• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MDT Convoca: "PREMIO AL MEJOR SERVICIO TÉCNICO"...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso significa que sólo Rolex da un buen servicio postventa?, pues qué pena ¿no?.

De todos es sabido el buen trato que esta marca da a nuestros relojes, pero sería muy triste que otras marcas de nivel no destacaran también por el mismo aspecto, así que todos nos pondremos manos a la obra para que las marcas más votadas tengan su premio.

No, no quiere decir que otros no den buen servicio, pero el nivel de servicio que da Rolex está muy por encima de los demás, luego no parece muy probable que otro que no sea Rolex se lo lleve :D:D:D
 
  • #27
Lo normal emmo es que una marca de prestigio llamese Rolex, llamese IWC ,etc ,oferten un servicio técnico cuando menos correcto, en cuanto a calidad de los trabajos y tiempos de realización de los mismos se refiere.Repito para mi eso es lo normal , máximo cuando hablamos de piezas de miles de euros.Que un servicio técnico se destaque entre los otros, pues me parece muy loable y digno de felicitación...ahora bien tambien considero importante dar a conocer las que son un desastre, sobre todo cuando las quejas son reiteradas y documentadas...no son fruto del capricho de un usuario...
 
  • #28
Lo normal emmo es que una marca de prestigio llamese Rolex, llamese IWC ,etc ,oferten un servicio técnico cuando menos correcto, en cuanto a calidad de los trabajos y tiempos de realización de los mismos se refiere.Repito para mi eso es lo normal , máximo cuando hablamos de piezas de miles de euros.Que un servicio técnico se destaque entre los otros, pues me parece muy loable y digno de felicitación...ahora bien tambien considero importante dar a conocer las que son un desastre, sobre todo cuando las quejas son reiteradas y documentadas...no son fruto del capricho de un usuario...

Todos estamos contigo en este aspecto, peor repito que es muy complicado, e insisto que las que no estén en la lista de votadas, se entenderá perfectamente que no están dando el servicio que nos merecemos los consumidores. De todas formas seguiremos pensando en ello.
 
  • #29
Todos estamos contigo en este aspecto, peor repito que es muy complicado, e insisto que las que no estén en la lista de votadas, se entenderá perfectamente que no están dando el servicio que nos merecemos los consumidores. De todas formas
seguiremos pensando en ello.

No, si al final tendremos que formar la plataforma Anti SAT Swatch en España... Mi ilusión es comprame en un futuro cercano un Speedmaster, pero cada post que leo de foreros habituales (es decir, no registrados ex-profeso para quejarse) contando sus experiencias me quita un poco las ganas ::cry::.
 
  • #30
No, si al final tendremos que formar la plataforma Anti SAT Swatch en España... Mi ilusión es comprame en un futuro cercano un Speedmaster, pero cada post que leo de foreros habituales (es decir, no registrados ex-profeso para quejarse) contando sus experiencias me quita un poco las ganas ::cry::.


Cómpratelo que es un modelo bandera...
 
  • #31
Cómpratelo que es un modelo bandera...

No, si yo me lo quiero comprar, pero es que realmente el historial de patinazos con este modelo en particular es de aupa. Fijate en el último post de vins (creo) que cuenta como le han dejado las agujas del crono descentradas, una de las agujas desconchadas, etc...
 
  • #32
Buena idea,igual esto sirve para que otros mejoren.¿Hasta cuando tenemos de tiempo para enviar nuestras experiencias con los SAT?
 
  • #34
Hola, creo que en la votación debería existir la opción de votar al mejor y al peor servicio, no digo que se de un galardón al peor sino que entre en las votaciones.
Saludos.
 
  • #35
¿Y cómo haréis para que marcas con un servicio pésimo se voten a sí mismos (o contraten a alguien que lo haga) como los mejores?
 
  • #36
¿Y cómo haréis para que marcas con un servicio pésimo se voten a sí mismos (o contraten a alguien que lo haga) como los mejores?

Pues es muy fácil, una cosa son los diferentes comentarios que nos vayan llegando contándonos experiencias vividas a club@maquinasdeltiempo.com , y otro es el formulario que estamos preparando para colgar en la web. Este formulario de votaciones obligará al votante a incluir nombre y apellidos, teléfono de contacto y mail. De esta forma podremos controlar quien vota y de paso hacer un sorteo fantástico entre los participantes. Todos los votos que no reúnan estas condiciones serán eliminados.
 
  • #37
Buena idea,igual esto sirve para que otros mejoren.¿Hasta cuando tenemos de tiempo para enviar nuestras experiencias con los SAT?

Se va a tener tiempo prácticamente hasta finales de noviembre porque la entrega d elos galardones se realizará o a finales de diciembre 2008 o enero 2009.
 
  • #38
En cualquier sector, una gran marca se convierte en mediocre desde el momento en que el servicio posventa es malo. En alta relojería la mediocridad es lo habitual.
 
  • #39
En cualquier sector, una gran marca se convierte en mediocre desde el momento en que el servicio posventa es malo. En alta relojería la mediocridad es lo habitual.


:clap::clap::clap::clap: Por eso precisamente montamos este premio, para contribuir desde MDT en lo posible y que las marcas se den cuenta de ello. Los servicios postventa de los automóviles más baratos o más caros son en su mayoría impecables ¡como tiene que ser!.

No tiene ningún sentido que la alta relojería preste este mal servicio al consumidor final. La distribución en cualquier país de una marca de relojes debe ir acompañada de un servicio postventa impecable al igual que artículos de otros sectores, y si no lo pueden dar, que se dediquen a otra cosa. De todas formas y en honor a la verdad, la mayoría de marcas están dando un buen servicio, y de lo que se trata es de que una revista de relojes como la nuestra difunda este tipo de acciones.
 
  • #40
<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"><title></title><meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 2.4 (Win32)"><style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Algunas sugerencias...


mas que un premio al mas mejor, estaria bién también una comparativa y “review” de los diferentes servicios tecnicos, y su manera de operar, para saber por donde van los tiros.


Para la adquisición de datos, creo que lo mas objebtivo seria elaborar un formulario de tal forma que se puedan extraer datos comparables. Y después añadir algun espacio para comentarios/ experiencias personales.


Por ejemplo, en varias secciones:



  1. atención/ experiencia


p.ej, información acerca de la reparación (pre y post) goodies (estuche/ bolis/otros de “regalo”) tiempo de reparación estimado... y real, costes en comparación con marcas/servicios similares...


nos hacen caso? (el reloj es nuestro o suyo!?) p.ej NO pulir, NO cambiar esfera.... te ponen una esfera/ agujas nuevas por €€€ y se quedan TU esfera/agujas con esa preciosa patina/envejecimiento que, ademas, revaloriza (ya no) tu reloj.


En caso de llevar otra vez el reloj por un retoque, como reacciona el sat?



  1. calidad tecnica


1a) movimiento.


p.ej, aceite en cantidad correcta/ en su sitio, piezas marcadas (tornillos, un calsico) sustitución de todas las piezas defectuosas, afinación...etc


2a) caja/acabados.


p.ej. Pulido de la caja, siguen las aristas vivas? (en caso de tenerlas) matizado correcto, esfera limpia, agujas marcadas, el calendario instantaneo salta a 57-03 min. O a 44-23 min, esta la aguja de crono centrada...etc el reloj es entregado limpio (sin restos de roña o pasta de pulir...) tiene golpes/ rayas de MAS?


...
etc


en plan varias preguntas cortas tipo test y una escala del 1-5 o similar




Es solo un esbozo, poero creo que el resultado podria ser instructivo no ya a nosotros, los amantes de la relojeria, sinó puede que los sat hasta puedan extraer una critica constructiva de todo esto y cambiar su relacion para con nosotros y la marca que representan...(y lo que se cobran!)
 
  • #41
<META content="OpenOffice.org 2.4 (Win32)" name=GENERATOR><STYLE type=text/css> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </STYLE> Algunas sugerencias...

Tomamos nota, lo que pasa es que en la primera edición queremos que las votaciones sean sencillas. La gente ya nos envía habitualmente sus opinones desde nuestra página web y por correo electrónico. Desde octubre colgaremos un formulario de votaciones.

De todas formas valoro muy positivamente tus sugerencia y no nos cerramos a ello...:ok::
 
  • #42
Qué uevsssss. Encima se les da un premio. El premio tendría que ser para el que te arregla el reloj sin pedirte nada a cambio. Esos si que valen. Un saludo Juan-Antonio:ok::
 
  • #43
Es una gran idea.

Lo que estaría muy bien es coger relojes de ciertas marcas, provocarles averías por expertos relojeros y luego llevarlos a SAT y ver que pasa. Una ver devuelto chequear que reparación han hecho, si esta bien ejecutada, si los costes son lo que deberían, si el reloj conserva estanqueidad...

Lo que pasa es que esto es caro y difícil de hacer. Ademas si hay algún problema en algún caso cualquiera se atreve a publicarlo. Os olvidáis de la publicidad de esa marca y puede que de las demás.

Las casas de coches, algunas, hacen estas pruebas a sus servicios oficiales sin avisarles y el que infla el coste de la factura luego le meten un paquete. también chequea atención al cliente..etc. Tenia un amigo que hacia estas encuestas así como compras falsas de coches en las que grababa todo el proceso y hasta firmaba la compra del coche. Todo encargado por la casa claro.
 
  • #44
Es una gran idea.

Lo que estaría muy bien es coger relojes de ciertas marcas, provocarles averías por expertos relojeros y luego llevarlos a SAT y ver que pasa. Una ver devuelto chequear que reparación han hecho, si esta bien ejecutada, si los costes son lo que deberían, si el reloj conserva estanqueidad...

Lo que pasa es que esto es caro y difícil de hacer. Ademas si hay algún problema en algún caso cualquiera se atreve a publicarlo. Os olvidáis de la publicidad de esa marca y puede que de las demás.

Las casas de coches, algunas, hacen estas pruebas a sus servicios oficiales sin avisarles y el que infla el coste de la factura luego le meten un paquete. también chequea atención al cliente..etc. Tenia un amigo que hacia estas encuestas así como compras falsas de coches en las que grababa todo el proceso y hasta firmaba la compra del coche. Todo encargado por la casa claro.


En mdt todo es posible pero necesitamos tiempo, nosotros en contra de lo que piensan algunos, no mezclamos temas comerciales con publicidad, así nos va porque seguimos siendo la revista de relojes con menos inversión por parte de las marcas. Entre otros detalles que no gusta de nosotros a las marcas, está la sección "comparativas". No ha sentado nadaaaaaa biennnnnn al sector ¡y no sabemos porqué!...
Parece ser que para algunos grupos importantes somos los "chicos indomables", pero si ni siquiera han intentado domarnos, quizás porque saben que efectivamente no se nos puede domar.
El tema de los SAT no ha sido idea 100% de mdt, sino que hace tiempo que venimos observando las quejas que dáis sobre una marca u otra y por ahí nos vino la inspiración. En fin, esta primera edición será sencillita, y en las próximas hasta es posible que también demos ese premio LIMÓN que nunca vienen a retirar...

Saludos y feliz verano a todos! ;-)
 
  • #45
Me parece bien por que al final el resultado es la suma de muchas opiniones, con lo cual hay que tenerlo en cuenta.

P.D. Hoy me llego mdt nº16, estoy con ella.
La musica de la web :ok::
 
  • #46
Para mi, sin duda y con diferencia, Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie