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A mí me parece que mercedes está haciendo un gran trabajo. Está "agresivizando" y "jovenizando" a sus coches para abarcar a un segmento más joven de la sociedad, como ha hecho anteriormente con el clase A.
A mí me parece que está vulgarizando su gama en pro de la maximización del beneficio, lo cuál está muy bien desde un punto de vista empresarial, pero desde un punto de vista automovilístico me parece una pena.
Ha perdido una gran oportunidad, desde ese mismo punto de vista, de sacar un compacto de tracción trasera que hiciera la competencia al serie 1... y sacar una especie de clase C tuneada con tracción delantera, y más cara que la propia clase C, de nuevo automovilísticamente EMO es algo muy próximo a la aberración, aunque si es un éxito de ventas demostrará el buen hacer del departamente de marketing de Mercedes.
Mercedes quiere parecerse al grupo VAG. Punto. Y esto lo dice todo, para la bueno y para lo malo...
EMHO no creo que la esté vulgarizando, como ya he dicho, quiere abarcar a un mayor sector de clientes, la marca no perderá prestigio, está claro, mercedes siempre será mercedes. La gente que se compra un clase A, sabe que se está comprando un coche compacto pero un SR. coche.
Y sí, no te digo que no quiera parecerse al grupo VAG, pero es que, y quién no?
A mí me parece que está vulgarizando su gama en pro de la maximización del beneficio, lo cuál está muy bien desde un punto de vista empresarial, pero desde un punto de vista automovilístico me parece una pena.
Ha perdido una gran oportunidad, desde ese mismo punto de vista, de sacar un compacto de tracción trasera que hiciera la competencia al serie 1... y sacar una especie de clase C tuneada con tracción delantera, y más cara que la propia clase C, de nuevo automovilísticamente EMO es algo muy próximo a la aberración, aunque si es un éxito de ventas demostrará el buen hacer del departamente de marketing de Mercedes.
Abarcar un mayor sector de clientes (obviamente por abajo) y perder prestigio, para mí, y en este tipo de marcas, es todo uno.
Si me permitís la metáfora es como si mañana rolex empieza a poner la marca rolex a los tudor. O como si apple te saca un iphone low cost de 200 eurios. Seguro que los rolex siguen siendo tan buenos, pero parte del glamour e imagen de marca ya se lo han cargado poniendo su marca a un producto que está claramente por debajo de las especificaciones (y clientela) clásicas de la compañía (concepto, lo sé, muy purista y snob, pero es lo que hay...)
Repito que entiendo la lógica económica del producto, y si mi bonus dependiera de los beneficios de mercedes, aplaudiría con las orejas, pero eso no quita que, como ocurría con las antiguos clase A y la Clase B me parezcan un subproducto de mercedes. Lo malo es que este además es un subproducto de mercedes a precio dee mercedes de verdad...
Pues yo opino igual que Mr. Jones.
Para mi, el CLA es un coche muy bonito y que seguro que se venderá bien, pero como purista, lo veo un paso atrás.
Mercedes podría haberse desmarcado de la competencia y ofrecer un producto a la altura del emblema que luce en su parrilla, amén de su elevado precio de venta. En cambio, ofrece el mismo prodcuto que puede ofrecer cualquier generalista medio, pero a precio mucho mayor.
En mi opinión, el A4, el Serie 3 y el Clase C tienen detalles técnicos y de calidad que justifican un precio superior frente a la competencia directa, pero en el caso del CLA no veo la misma jusitificación.
Se supone que por concepto de coche y por precio, el CLA debe ser rival del A5 Sportback, sin embargo, yo no los veo comparables.
No estoy de acuerdo en que sea un paso atrás el que una berlina media lleve tracción delantera. Al contrario.
Y que me expliquen qué "detalles de calidad" tienen un A4 y un s3 que justifiquen un sobreprecio, cuando ambos dos pertenecen a firmas con fiabilidad -ejem- discretita...
Yo tampoco me creo el sobreprecio de Audi. Es la marca generalista con más margen en sus vehículos, así que eso da indicios de por dónde se va el sobreprecio (sinergias aparte de grupo VAG, claro)
Respecto a los JD Edwards de USA, no creo que sean nada extrapolables a dieselandia.
No sé si el Reino Unido contará como dieselandia. Pero vamos, que no compraría un premium alemán sin estrellita.
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...eliable-car-71-cent-years-old-break-year.html
Top 12
Rank Make Failure Rate Average cost per repair
1 Honda 10% £360
2 Toyota 17% £384
3 Lexus 18% £433
4 Suzuki 19% £265
5 Subaru 20% £337
6= Hyundai 21% £325
6= Mazda 21% £435
6= Mitsubishi 21% £424
9 Chevrolet 22% £227
10 Nissan 25% £379
11 Kia 26% £359
12= Ford 31% £275
12= Skoda 31% £310
BOTTOM 12
Rank Make Failure Rate Average cost per repair
36 Land Rover 71% £419
35 Alfa Romeo 55% £364
33= Jeep 52% £433
33= Renault 52% £262
31= Chrysler 50% £412
31= Saab 50% £320
30 MG 48% £409
29 Mercedes-Benz 45% £474
27= Jaguar 43% £427
27= Rover 43% £382
26 Audi 42% £470
25 BMW 41% £420
Sobre tus metáforas, hasta hace nada muchas piezas de Tudor venían marcadas como Rolex, y Apple está pensando sacar un Iphone "low-cost" para luchar en la gama media, como sacó un Ipad "low-cost" (Ipad mini).
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Pues claro, Mercedes es una empresa que tiene que dar dividendos y ha visto el hueco de las berlinas "más asequibles", si quieres una berlina cojonuda, tienes que buscar la letra "E"
Respecto al tema de la fiabilidad, de momento es el coche japonés el que se lleva el gato al agua. Generalmente las encuestas en todos los mercados lo confirman. Luego están los casos excepcionales, particulares; y como se dice, hay de todo en la viña del Señor.
Sin embargo hay encuestas para todos, tan dispares como las opiniones.
https://www.autobild.es/noticias/lista-coches-mas-fiables-europa-188474
https://www.motorpasion.com/tecnologia/europa-copa-los-coches-menos-fiables-de-reino-unido
https://www.eleconomista.es/ecomoto...ng-de-los-coches-mas-fiables-del-mercado.html
Buenos ejemplos has puesto, entre los que se encuentran listas de "más fiables" en los que no aparece ni una japonesa.
Yo creo que la fiabilidad depende más del tipo de mecánica que de la marca en cuestión. Un gasolina atmosférico siempre será más fiable que una turbodiésel, y si la marca en cuestión tiene, bien por orientación y tradición, o bien porque se especializa en coches pequeños y de escasa clindrada/potencia (caso de las coreanas) un mix de producto con gran proporción de gasolinas y/o atmosféricos, tenderá a posicionarse mejor en estas encuestas que otras a priori más prestigiosas.
Si a eso le sumas que las japonesas/coreanas tienen cautivos a sus clientes con la garantía extendida (hasta 7 años!) en su red de postventa y calendario de revisiones anuales obligatorias, pues el coche estará mejor mantenido, más cuidado y dará menos problemas que uno de marcas con sólo los 2 años obligatorios de garantía...Eso sí, luego habrá que echar cuenta de si verdaderamente es un ahorro estarse 7 años pagando un sobreprecio del 300 o 400% en las acciones de mantenimiento respecto a las averías que te cubre la garantía...e igual hay sorpresas...
Si a eso le sumas que las japonesas/coreanas tienen cautivos a sus clientes con la garantía extendida (hasta 7 años!) en su red de postventa y calendario de revisiones anuales obligatorias, pues el coche estará mejor mantenido, más cuidado y dará menos problemas que uno de marcas con sólo los 2 años obligatorios de garantía...Eso sí, luego habrá que echar cuenta de si verdaderamente es un ahorro estarse 7 años pagando un sobreprecio del 300 o 400% en las acciones de mantenimiento respecto a las averías que te cubre la garantía...e igual hay sorpresas...