<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"><title></title><meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 2.4 (Win32)"><style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Algunas sugerencias...
mas que un premio al mas mejor, estaria bién también una comparativa y “review” de los diferentes servicios tecnicos, y su manera de operar, para saber por donde van los tiros.
Para la adquisición de datos, creo que lo mas objebtivo seria elaborar un formulario de tal forma que se puedan extraer datos comparables. Y después añadir algun espacio para comentarios/ experiencias personales.
Por ejemplo, en varias secciones:
- atención/ experiencia
p.ej, información acerca de la reparación (pre y post) goodies (estuche/ bolis/otros de “regalo”) tiempo de reparación estimado... y real, costes en comparación con marcas/servicios similares...
nos hacen caso? (el reloj es nuestro o suyo!?) p.ej NO pulir, NO cambiar esfera.... te ponen una esfera/ agujas nuevas por €€€ y se quedan TU esfera/agujas con esa preciosa patina/envejecimiento que, ademas, revaloriza (ya no) tu reloj.
En caso de llevar otra vez el reloj por un retoque, como reacciona el sat?
- calidad tecnica
1a) movimiento.
p.ej, aceite en cantidad correcta/ en su sitio, piezas marcadas (tornillos, un calsico) sustitución de todas las piezas defectuosas, afinación...etc
2a) caja/acabados.
p.ej. Pulido de la caja, siguen las aristas vivas? (en caso de tenerlas) matizado correcto, esfera limpia, agujas marcadas, el calendario instantaneo salta a 57-03 min. O a 44-23 min, esta la aguja de crono centrada...etc el reloj es entregado limpio (sin restos de roña o pasta de pulir...) tiene golpes/ rayas de MAS?
...
etc
en plan varias preguntas cortas tipo test y una escala del 1-5 o similar
Es solo un esbozo, poero creo que el resultado podria ser instructivo no ya a nosotros, los amantes de la relojeria, sinó puede que los sat hasta puedan extraer una critica constructiva de todo esto y cambiar su relacion para con nosotros y la marca que representan...(y lo que se cobran!)