• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me compran un reloj desde Reino Unido. ¿Oferta seria o estafa?

  • Iniciador del hilo sacane1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones;-)
Creo que le dire al comprador que solo acepto transferencia bancaria; paso de correr riesgos innecesarios y más si estamos hablando de un reloj de 1000 euros.
 
  • #27
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones;-)
Creo que le dire al comprador que solo acepto transferencia bancaria; paso de correr riesgos innecesarios y más si estamos hablando de un reloj de 1000 euros.

mira, ni asi... te hemos puesto un link bien claro a que se trata de una estafa
yo recibo varios mails diarios de supuestas empresas extrangeras que ofrecen trabajo
el trabajo es, recibir transferencias en mi cta corriente, sacar el dinero, quedarme con una cantidad
en concepto de comision y hacerles el envio del resto por Western a ellos a otro pais
el timo consiste, que me hacen transferencia desde una cta de la cual han robado las claves, el dinero te llega, tu lo sacas y se lo envias, y cuando a los dias, el propietario de la cuenta se da cuenta que han transferido dinero desde su cuenta, pone una denuncia, su banco retrocede la transferencia y si tu lo has sacado y no tienes ya fondos, proceden judicialmente contra ti
y tu ya te apañaras... esto se esta haciendo a diario
 
  • #28
No veo como te pueden timar.

Te envian el dinero a tu cuenta de paypal, desde ahi pulsas traspasar a tu cuenta del banco, cuando ya la veas en tu cuenta del banco (la retiras si hace falta en tu sucursal para ver que los billetes son de verdad), esperas 48 horas y en ese momento das el ok al envio. Y lo envias certificado con acuse de recibo para que quede constancia de quien lo ha recibido, la fecha y la hora. Cualquier alteracion de uno de estos puntos hace que no continues con el trato.

una transferencia internacional puede ser cancelada, tienes que esperar 48 antes de tocar la pasta del banco ya que puede llegar mas tarde la anulación, no seria el primero que ve la pasta la retira pensando que la tiene y en unas horas su banco se la esta reclamando.

con unas minimas normas de seguridad no tiene que pasar nada, si es que incluso en vertical te la pueden jugar, el mundo esta lleno de "tramposos" internet no es mas que un fiel reflejo de lo que hay en la vida misma... asi que ante todo precaución.
 
Última edición:
  • #29
antamo tiene razón :ok::
 
  • #30
Olvídate de vender tu reloj a ese individuo, como bien dice Antamo Paypal no és lo que parece, es la opinión de una persona que conoce desde hace mucho tiempo Paypal, yo opino igual que él y también llevo mucho tiempo con esto de internet, ya he visto de todo 8o.

Ya depende de tí complicarte la vida con esta venta.

Un saludo:ok::.
 
  • #31
Comorl? quien ha hablado aquí de fakes?

mmmmmmmmmmmmmm
 
  • #32
Siento parecer un iluso, pero he echo bastantes compras por ebay y usando paypal y no se como funciona el timo. Podriais alguien explicarmelo ??

Yo suponia que una vez que me han echo el ingreso en mi cuenta de paypal el dinero ya no se puede tocar con lo cual no veo el timo por ningun lado.

Es decir, el me paga por paypal, veo el dinero ingresado en mi cuenta paypal y yo le envio el producto. ¿como funciona el timo? (Asi aprendo y evito posibles futuros problemas).
 
  • #33
Uno de los problemas es que te pague con fondos robados, al cabo de algún tiempo el banco reclama el dinero, y te quedas sin reloj y sin pasta. También he observado que muchos anuncios de segundamano.es y ebayanuncios.es los postea gente inglesa con parientes nigerianos que están forrados de pasta italiana
 
  • #34
No veo como te pueden timar.

Te envian el dinero a tu cuenta de paypal, desde ahi pulsas traspasar a tu cuenta del banco, cuando ya la veas en tu cuenta del banco (la retiras si hace falta en tu sucursal para ver que los billetes son de verdad), esperas 48 horas y en ese momento das el ok al envio. Y lo envias certificado con acuse de recibo para que quede constancia de quien lo ha recibido, la fecha y la hora. Cualquier alteracion de uno de estos puntos hace que no continues con el trato.

una transferencia internacional puede ser cancelada, tienes que esperar 48 antes de tocar la pasta del banco ya que puede llegar mas tarde la anulación, no seria el primero que ve la pasta la retira pensando que la tiene y en unas horas su banco se la esta reclamando.

con unas minimas normas de seguridad no tiene que pasar nada, si es que incluso en vertical te la pueden jugar, el mundo esta lleno de "tramposos" internet no es mas que un fiel reflejo de lo que hay en la vida misma... asi que ante todo precaución.

El único medio fiable es la transferencia a tu cuenta, 72h de congelador (no tocar la pasta) y después enviar. Y si te hacen la transfer desde una sucursal (no internet) ya es miel sobre hojuelas (o como coño sea).
 
  • #35
Yo no realizaría la venta.
 
  • #36
Si la venta es de mil euros, yo sólo lo enviaría cuando tuviera el dinero en mi mano o cuenta. Si acepta esperar a que te llegue el dinero, adelante, si no, no lo enviaría, aunque también puede darse el caso de que sea un tío legal y si le dices eso, que sospeche de ti.
 
  • #37
Joer, menos mal que nunca he echo transacciones gordas, porque me habrian timao fijo.
 
  • #38
No veo como te pueden timar.

Te envian el dinero a tu cuenta de paypal, desde ahi pulsas traspasar a tu cuenta del banco, cuando ya la veas en tu cuenta del banco (la retiras si hace falta en tu sucursal para ver que los billetes son de verdad), esperas 48 horas y en ese momento das el ok al envio. Y lo envias certificado con acuse de recibo para que quede constancia de quien lo ha recibido, la fecha y la hora. Cualquier alteracion de uno de estos puntos hace que no continues con el trato.

una transferencia internacional puede ser cancelada, tienes que esperar 48 antes de tocar la pasta del banco ya que puede llegar mas tarde la anulación, no seria el primero que ve la pasta la retira pensando que la tiene y en unas horas su banco se la esta reclamando.

con unas minimas normas de seguridad no tiene que pasar nada, si es que incluso en vertical te la pueden jugar, el mundo esta lleno de "tramposos" internet no es mas que un fiel reflejo de lo que hay en la vida misma... asi que ante todo precaución.



Lo que comenta el compañero ya es un delito de blanqueo de capitales y lo que buscan son incautos que se ofrezcan a recibir una transferencia desde el extranjero, normalmente Rusia, a su c/c y lo vuelven a transferir a otra c/c en España de la organización. El incauto sólo debe realizar esa transferencia nacional a cambio de una parte del dinero. Dinero introducido en España y cómplice de ayudar a blanquear dinero de oscura procedencia (tráfico de blancas, drogas...)

La compra de bienes de lujo como podrían ser relojes o joyas también podría ser de interés para estas mafías que blanquean el dinero con la compra pudiendo revender el bien y recuperar parte del dinero (además son bienes que se transportan y ocultan fácilmente , que tienen mercado, conservan su valor y no despiertan tantas sospechas como inmuebles o coches). Normalmente esta gente no pone problemas en el pago ni en el importe, les compensa de sobras blanquear una parte del dinero.

Si no lo ves claro, no se lo vendas.
 
  • #39
Suena un poco raro pero si aceptas y te esperas a que paypal te ingrese el dinero en tu cuenta, lo retiras y luego le envias el reloj, no creo que haya problema.
Saludos.
 
  • #40
Esto es un timo. si se llama Sr. Scot , es más timo todavía. Estoy intentando vender una moto y te puedo asegurar que no he recibido nada normal. Primero un 'loco' queria un cambio por un caballo y luego el Sr. Scot muy ocupado y mucha prisa queria que le diera muchisima información de mi,hasta el dia que nací. No te fies amigo.
 
  • #41
Pues no estamos en tiempo de correr riesgos, pero si todo el mundo hiciese lo mismo...
Luego ya he escuchado a gente que se queja de cuando en un foro americano ven un reloj que les gusta y el vendedor pone CONUS only, y luego nosotros estamos igual o peor.
Ojo con esto no digo que te fies, pero con unas minimas precauciones, y por transferencia no se yo donde esta la estafa. ::Dbt::
Que por cierto muchos lo afirmais categoricamente y no dais ni una sola razon para explicar porque es una estafa.
Y si lo fuera, no me responsabilizo de nada eh :D:-P , pero yo mis experiencias en vender dos relojes fuera, uno en USA y otro a UK han sido positivas, y asi lo cuento. :)
 
Última edición:
  • #43
Pues no estamos en tiempo de correr riesgos, pero si todo el mundo hiciese lo mismo...
Luego ya he escuchado a gente que se queja de cuando en un foro americano ven un reloj que les gusta y el vendedor pone CONUS only, y luego nosotros estamos igual o peor.
Ojo con esto no digo que te fies, pero con unas minimas precauciones, y por transferencia no se yo donde esta la estafa. ::Dbt::
Que por cierto muchos lo afirmais categoricamente y no dais ni una sola razon para explicar porque es una estafa.
Y si lo fuera, no me responsabilizo de nada eh, pero yo mis experiencias en vender dos relojes fuera, uno en USA y otro a UK han sido positivas, y asi lo cuento. :)

que tal si leemos todos los posts del hilo????????????????

pon en google: "estafa muy habitual con pago por paypal" y la primera entrada que hay, la ojeas... a ver si te parece bastante razon
luego nos quejamos que nos estafan...

y me encanta que la gente, siga leyendo el primer post del hilo y siga aconsejando que por paypal todo fenomenal y fiable... :-P
 
  • #44
Parece un timo, ya que a un amigo le pasó algo parecido;
 
  • #45
No veo tanto problema 8o
Le dices que te haga el pago sumándole un 5,x % que es lo que te quita paypal.
Una vez tengas el dinero en paypal te lo transfieres a tu cuenta bancaria y cuando lo tengas le haces el envio.
Una vez el dinero en tu cuenta no hay quién te lo quite (Bueno un Juez sí :-P)
Saludos.

Pues eso que dices, creo que tampoco es exactamente cierto.

Hace un año, ingresé un talón nominativo a mi nombre en una conocida entidad financiera (encima te cobran hasta por ingresar dinero). Pues bien, por Internet ví reflejada la anotación del ingreso y sumada en el saldo.

A los 3 días (más o menos) me llaman desde esta entidad que el cheque-talón no tenía fondos (era una reputada empresa internacional, lo cual no deja de seguir sorprendiendo), y me descontaron lo anotado en el saldo, aparte de volver a cobrarme comisiones.

Hoy día ya no estás seguro ni del dinero que tienes en el banco, terminaremos por pagar en metálico, en oro, o en relojes como moneda de cambio :D:D:D

En cualquier caso, sí estaría bien que alguien nos aclarase más acerca de la actualidad en este tema de compras y ventas y métodos de cobro o pago. Es un tema importante, por mucho que alguno opine lo contrario. Quizás off topic, pero al fin y al cabo todos hacemos alguna transacción relacionada con relojes.
 
  • #46
que tal si leemos todos los posts del hilo????????????????

pon en google: "estafa muy habitual con pago por paypal" y la primera entrada que hay, la ojeas... a ver si te parece bastante razon
luego nos quejamos que nos estafan...

y me encanta que la gente, siga leyendo el primer post del hilo y siga aconsejando que por paypal todo fenomenal y fiable... :-P

Me lo he leido enterito, te lo prometo ;-), por eso en mi ultimo post hablo ya de transferencia y no de paypal ;-) . Quizas con el tema de paypal tengas razon, pero ya si hablamos de transferencia no alcanzo a comprender donde esta la estafa ::Dbt::
Saludos.
 
  • #47
Me lo he leido enterito, te lo prometo ;-), por eso en mi ultimo post hablo ya de transferencia y no de paypal ;-) . Quizas con el tema de paypal tengas razon, pero ya si hablamos de transferencia no alcanzo a comprender donde esta la estafa ::Dbt::
Saludos.

compañero, pues la estafa es similar... roban a diario claves de cuentas ajenas, te ordenan la transferencia desde una cuenta que le han robado las claves, normalmente, en un par de dias el dinero aparece en tu cuenta, pero, muchas veces, el titular real de la cuenta, tarda mas en darse cuenta que han transferido fondos desde su cuenta fraudulentamente, se dirige a su banco, en el mismo, le indican que presente denuncia policial y con ello, retroceden la transferencia de tu cuenta, si tu no tienes ya saldo, porque has retirado los fondos, proceden judicialmente contra ti
mientras tanto, tu articulo ya ha sido enviado al estafador...
En definitiva, nada es seguro si la otra parte va con mala fe y es un estafador consagrado, no se trata de dar pistas a los que estan por la labor, pero toda cautela, es poca...
 
Última edición:
  • #48
¿Te has fijado que el tío vive en la misma ciudad que el de la estafa a Pepeliza Y TIENE EL MISMO NUMERO DE TELEFONO?

Demasiada casualidad, no?

Por si todavía tuvieras alguna duda... ::bxd::
 
  • #49
La verdad, he leído el hilo entero estoy flipando.
Esto significa que hay que vender y comprar en el foro y en españa. Se quitan las ganas de meterse en líos de ebay, paypal y demás .... lo mejor quedar en un bar, hartarse de cervezas y hacer la operación.
 
  • #50
Yo recibí en abril un mensaje muy parecido a este. El reloj que vendía (en otro foro internacional) valía 8.000 € de venta mia, por lo que le pedí su movil. Hablé con un tipo que casualmente hablaba algo de español y un inglés con acento de la india. (Mosqueo). Me contaba lo mismo que a tí, que pagaba todo, que estaba enamorado del reloj (rolex daytona) que , que , que , que y que me pagaba por paypal.
Yo vi posible engaño, así que le llamé, quedé con él en londres en un buen hotel y le confirme que viajaba solo para hacer la venta, que si no estaba interesado que lo dejásemos ahora. Estoy interesadísimo (en español). Cojo un vuelo barato me planto en Londres y en el aeropuerto le llamo para decirle que he llegado y me comenta que tiene mucho trabajo que quedamos en su oficina, barrio de mierda a las afueras. Voy a mi hotel, meto el reloj y el mio de viaje en la caja fuerte, voy al barrio de mierda y lo que me imaginaba, emboscada traicionera. Lo ví de lejos, taxi, al hotel y para Madrid.

TE LA ESTÁN COLANDO AMIGO. Huelo mal, muy mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie