• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me apunto a los que no les gusta el submariner ceramico

  • Iniciador del hilo fitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es hermoso el sub, es una locura desir que este reloj es feo, por dios, pongan otra excusa si no lo puden comprar,que tienen la muñeca muy chica, que es muy pesado, no se hay miles, pero no que es feo.Sean un poco mas objetivos

En lo de feo o guapo NUNCA se puede ser objetivo... Pero lo que se discute aquí (y largamente en otros hilos) no es que el Sub sea feo, así a secas, sino que el VIEJO Sub era más bonito que el NUEVO. Estéticamente, sin entrar a valorar biseles cerámicos, espirales parachrom, eslabones macizos o cierres glidelock. En ese aspecto, yo lo tengo muy claro: T7.
 
  • #52
Si el 116610 fuera de 40mm su caja, todo el resto no estuviera mal....:hmm:
 
  • #53
Yo estuve en tu situación, con la ventaja que ya tenía un GMT cerámico, y realice el cambio, por que aunque feos y desproporcionas, a mi me encantan, y me gustan no mucho, pero si más que los anteriores... rarito que es uno....
 
  • #54
Pienso igual,más sencillo y ponible el antiguo un saludo
 
  • #55
Ante gustos no hay nada qué decir.
En mi opinión, el Sub cerámico es notablemente mejor que el aluminio, pero.... no me gusta nada su caja. Simplemente la armonía es lo que no me cuadra... y lógicamente ése es un factor estético muy importante cuando decido comrparme un reloj.
 
  • #56
Calla maganto!
Que parece que hayas estado en las Galápagos con la fatiga esa de la evolución
 
  • #57
Ese es el asunto. Nadia habla de mejor o peor, se habla de estética del conjunto. No se trata de ombligos llenos de pelusas de camiseta interior, como dice neurona.
 
  • #58
Lo nuevo no tiene por queé ser más bomito, otro ejemplo es que el Daytona actual, el mío , el de los brillos no me gusta más que el anterior 16520, estéticamente. Por qué leches me ha de gustar más por el simple hecho de que sea nuevo?
 
  • #59
Que los relojes evolucionen (según tú) no tiene por qué gustar por güevos, que eres un snob...
La sociedad ha evolucionado mucho, fíjate, ahora se hacen días del orgullo...sin embargo a mí...todavía como que no...mañana vete tu a saber, pero hoy...:hmm::nea:
 
  • #60
Ante gustos no hay nada qué decir.
En mi opinión, el Sub cerámico es notablemente mejor que el aluminio, pero.... no me gusta nada su caja. Simplemente la armonía es lo que no me cuadra... y lógicamente ése es un factor estético muy importante cuando decido comrparme un reloj.
+1 :ok::
 
  • #61
Dice el refranero español que "cuando el río suena es porque agua lleva".
Esta cuestión es polémica desde la aparición del 116610, y es fácilmente apreciable
que tiene un ámbito internacional. Es decir, la inevitable comparación
no es producto de una polémica artificial, ni creo que sea mayoritariamente
debida a que cada cual tiende a respaldar lo que tiene en detrimento de
lo que no tiene.
Como ejemplo (de los muchos existentes) a estos efectos:
http://luxurytyme.com/en/rolex-revi...mariner-16610-vs-the-rolex-submariner-116610/

Que el sub ha evolucionado hacia un reloj tecnológicamente más perfeccionado no lo duda nadie.
Pero ante ello surgen dos cuestiones:
- más perfección tecnológica no implica mejor estética (válido para todo producto)
- mayor precio no implica necesariamente un producto más satisfactorio.

Y son dos aspectos relevantes a tener en cuenta, porque de nada sirve tener constancia de que
el reloj es mejor (que lo es) si cuando se observa hay algo que obliga a fruncir el ceño a algunas
personas. Y digo algunas, porque a los que no les ocurra tal cosa no deben dudar ni por un momento
que están ante uno de los mejores relojes del mercado.
Estamos ante un objeto cuya misión primordial es satisfacer plenamente a su poseedor. Y no necesariamente por su tecnología puntera, pues ya sabemos que por muy sofisticado que sea no va a poder mostrar la hora mejor que un cuarzo. Su estética de conjunto es primordial. Y las posibles incidencias posteriores a la venta también. Si se sabe que la cerámica es durísima, pero frágil, más vale que si se rompe
el usuario pague gustosamente el reemplazo porque está muy satisfecho con el reloj. De otra forma,
algo ha fallado. Y aquí es donde creo que hay que hilar muy fino. Si el reloj "entra por los ojos",
es una de las mejores compras posibles. Si no ocurre así, hay que pararse y pensar muy bien lo que
se hace, porque el objeto no es barato ni sus posibles reparaciones lo van a ser.

Creo que tan erróneo es no comprarse el reloj porque otros no lo ven estéticamente equilibrado
como comprárselo porque es "un buen reloj" pero cuando se observa no acaba de convencer.
De la misma manera, creo que hay que felicitar a los que les gusta el 116610 porque tienen un
reloj magnífico precisamente porque les gusta y porque, realmente lo es.... y felicitar a los que
no lo escogen porque algo no acaba de convencerlos plenamente y lo exponen así, porque si acabaran
comprándolo, lo harían por la marca y por sus virtudes, pero no porque realmente les gusta.
Quizás con el paso del tiempo se acaben acostumbrando a él y quizás no. Pero lo que no se puede
negar es la evidencia; desde su aparición, no gusta a todos, y esas personas no son precisamente
sospechosas de "mirar mal" a un Rolex o tener prejuicios sobre la marca.
Saludos
 
  • #63
Creo que tan erróneo es no comprarse el reloj porque otros no lo ven estéticamente equilibrado
como comprárselo porque es "un buen reloj" pero cuando se observa no acaba de convencer.
De la misma manera, creo que hay que felicitar a los que les gusta el 116610 porque tienen un
reloj magnífico precisamente porque les gusta y porque, realmente lo es.... y felicitar a los que
no lo escogen porque algo no acaba de convencerlos plenamente y lo exponen así, porque si acabaran
comprándolo, lo harían por la marca y por sus virtudes, pero no porque realmente les gusta.
Quizás con el paso del tiempo se acaben acostumbrando a él y quizás no. Pero lo que no se puede
negar es la evidencia; desde su aparición, no gusta a todos,
y esas personas no son precisamente
sospechosas de "mirar mal" a un Rolex o tener prejuicios sobre la marca.
Saludos

Ni mas ni menos todo este parrafo lo comparto :ok:: que ya sabemos que los antiguos tampoco gustaban a todo el mundo y algunos compraban el reloj porque no había nada mas en rolex los foreros que han comprado el nuevo o los nuevos ceramicos todos podrian comprar el anterior ya que los hay a paladas y encima mas baratos y optan por los ceramicos, algo les seducirá si prefieren pagar mas verdad? al revés tambien los hay pero ya no se podria generalizar simplemente porque los ceramicos tanto nuevos como usados cuestan mas dinero y algunas veces el factor precio tambien es determinante para hacer decidir por uno o por otro en cualquier cosa que nos rodea.

En fin, eso significa que antes tampoco gustaba a to quisqui otros an optado por el DS porque querian otra cosa, así que seguimos como siempre, el reloj perfecto para todo el mundo no exite ni existirá jamás sea de la epoca que sea y de la marca que sea.

Yo mismo pude comprar el GMT Ceramico y el de aluminio y ni me planteé el de aluminio y encima era mas barato el de chapitas que no tenía intención de tener los dos y opté por el LN ya que para tener solo un GMT a mi particularmente me gusta mas el ceramico "lo veo mas reloj y mejor terminado" y eso que no hace mucho incorporé un 16700 pepsi pero no porque me guste mas que el ceramico si no para añdir otra pieza que tambien me gusta pero, un poco menos que otros ya que me gusta ir ampliando la coleccion y tener variedad y por mi parte no soy ni del T7 ni del atico ni del sotano ya que me gusta salir de casa y conocer mundo cosa que los hay que se "encierran" en su planta y alli se quedan, cuestiones de gustos, todo es respetable.

En fin, que tampoco cuesta entender que haya gente nos guste casi todo y tampoco veo raro que haya gente que prefiere lo nuevo a lo antiguo y al reves tambien.
 
Última edición:
  • #64
Osomax, excelente exposición que comparto plenamente.
 
  • #65
Dice el refranero español que "cuando el río suena es porque agua lleva".
Esta cuestión es polémica desde la aparición del 116610, y es fácilmente apreciable
que tiene un ámbito internacional. Es decir, la inevitable comparación
no es producto de una polémica artificial, ni creo que sea mayoritariamente
debida a que cada cual tiende a respaldar lo que tiene en detrimento de
lo que no tiene.
Como ejemplo (de los muchos existentes) a estos efectos:
http://luxurytyme.com/en/rolex-revi...ner-16610-vs-the-rolex-submariner-116610[/U]/

Que el sub ha evolucionado hacia un reloj tecnológicamente más perfeccionado no lo duda nadie.
Pero ante ello surgen dos cuestiones:
- más perfección tecnológica no implica mejor estética (válido para todo producto)
- mayor precio no implica necesariamente un producto más satisfactorio.

Y son dos aspectos relevantes a tener en cuenta, porque de nada sirve tener constancia de que
el reloj es mejor (que lo es) si cuando se observa hay algo que obliga a fruncir el ceño a algunas
personas. Y digo algunas, porque a los que no les ocurra tal cosa no deben dudar ni por un momento
que están ante uno de los mejores relojes del mercado.
Estamos ante un objeto cuya misión primordial es satisfacer plenamente a su poseedor. Y no necesariamente por su tecnología puntera, pues ya sabemos que por muy sofisticado que sea no va a poder mostrar la hora mejor que un cuarzo. Su estética de conjunto es primordial. Y las posibles incidencias posteriores a la venta también. Si se sabe que la cerámica es durísima, pero frágil, más vale que si se rompe
el usuario pague gustosamente el reemplazo porque está muy satisfecho con el reloj. De otra forma,
algo ha fallado. Y aquí es donde creo que hay que hilar muy fino. Si el reloj "entra por los ojos",
es una de las mejores compras posibles. Si no ocurre así, hay que pararse y pensar muy bien lo que
se hace, porque el objeto no es barato ni sus posibles reparaciones lo van a ser.

Creo que tan erróneo es no comprarse el reloj porque otros no lo ven estéticamente equilibrado
como comprárselo porque es "un buen reloj" pero cuando se observa no acaba de convencer.
De la misma manera, creo que hay que felicitar a los que les gusta el 116610 porque tienen un
reloj magnífico precisamente porque les gusta y porque, realmente lo es.... y felicitar a los que
no lo escogen porque algo no acaba de convencerlos plenamente y lo exponen así, porque si acabaran
comprándolo, lo harían por la marca y por sus virtudes, pero no porque realmente les gusta.
Quizás con el paso del tiempo se acaben acostumbrando a él y quizás no. Pero lo que no se puede
negar es la evidencia; desde su aparición, no gusta a todos, y esas personas no son precisamente
sospechosas de "mirar mal" a un Rolex o tener prejuicios sobre la marca.
Saludos


Por esa misma regla de tres, en TODOS, repito en TODOS los foros de relojeria hay polemica con el cierre del modelo "anterior" denostandlo muchos de sus foreros, como impropio de un reloj de esa enjundia, y que no satisfacia, (apesar de cumplir sobradamente su mision )las expectativas.No pondre ejemplos , tienes en este mismo foro y en cualquier foro sobre relojes del mundo en cualquier lengua.

Cualquier producto nuevo, que viene a sustituir una pieza de exito que lleva en el mercado inalterado varias decadas, genera polemica, y habra muchos "puristas", que renegaran de todo lo que rompa la linea encumbrada de su icono, pero cuando el sub era 38mm tambien habria fanaticos que verian con aberracion su aumento de caja, o cuando cambiaron el plexi por el zafiro, etc....
 
Última edición:
  • #66
Bueno, os pongáis como os pongáis, ya sábéis lo que dijo Jesulín: "Los del tendido 7 caben en un autobús" o en subforo de RE..:-P

El cerámico es feo, feo, pero no lo suficiente, por eso yo me compré el DS...:D:D
 
  • #67
Cuestion de gustos;-)
 
  • #68
Sí, Jesulín es un dechado de virtudes gramaticales. Atesora una colección de frases que creo que tiene locas a las cabras hispánicas...:pardon:
 
  • #69
Sí, Jesulín es un dechado de virtudes gramaticales. Atesora una colección de frases que creo que tiene locas a las cabras hispánicas...:pardon:

Le propongo Ayatolah suplente del foro. El titular es Jesús Álvarez.
 
  • #70
Este tema es pelin coñazo...

Te gusta la evolución? Te compras un cerámico

No te gusta? Te quedas como estas y empiezas a tomar anabolizantes para que a tu muñeca le cuadre un PAM :laughing1:

Te gustan ambos? Tienes los dos.


La última opción es seguir sodomizando al personal con estos hilos :pardon::D:friends:
 
  • #71
Siempre nos acordamos de los mismos, con lo golfos que eran los Gomorrones...Gomorroides...los de Gomorra, vaya...:D
 
  • #72
ChauxdeFonds dijo:
Este tema es pelin coñazo...

Te gusta la evolución? Te compras un cerámico

No te gusta? Te quedas como estas y empiezas a tomar anabolizantes para que a tu muñeca le cuadre un PAM :laughing1:

Te gustan ambos? Tienes los dos.

La última opción es seguir sodomizando al personal con estos hilos :pardon::D:friends:

+10000

Jajajajajaja ;-)
 
  • #73
a mi tampoco me gusta el sub cerámico, no me gusta tanto brillo, es cuestión de gustos pero yo de ti me agarraba al 14060 y no lo soltaba...
 
  • #74
Este tema es pelin coñazo...

Te gusta la evolución? Te compras un cerámico

No te gusta? Te quedas como estas y empiezas a tomar anabolizantes para que a tu muñeca le cuadre un PAM :laughing1:

Te gustan ambos? Tienes los dos.


La última opción es seguir sodomizando al personal con estos hilos :pardon::D:friends:

Tienes razón en lo que dices, sin duda.Es un tema coñazo, recurrente y hasta obsesivo. Está claro que semejante polémica no aporta absolutamente nada a quienes ya llevan un largo camino recorrido con los relojes y, particularmente, con Rolex. Es un tema estéril, repetitivo y puede desesperar a muchos ("¿te gusta?..pues cómpratelo. ¿No te gusta? pues no te lo compres")
Pero también creo que la realidad dicta que es un tema recurrente, que ha salido y seguirá saliendo, porque personas "menos experimentadas" necesitan que otros con más experiencia u objetividad se pronuncien. O que les "convenzan" de algo. De alguna forma, creo que es una muestra de respeto hacia vosotros, particularmente, porque hay gente que quiere leer lo que tenéis que decir al respecto.
Por supuesto, yo no quiero agravar el coñazo, pero entiendo que Rolex es una marca objeto de deseo e ilusión. Entiendo el dilema al que muchos pueden enfrentarse. Y yo también lo he compartido, aunque no espere que otros tomen decisiones por mí. Pero comprendo y respeto a aquéllos que valoran vuestras opiniones.
El 116610 es un relojazo. Espero que los que no tengan objeciones estéticas al mismo lo compren y lo disfruten, porque es un reloj para toda la vida. Y los que las tengan ... hay otros relojazos, de tiempos pasados, presentes y, ojalá, futuros.
Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
  • #75
Pues yo debo ser muy simple por que me gustan todos, nuevos y viejos. Y no me fijo en la carrura ni en la desproporcion del armis ni en leches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie