• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me caso antes de dos meses

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues has tenido suerte, mi madre estuvo esperando 6 meses a que se la concedieran y al final se ha quedado sin los 3 mil euros de señal que les dio a los dueños. Al final está de alquiler. Así que gracias Barclays. A mi puedes buscarme que no me caso contigo.
un saludo.
 
  • #27
Enhorabuena PET!!! Mïralo por el lado bueno... nuestros compañeros europeos, Alemania, Francia etc etc ya están saliendo de la crisis y si a esto le sumas el alto valor del Euro todo hace indicar que el Banco Central Europeo, se va a adedicar a ponerles las cosas más difíciles para ayudar a España y que en vez de subir los tipos de interés segirá bajandolos o manteniéndolos :-P

Que Dios nos pille confesados como se vuelva a poner el euribor al 6%. Nos vamos a cagar po la pata abajo...::blush::
 
  • #28
AH!.. menos mal, te iba a dar el pésame.
No se te ocurra casarte.

Ese matrimonio lo sufrí yo hace 4 años... de penalty... y encima me maltrata física y psíquicamente... y me cuesta 1.292 leuros al mes. Y además ES PUTA. Más que las gallinas de guinea.
 
  • #29
Depende donde compres. En los lugares céntricos bien ubicados las bajadas son escasas porque siempre hay demanda. No hay tanta como antes, pero no caen de esa manera.

En la afueras de las ciudades las caidas son y serán importantes.

¿Que siempre hay demanda? Lo encuentro discutible.

Éstos años de la burbuja, en la que la producción anual de pisos ha pasado de 175.000 a más de 800.000 ha habido una demanda sobredimensionada por varios motivos:
-la generación más numerosa de la historia, la del baby-boom, quería tener piso.
-el paso de la peseta al euro, que hizo que hubiera que convertir dinero negro
-bajada de tipos de interés, que abarataban realmente los créditos y con ellos los pisos.
-crédito fácil
-especulación. Todo el mundo quería beneficiarse de subidas anuales de millones de pesetas.

Total que un piso medio que en mi ciudad que en 1998 valía 18 millones de pesetas, pasó en 10 años a valer 3-4 veces más. Sin embargo, el panorama es,

-la generación más numerosa de la historia, la del baby-boom, ya pasó. La actual generación no es tan numerosa, y está realmente fastidiada por el paro, la precariedad y los salarios bajos.
-el paso hipotético a la neopeseta del euro, no hará convertir dinero negro, puesto que la devaluación que espera a la moneda nueva sería brutal. Puede que incluso provocara el efecto contrario, búsqueda de la vieja moneda europea al precio que fuera, vendiendo pisos. Además de que arruinaría a muchos hipotecados, que también se quedarían sus pisos.
-subida previsible de tipos de interés. Además, piensa que el que estén al 1% es accidental, que lo normal, cuando pase la crisis serán tipos más altos (6 u 8%, calcula por cúanto te saldría la letra si se pusieran ahí los tipos) puesto que no repetirán el error de dejarlos bajos de nuevo para formar otra vez burbujas de activos, y que en el periodo de la hipoteca, que pueden ser decenas de años, pueden dar muchas, muchas vueltas. ¿8, 10% ó más incluso pongamos dentro de p.e. 15 ó 25 años? No sería imposible
-crédito chungo. Puede que no para tí, pero sí para los demás. Ya no volverás a ver hipotecas con tasaciones del 120% que incluían la reforma y los muebles, el BMW, un viaje al Caribe y las tetas de goma. Ni siquiera al 100%, habrá que dar entrada. Tampoco verás dar hipotecas a cualquiera, ni hipotecas de 300.000 euros a mileuristas o recién llegados de Guayaquil. Además cuenta con que todavía puede pasarlas canutas "el mejor sistema bancario del mundo", ese del que más de la mitad son cajitas de ahorros dirigidas por políticos casposos (la de mi provincia, por un pescadero).
-especulación. Muerta y enterrada. Nadie serio espera que ésto levante.

Y más:
Como hemos dicho, éstos años la construcción ha estado desbocada. Las viviendas que si no hubiera habido burbuja se hubieran hecho en el 2020 están ya hechas hoy. Hay muchas, muchas viviendas vacías que tarde o temprano saldrán a los mercados de alquiler o venta.

La pregunta sería, ¿por qué ese piso que de valer 18 millones pasó a valer 60, no puede de nuevo valer 18 o menos ya que las causas que motivaron su subida ya no existen?

Como te he dicho antes, alquila y espera. Los actuales chollos te parecerán carísimos dentro de nada. También creo que los alquileres bajarán, hay demasiada casa a la que habrá que dar salida. Y puede que entonces hagamos como los alemanes, o como el resto de europeos, pasemos de tener una vivienda propia, aunque valga cuatro perras, porque interese más pagar un alquiler que nos parecerá barato.

PD: Yo no valgo para el matrimonio, o quizás es que me casé muy pronto. Tan sólo he estado caZado unos meses (con una casa de put... esto... caja local), tras un noviazgo de algunos años. Y en cuanto ví que ella no me llenaba y que la relación no tenía futuro por lo arriba comentado, la dí puerta. El tiempo dará y quitará razones, pero creo que ha sido la mejor decisión de mi vida. No sabes lo bien que vivimos solteros (mi MDD y yo).
 
Última edición:
  • #30
No estoy de acuerdo con lo de los tipos de interés. Yo creo que se moverán entre el 4 y el 6%.

Tampoco que las viviendas construidas vayan a bajar mucho más de precio, más que nada, porque tienen un tope, que es el coste en que incurren los promotores por vivienda incluyendo el valor del suelo.

Como el valor del suelo estaba elevadísimo, y ese precio fue asumido por muchos promotores a la hora de construir, esas viviendas edificadas con suelo pagado a precio de oro tienen como tope lo que les costó.

Otra cosa es que el suelo empiece a bajar, y se construya con estas nuevas valoraciones. A partir de ahí, sí que pueden bajar más las viviendas, a mi entender

Con tipos inferiores al 5% se gestaron estas burbujas que han dejado temblando a Occidente, y a varios países, EEUU, Irlanda, España, Reino Unido, y por lo que parece, también China. No volverá a caer esa breva.

Sobre los precios, aunque no estuviera de acuerdo con el argumento de Mr. Jones, que lo estoy, de que no se construyera a pérdida, tenemos que éstos últimos años ha estado también burbujeado el precio tanto de los terrenos, como el de la mano de obra, como el de los materiales (y las comisiones a políticos y ayuntamientos). No se pasa de la noche a la mañana de construir 175.000 viviendas ajustadas a demanda a más de 800.000 insuficientes para satisfacer a una demanda desbocada.

Recuerdo que estaríamos hablando de vivienda de nueva construcción, que hay hecha muchísima vacía a estrenar para satisfacer la demanda futura de varios años y que puede desplomarse perfectamente al estar sometida a oferta y demanda.
 
  • #31
De acuerdo contigo.

Cuando empece a estudiar economía, una de las primeras preguntas que nos hizo el profesor fue: ¿quién pone el precio de un producto, el que vende o el que compra? Respuesta generalizada: (éramos casi niños) El que vende! El que vende!

Respuesta del profesor: No, señores, el precio lo pone el mercado, ustedes ponen el precio.

Sé que es una simplificación, pero viene bien al caso.


con todos los respetos, esa teoría es una falacia (una más) propagada por banqueros enladrillados hasta las cejas y promotores en vías de suspensión de pagos.

No hay, en absolutamente ningún bien comercializado en el mercado libre, un suelo o valor intrínseco que me garantice su adquisición por un cliente (y recordemos que el precio de un bien es aquél que permite una transacción satisfactoria, no el precio de oferta irreal que permanece años y años que pretendee el vendedor)

Curiosa teoría económica la que os habéis sacado de la manga, que grandes premios nobel de economía hay entre nuestros promotores y banqueros: o sea, a partir de ahora, el precio al que se curzaran las transacciones de un bien tendrá como suelo los costes de producción de dicho bien. Cojonudo, lo que yo no sé entonces es cómo llevamos sieglos viendo quebrar negocios y arruinarse empresas porque no venden ni un colín ni regalados. pero tontos de ellos, si no tenías nada más que explicar que no, que tu bien te lo tienen que comprar a lo que a tí te ha costado producirlo y ya estaba solucionado, juasss

el precio de los pisos bajará hasta que los españoles puedan pagarlos, y la teoría económica (la buena, no la de los ladrilleros9 dice que eso será cuando cuesten entre 3,5 y 4, 5 la renta neta disponible anual. Independientemente de lo que hayan costado.

y luego otro día si queréis hablamos de cuánto pueden descontarse los precios de los pisos adquiridos por lo bancos en dación de pago (hastaun 50% sin que lo bancos se anote pérdidas)
 
  • #32
Pues no te quejes, yo estaba casado con 2,en navidad saldré de un divorcio y me quedaré con la esposa más gorda, es que soy bigamohipotequero
 
  • #33
Completamente de acuerdo. A mí me enseñaron que "el precio de venta de un producto o servicio" es el número máximo de unidades monetarias que los compradores están dispuestos a pagar por un bien o servicio. Esto implica que la decisión sobre el precio recae sobre el comprador o mercado mientras que sobre el vendedor queda la decisión de que sea simplemente el máximo posible para que le compren.

De acuerdo contigo.

Cuando empece a estudiar economía, una de las primeras preguntas que nos hizo el profesor fue: ¿quién pone el precio de un producto, el que vende o el que compra? Respuesta generalizada: (éramos casi niños) El que vende! El que vende!

Respuesta del profesor: No, señores, el precio lo pone el mercado, ustedes ponen el precio.

Sé que es una simplificación, pero viene bien al caso.
 
  • #34
Espero que te vaya el sado, porque ya veras cuando te ate a la cama y........la inquisicion una puñetera caca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie