un sentido a la misma.

Saludos y muchas gracias a todos.:ok::




Perdonarme, si me "auto cito", pero la caja de 10 podría completarse con
nº 10 podría ser un crono automatico ::Dbt::
un ejemplo seria este:



O quizás un Seiko Cocktail ::Dbt::


O un blanquito (¿?) ::Dbt::



¿cómo lo veis?

saludos..:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie