• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mayor numero de rubies ¿significa mayor calidad?

  • Iniciador del hilo santipp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encantan estos posts que nos hacen aprender. Gracias a todos :)

Especialmente me gustan los posts técnicos o tecnologicos, es deformación profesional.
 
  • #27
La verdad que no hay una relacion directa entre rubies y calidad o precision, la Eta 2824 lleva 25 rubies y la 2892(mas moderno) lleva 21 rubies, pues la veras , segun un amigo relojero para un reloj normal mas alla de 17 es una tonteria, al igual que los coches deportivos con 600 o 500 cv, total mas de 300cv es inpracticable en un deportivo turismo, pero suena mejor 600 que 300, y la alternancia si tecnicamnte cuando mas alternancia mas precision , pero hoy dia la media esta en 28000, y el resto es un lujo y un desgaste excesivo. pero alla cada cual con su tema , tuve un omega aniversario de 57 rubies.
 
  • #28
Alguien me ha dicho que los rubíes, a partir de un número de ellos determinado, son de adorno. Pero yo no soy experto en la materia.
Muchos saludosss.
 
  • #29
Muchas gracias a los foristas por sus aportes para la aclaracion y el entendimiento sobre este tema ya que yo tambien tenia muchos interrogantes sobre la inscripcion frecuente en los relojs de rubies, jewels.
 
  • #30
Un buen hilo para los novatos como yo. Estos temas nos ayudan mucho a la hora de comprar
 
  • #31
Hay de echo como bien dicen los compañeros que se meten rubíes sin función alguna solo por poner que tiene tantos.
 
  • #32
GRacias por la explicación.Me viene muy bien.
 
  • #33
nada los meten para timarnos a todos!!!
 
  • #34
Según lo que he leído por ahí, no hay relación. Si es cierto que a mayor número de rubíes "reales" indica menos puntos de fricción. También como han dicho algunos compañeros más complicación, pero a cambio hay mejoras en el funcionamiento.
Leí que con 17 rubíes un reloj mecánico funciona perfectamente, vamos que 17 son los imprescindibles (en la actualidad) porque hay relojes más antiguos que tienen menos. Como ya te han dicho actualmente son sintéticos.
Aunque la mayoría de los mecanismos llevan entre 20 y 30, ha salido un Seiko, el Spring Drive que tiene 50 rubíes
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #35
Queremos aprender por favor un alma caritativa que nos saque de dudas
 
  • #36
madre mia, lo que se aprende aqui, sois todos unos figuras!
muchas gracias a todos los foreros por lo que estoy aprendiendo
 
  • #37
Como dice el compañero el maximo no indica que sea mejor pero al menos debe de tener 17 rubies.Saludos
 
  • #38
Hola, santipp:

En general, mayor número de rubíes no implica mayor calidad, ni está relacionado con las alternancias de un calibre. En algunos casos, más rubíes pueden significar que el calibre soporta más complicaciones, pero en otros casos no. Incluso hay marcas que no quiero nombrar, que suben de manera más o menos artificiosa el número de joyas para parecer más selectos.

Dicho de otro modo, el uso de más joyas en un calibre (sobre todo de marcas modestas) puede denotar que el calibre no está bien diseñado. Cuando hablas de marcas de primera línea, generalmente los diseños son buenos y probados, y a mayor número de rubíes indica que el calibre es mejor, más preciso, o tiene más reserva de marcha, o implementa un mayor número de complicaciones.

Tampoco está relacionado con la durabilidad, etc.

Para ponerte un ejemplo definitivo, algunos calibres de relojes rusos tienen 31 joyas 2614B, creo recordar. Esos calibres, sin entrar en juicios profundos, no son mejores que, digamos, un 2824-2 de ETA, que tiene 25 joyas.

Otro ejemplo. El calibre Valjoux 7750 tiene también 25 joyas e implementa un cronógrafo. Las mismas que el 2824-2, que no lo tiene.

Un saludo y espero que te haya servido mi respuesta.
diego.


Es verdad. Pero yo nunca he valorado el número de joyas o rubíes, porque en general, no es una piedra preciosa con un valor fuera de serie, y mucho menos para llegar a encarecer el propio reloj por ello. Ahora, otra cosa es que en vez de rubíes fueran diamantes de alta pureza, porque ésto sí lo haría encarecer a lo bestia. Por eso, en éste aspecto, me parece que no debe preocuparnos excesivamente el número de piedras que incorpore
 
  • #39
Realmente interesante el post!!!
Ya hace un tiempo leí algo sobre los 42 del IWC y tengo que reconocer que si que era una verdadera obra de orfebrería (y nunca mejor dicho) colocar cada una de las piedras...
Nunca se deja de aprender con vosotros compañeros
 
  • #40
Muy interesante.

El Seiko 5 Submariner que llevo puesto con movimiento 7S36 lleva 23 rubíes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie