• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix o Oris?

  • Iniciador del hilo marc27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EL reloj el que mas te guste,respecto a la imagen de marca,pues a ver,Maurice ha dado un gran salto en los ultimos años,pero ese salto ha sido porque han elegido ese camino,a veces las marcas no se meten con manufacturas ni escalan niveles no porque no puedan,sino porque no les viene bien en determinados momentos.
El escalar niveles depende de los creditos de los bancos suizos ;-)...no del potencial que tenga la marca en si,se hace una inversion con dinero y se consigue casi lo que sea.

He tenido en el pasado un Maurice Lacroix Sphere de cuarzo,era precioso y elegante con un bonito diseño,hoy lo conserva un amigo mio...ese reloj de cuarzo lo compre en unos 200 euros por ebay totalmente nuevo:yes:,vamos,lo mismo que hoy dia un seiko casi normalito...:whist::

lostimage.jpg


Con esto quiero decir que no hay que olvidar muchas veces de donde viene cada marca y lo que ha hecho en el pasado,ya que ello da imagen a la marca...lo que hagan actualmente por supuesto tambien,pero no por hacer increibles calibres manufactura ya la veo marca por encima...mas que nada porque para eso solo hace falta dinero a modo de inversión,para el desarrollo y medios tecnicos..nada mas...
Total al final ese desarrollo lo vamos a pagar nosotros con nuestro dinero...no ellos:pardon:

Maurice tuvo su primera fabrica propia en el 95,es decir el otro dia,y es en el 2001 cuando se hizo independiente,no lo era;-)...y en 2006 cuando empezo por invertir en manufactura.

ORIS es una marca de 1904,que ya en 1911 tenia una planta en Hölstein con mas de 300 empleados y fabrico hasta casas para sus propios empleados, empleados que llegaron a mas de 800 en los años 40,que fue manufactura y puede serlo de nuevo si quiere y que ha sido toda su vida independiente salvo 12 años(del 70 al 82) de pena bajo la tutela del grupo Swatch y con un pobre exito de ventas.


En cuanto historia no hay color;-)...ahora el que mas te guste,concretamente ese modelo de ORIS a mi no me gusta mucho...

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Los relojes que planteas son totalmente distintos :

Automatico => cuarzo
Negro => blanco
Hora/fecha => Hora/fecha + chrono

Personalmente pienso que la historia y la tradicion de una marca es solo uno de los muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar y desde luego no es determinante para mi.

ML y Oris esta haciendo unos relojes con una calidad y unos acabados muy buenos y eso es lo que cuenta a la hora comprar y no el que empezó primero.

En este caso concreto, por estetica de los modelos que presentas, eligiria el ML.

salu2
 
  • #28
Por supuesto como marca, Oris ...de todas todas. Para mi la historia tiene todo que ver en un reloj, y Oris tiene a capazos, pero no me determina para comprar una pieza. Lo primero sin lugar a dudas es que me guste, le vea un tamaño adecuado, etc. Si no, por mucha historia y tradición ya no es de mi interés.

Aunque no me gusta tampoco ese Oris en concreto, y por estética entre los dos... ML
 
  • #29
Pues estéticamente me tiran más los crono, así que me parece más bonito el ML, pero por otro lado prefiero un mecanismo automático.
Échale un vistazo (si no lo has hecho ya) al Oris BC4 Small seconds, creo que cuesta un poquito más que esos 1200 €, pero es un reloj muy chulo y original.
Un saludo
 
  • #30
En este caso Oris
 
  • #31
Pues yo en este caso me decantarìa por el ML.
 
  • #32
oris por supuesto....:drool:
 
  • #33
Voto para el Oris.
 
  • #34
En mi opinión Oris, tiene un amplio catálogo y a mí estéticamente me seducen mucho más.
 
  • #35
A mi me gusta mas Oris, ademas, si te fijas Oris tiene foro y ML no, asi que eso te indica que tiene muchos seguidores, ojo, no que una sea mejor marca que otra, van a publicos diferentes. ORIS
 
  • #36
Yo voto por Oris. Tengo un TT1 y un pointer date y estoy mas que encantado con ellos, te lo recomiendo
 
  • #38
ORIS de aqui a LIMA :hmm::hmm:
 
  • #39
Yo apuesto también por Oris, en relación calidad-precio es de lo mejorcito que te vas a encontrar en el mundo relojeril y por el precio que comentas, prefiero mil veces gastarme los 1000 eurillos en un reloj mecánico.
 
  • #40
Oris, me gusta bastante, batante mas.
 
  • #41
Yo buscaria por reloj en concreto, al margen de marcas, con 1200 eur tienes para un reloj magnifico
 
  • #42
Oris sin ningún género de dudas.
 
  • #43
Hola, soy un aficionado de los relojes pero hasta ahora no me he decidido a comprarme uno! Cuento con un pressupuesto de 1000 - 1200 euros y las dos marcas que mas me enganchan son Oris y ML, ya que creo que gozan de un gran dissenyo no a nivel altíssimo pero si a un medio-alto.

El dilema que se me plantea es por cual escoger, se que ML no goza de mucha historia pero esq el dissenyo tambien es muy atractivo. El ML es de cuarzo, pero con cristal de zafiro, choronografo y day date, y se va a los 900. El Oris, el que me apasiona es el BC3 Advanced, el allblack, es automatico con mecanosmo propio, toda la esfera superluminova... Necesito algo de ayuda para decidirme por uno de ellos, cual se encuentra mejor situada dentro del mercado relojero? Son marcas caras, baratas por lo que ofrecen? Maurice llegara a consolidarse como reloj de alto nivel?

Muchas gracias!;-)


Solo he podido poner por link:(:

Maurice:
(es el primer chronografo que encontrareis en los classiques - Gents, disculpad por las molestias)
lostlink.jpg


Oris:

Oris BC3 Advanced
por oris
 
  • #44
Al margen del posicionamiento que en el mercado pudieran tener cada una de las dos marcas, como ya te han referido las diferencias entre los dos modelos que propones son muchas, para mí la principal y por la que optaría por oris, es sencillamente por que no se trata de un reloj de cuarzo.
 
  • #45
Un voto más para el Oris
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie