• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB&F LM101 Blue Steel: La maravilla

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #76
No, la verdad es que me he dado cuenta precisamente al hacer el vídeo. El Tourbillon de H. Moser por ejemplo sí que suena mucho más (sonido precioso por cierto). Aún así, supongo que ahora que me he percatado, seguro que siento el sonido casi de forma inconsciente más alto cuando lo lleve puesto.
Yo me he quedado a cuadros cuando lo he escuchado porque el vídeo tampoco parecía estar grabado desde muy cerca.
Si te animas a hacer un vídeo del Moser cuando vuelvan los cueros a tu muñeca estaré encantado de verlo y escucharlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #77
Como comentan otros compañeros, un lujo tenerte en el foro, y del reloj que decir, menuda maravilla, enhorabuena.
Saludos
Gracias Nofuture, el lujo es mío por pertenecer precisamente al foro.
Mi más sincera enhorabuena, es una pieza sobresaliente, disfrútala a tope.
Gracias oskola, espero poder disfrutarla mucho como bien dices.
 
Última edición:
  • #78
Espectacular es poco! Ante este tipo de piezas y presentaciones lo mejor es sentarse tranquilamente y disfrutar de su explendor y belleza. Es todo un deleite visual y un festín relojeril.
Enhorabuena por la adquisición!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #79
Si es que hasta la caja en la que lo presentan es una maravilla :clap:

No sabía que existía este modelo tan "civilizado" sin perder espectacularidad, pero claro, en existiendo, a tus manos tenía que llegar :worshippy:

Enhorabuena, una vez más, por tan interesante incorporación y agradecimiento, nuevamente también, por las excelentes presentaciones con que lo compartes ¡¡Lujazo!! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #80
Ufff... Espectacular!!
Muchas gracias por mostrarlo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #81
Espectacular es poco! Ante este tipo de piezas y presentaciones lo mejor es sentarse tranquilamente y disfrutar de su explendor y belleza. Es todo un deleite visual y un festín relojeril.
Enhorabuena por la adquisición!
Saludos!
Gracias Rubowatch! Me alegro mucho hayas disfrutado tanto de la presentación.
Si es que hasta la caja en la que lo presentan es una maravilla :clap:

No sabía que existía este modelo tan "civilizado" sin perder espectacularidad, pero claro, en existiendo, a tus manos tenía que llegar :worshippy:

Enhorabuena, una vez más, por tan interesante incorporación y agradecimiento, nuevamente también, por las excelentes presentaciones con que lo compartes ¡¡Lujazo!! :friends:
Muchas gracias Idoia! Me ha gustado ese adjetivo “civilizado” que le has dado.
Un beso.
Ufff... Espectacular!!
Muchas gracias por mostrarlo.
Un saludo
Gracias Blueturtle!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #82
Felicidades por otro relojazo, Jorge!!!

Nada más entro al sub foro de Alta Relojería a leer tus reseñas... Felicidades de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #83
Me parece un dial hipnótico, con ese maravilloso azul, y con un diseño excelentemente conseguido.
Enhorabuena, Jorge, por la paciente caza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #84
Felicidades por otro relojazo, Jorge!!!

Nada más entro al sub foro de Alta Relojería a leer tus reseñas... Felicidades de nuevo!
Gracias SALINT!
Me alegra mucho tengas una buena excusa para entrar a este subforo.
Me parece un dial hipnótico, con ese maravilloso azul, y con un diseño excelentemente conseguido.
Enhorabuena, Jorge, por la paciente caza.
Gracias Gutigon!
Ese azul la verdad está muy chulo. Lo de la paciencia nos viene en los genes a todos los miembros del foro…
 
  • #85
Viendo una de las fotos que has sacado de perfil, se hace dificil pensar que la altura solo sea de 15mm , cuando visualmente, parece que tenga el doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #86
Viendo una de las fotos que has sacado de perfil, se hace dificil pensar que la altura solo sea de 15mm , cuando visualmente, parece que tenga el doble.
Pues así es. 15’6 en teoría para ser precisos. Físicamente en mano la curva del cristal es bastante menos de lo que se podría pensar. De hecho, por eso lo quise, porque no me parecía un “grano” enorme como sí me ocurre con los otros modelos de la marca. Las otras colecciones rondan los 20mm y ahí sí que se me haría complicado el llevarlo. Los he podido comparar y esos casi 5mm de más parecen realmente el doble en vivo.
Hay fans de la marca que lo que les gusta es precisamente que sea muy alto y con mucho ángulo el cristal (un grano enorme para mí como ya he dicho…). Eso demuestra que hay gente de muy diversos gustos, y obviamente todos muy respetables. Como al que le entusiasman los Uhrwerks. Créeme que yo soy todo lo contrario. Y si esta pieza no fuera de 40mm (los siguientes son de 44mm…) y no tuviera una altura decente para mí, no hubiera ni siquiera estado interesado en ella. Aparte que estéticamente los otros modelos de más altura es que me parecen una montaña con un ángulo creciente mucho mayor (un grano por repetirme de nuevo). Este parece hasta elegante ese ángulo de curvatura, y hasta entra por debajo del puño de la camisa…
En la foto del cuadro lo puedes incluso llegar a apreciar por comparativa. Es el tercero por la izquierda última fila (esfera verde claro en este caso):

1653340407561.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y jaassg
  • #87
Comparado con sus hermanos, se nota bastante la diferencia. En la foto que adjuntas, queda bastante discreto.
Cuestión de perspectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #88
Con el ajetreo del fin de semana se me había pasado esta presentación.

Enhorabuena una vez más por semejante obra de arte y sobre todo por la forma de contarlo.

Esta suscripción que disfrutamos a tus artículos creo que es la primera en la historia en la que al que le cuesta dinero es al redactor. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Felicidades por semejante pieza y a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #89
Con el ajetreo del fin de semana se me había pasado esta presentación.

Enhorabuena una vez más por semejante obra de arte y sobre todo por la forma de contarlo.

Esta suscripción que disfrutamos a tus artículos creo que es la primera en la historia en la que al que le cuesta dinero es al redactor. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Felicidades por semejante pieza y a disfrutarla.
Gracias LCamarasa!
Jeje, cierto que como redactor no debo ser muy rentable a mí mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #90
Madredelamorhermoso, Que obra de arte!! Ese reloj es un despilfarro de ingeniería. Enhorabuena por tan buen gusto y muchísimas gracias por dárnoslo a conocer y compartirlo con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #91
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #92
Pues Santiago Tejedor de Horas y Minutos es nuevo miembro de "la Tribe"
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #93
Pues Santiago Tejedor de Horas y Minutos es nuevo miembro de "la Tribe"
Yo no sé si el MAD 1 te da acceso a la Tribe. Creo que no. @Goldoff nos puede sacar de dudas.
Con el azul era precisamente al revés. Accedías a él si ya eras de la Tribe (tenías que tener un MB&F de los de su catálogo de verdad).
Con el rojo ha sido por sorteo. Pero no creo que una vez adquirido te puedas hacer miembro de la Tribe.
Hasta el punto que el cohete de Tintín que sí que es de MB&F con L’epee (aparece la marca MB&F grabada en el reloj, en la caja, en las instrucciones, en la factura) que es AR y que cuesta una pasta ni siquiera te da acceso a la Tribe. Así que no lo tengo claro. El MAD 1 en teoría no es como tal MB&F, es otra marca (MAD 1) aunque sí que tiene el toque de estilo de MB&F y su propietario es el mismo (Max Busser). Pero no aparece la marca MB&F en el reloj. De hecho tampoco sería considerado como AR en teoría (el propio Santiago lo dice en el vídeo). Eso sí, es muy especial y sin duda exclusivo, y con ya una alta revalorización.
 
Última edición:
  • #94
Me temo que lo del MAD azul no es de efectos retroactivos, básicamente porque creo que se agotaron del tirón. ¡Pero que no sea por no probar!
Por cierto, me acaban de confirmar que los miembros de The Tribe siguen teniendo acceso a poder adquirir un MAD1. Guay!
Lo que no sé es si es el azul o el rojo. Supongo será el rojo si es cierto lo que indican que el azul se agotó en su día (que además era todavía más barato que el rojo…). Las entregas de pedidos a presente están previstas para el primer trimestre del año que viene (2023). Aunque moviendo “algunos hilos” me han confirmado me dan acceso inmediato. Guay otra vez! Así que espero salir de dudas pronto respecto al color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag y Ossete
  • #95
Gracias por la presentación de esta pequeña maravilla digna de un museo. Pero una vez más no es el reloj lo más importante es tu pedagogía para explicarlo y hacer que vivamos la pasión relojera más intensamente.

Del reloj no te digo nada y te digo todo. Impresionante la colección que tienes y lo que yo personalmente disfruto viendolo.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #96
Madredelamorhermoso, Que obra de arte!! Ese reloj es un despilfarro de ingeniería. Enhorabuena por tan buen gusto y muchísimas gracias por dárnoslo a conocer y compartirlo con nosotros.
Gracias trasgo! Un gusto poder compartirlo especialmente en el foro con vosotros.
Gracias por la presentación de esta pequeña maravilla digna de un museo. Pero una vez más no es el reloj lo más importante es tu pedagogía para explicarlo y hacer que vivamos la pasión relojera más intensamente.

Del reloj no te digo nada y te digo todo. Impresionante la colección que tienes y lo que yo personalmente disfruto viendolo.

Abrazo
Gracias Hetairoi! Lo que has comentado de la pedagogía y el vivir la pasión relojera me ha encantado.
 
  • #97
Con el azul era precisamente al revés. Accedías a él si ya eras de la Tribe (tenías que tener un MB&F de los de su catálogo de verdad).
Con el rojo ha sido por sorteo. Pero no creo que una vez adquirido te puedas hacer miembro de la Tribe.

Tu primera línea es absolutamente correcta.
Lo del rojo, casi. Han sorteado los que quedaron después de una primera fase en que se nos ofreció a un grupo (donde estaba servidora y por lo que acabo de ver don Santiago) en acceso directo al habernos interesado cuando se comunicó el M.A.D. 1 azul.

Pero como en todo hay clases, parece que Santiago tuvo más chance que yo cuando -cada uno por su lado- le pedimos a MB&F recoger el reloj aprovechando el viaje a Ginebra para asistir a la feria de Watches & Wonders: a mí me dijeron que todavía no estaban a punto y que si eso ya me avisaban. Y hasta hoy.

Y no, ser poseedor de un M.A.D. no te convierte en miembro de la Tribe. Si acaso en "Friend".
Pero. Por muy Tribe que seas, si no hay azules tendrás que conformarte con REDs. Que tampoco están mal, ya lo has visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg y jdortega
  • #98
… . Aunque moviendo “algunos hilos” me han confirmado me dan acceso inmediato. Guay otra vez! Así que espero salir de dudas pronto respecto al color.

Y si lo quieres pa mañana por la tarde me lo dices a mi, eh ??? !!!










🙏


.








 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #99
Tu primera línea es absolutamente correcta.
Lo del rojo, casi. Han sorteado los que quedaron después de una primera fase en que se nos ofreció a un grupo (donde estaba servidora y por lo que acabo de ver don Santiago) en acceso directo al habernos interesado cuando se comunicó el M.A.D. 1 azul.

Pero como en todo hay clases, parece que Santiago tuvo más chance que yo cuando -cada uno por su lado- le pedimos a MB&F recoger el reloj aprovechando el viaje a Ginebra para asistir a la feria de Watches & Wonders: a mí me dijeron que todavía no estaban a punto y que si eso ya me avisaban. Y hasta hoy.

Y no, ser poseedor de un M.A.D. no te convierte en miembro de la Tribe. Si acaso en "Friend".
Pero. Por muy Tribe que seas, si no hay azules tendrás que conformarte con REDs. Que tampoco están mal, ya lo has visto.
Pues gracias por la info Antón!
Y yo con el rojo voy que chuto. Me parece además más atractivo en estos momentos de furor por relojes coloridos. Aparte al no ser mi estilo estoy pensando seriamente en regalárselo a un buen amigo que le gustan ese tipo de diseños y seguro le hago muy feliz.
 
Última edición:
  • #100
Y si lo quieres pa mañana por la tarde me lo dices a mi, eh ??? !!!










🙏


.








Jajaja!
No se te escapa una Pablo!
Hubiera podido quizás decir mejor “después de hacer un par de llamadas”. Creo te hubiera gustado más y sonado más Al Padrino…
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Atrás
Arriba Pie