• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maserati Ghibli, más pequeño y diésel

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lexus no me extraña. Mítica fue la gran petada de muchos aquellos motores y el 5º inyector famoso de hace unos años.

La normativa Euro 6 exigirá que muchos o casi todos necesiten nuevos aditivos y apretará aun mas las tuercas para reducir aun mas los contaminantes, los nuevos filtros de regeneración activa con aditivo eliminan problemas de los anteriores de la legislacion actual EUro 5 pero crean otros, revisiones mas frecuentes y cambios cada x kilómetros, tambien no olvidemos el tema de la reduccion catalitica que será el pan de cada dia todavía mas como con la ya conocida urea, que ya se lleva usando desde hace tiempo y que cuando se agota, sobre todo en modelos que cumplian la EURO5 el coche no caminaba para obligarte a llenarlo o simplemente te puedes llevar una multa de hasta 5000 euros.

Vamos...que dan ganas de comprarse uno...:whist::
 
Última edición:
  • #27
A tomar *** la esencia de Maseratti como vehiculos deportivos y berlinas de lujo.. como en su dia Jaguar...
 
  • #28
Entonces ya no va a compensar un diesel no?

Yo por ejemplo hago unos 40.000KM al año revisiones cada 20.000KM de 300€ de media y un consumo medio mixto de 5.4 en verano y 5.2 en invierno, mi próximo coche debería seguir siendo diesel????
 
  • #29
Entonces ya no va a compensar un diesel no?

Yo por ejemplo hago unos 40.000KM al año revisiones cada 20.000KM de 300€ de media y un consumo medio mixto de 5.4 en verano y 5.2 en invierno, mi próximo coche debería seguir siendo diesel????

Habría que ver cómo salen los nuevos faps y temas de euro VI. Y ver híbridos.

SI dan muchos problemas de fiabilidad habría que ver, porque si tienes que cambiar un FAP cada 3 años a 3000 euros pues mira a ver lo que te ahorras...
 
  • #30
Pero los Diesel no dicen que los iban a ir retirando del mercado porque contaminan mucho? Estoy un poco perdido, también le iban a poner un impuesto especial por lo mismo, de hecho Lexus ya no los fabrica, solo gasolina e híbridos.

Me podéis aclarar un poco el tema de los diesel?
Gracias

Lexus no los fabrica por otros motivos. Introdujo el diesel en el segmento que lo demandaba, al berlina media IS (evidentemente el que se gasta 100.000 en un LS le importa un pito lo que le consuma) y tuvo bastantes problemas al principio con el quinto inyector. Respondieron bastante bien, al din y al cabo no deja de ser una marca de nicho y la incidencia no era tan cara de reparar (para ellos claro).

Así que vista la mala experiencia y que el motor diesel que tenía Toyota daba un máx. de 177CV, no les merecía la pena seguir por ese camino y decidieron seguir la senda marcada por el PRIUS y donde estaban invirtiendo grandes esfuerzos... De hecho creo que Toyota abandonaba el desarrollo de motores diesel (los que iba a montar eran origen BMW a cambio de compartir tecnología híbrida con los bávaros) y a centrarse exclusivamente en desarrolar los híbridos, empezando por el motor 300H (220CV con un motor térmico de 177CV), que deberían haberle puesto al CT y no el 200H que monta el Prius (136CV con un motor térmico de 90CV).
 
  • #31
Lexus no los fabrica por otros motivos. Introdujo el diesel en el segmento que lo demandaba, al berlina media IS (evidentemente el que se gasta 100.000 en un LS le importa un pito lo que le consuma) y tuvo bastantes problemas al principio con el quinto inyector. Respondieron bastante bien, al din y al cabo no deja de ser una marca de nicho y la incidencia no era tan cara de reparar (para ellos claro).

Así que vista la mala experiencia y que el motor diesel que tenía Toyota daba un máx. de 177CV, no les merecía la pena seguir por ese camino y decidieron seguir la senda marcada por el PRIUS y donde estaban invirtiendo grandes esfuerzos... De hecho creo que Toyota abandonaba el desarrollo de motores diesel (los que iba a montar eran origen BMW a cambio de compartir tecnología híbrida con los bávaros) y a centrarse exclusivamente en desarrolar los híbridos, empezando por el motor 300H (220CV con un motor térmico de 177CV), que deberían haberle puesto al CT y no el 200H que monta el Prius (136CV con un motor térmico de 90CV).

De hecho, por completar tu relato, en el medio redujeron en los IS diésel la potencia de 177 a 150 Cv (y el IS220d fue sustituido por el IS200d con mismo bloque motor pero menos potencia), por las roturas de motor y problemas de fiabilidad varios (bueno, esta explicación no es oficial, claro...)
 
  • #32
Entonces ya no va a compensar un diesel no?

Yo por ejemplo hago unos 40.000KM al año revisiones cada 20.000KM de 300€ de media y un consumo medio mixto de 5.4 en verano y 5.2 en invierno, mi próximo coche debería seguir siendo diesel????

Todo dependerá (a parte de tus preferencias) de cuándo cambies de coche. La cosa pinta a que quedan muchos años para los motores diesel y gasolina. Si es a corto plazo y sin tener en cuenta los problemas de fiabilidad, sin duda un diesel moderno te solucionaría perfectamente tus necesidades de transporte. Esperemos que el tan sobado FAP deje de dar problemas. Esta habiendo mucha mejora en los pequeños motores turbo de gasolina, con lo que también pueden ser una opción si su consumo te encaja en el presupuesto anual.

Lo de los híbridos, los enchufables, los de pila de combustible etc... esta por ver por dónde tiran, yo no me preocuparía mucho de esas tecnologías por ahora salvo que no saques el coche de la ciudad.
 
Última edición:
  • #33
De hecho, por completar tu relato, en el medio redujeron en los IS diésel la potencia de 177 a 150 Cv (y el IS220d fue sustituido por el IS200d con mismo bloque motor pero menos potencia), por las roturas de motor y problemas de fiabilidad varios (bueno, esta explicación no es oficial, claro...)

Desconozco si ha habido roturas de motor o no. No he leído en ningún sitio que sea un problema más o menos generalizado en ninguno de los motores diesel de toyota, cosa que le el quinto inyector sí ha sido problema durante los primeros años del IS 220D y no estaban acostumbrados a lidiar con averías tan repetitivas. Casos habrá habido, pero parece más un tema de emisiones y abaratar precios de la gama diesel para poder competir en precio al final de la vida útil del diseño que otra cosa.
 
Última edición:
  • #34
Lo de los híbridos, los enchufables, los de pila de combustible etc... esta por ver por dónde tiran, yo no me preocuparía mucho de esas tecnologías por ahora salvo que no saques el coche de la ciudad.

Hombre, los híbridos te ayudan a ahorrar en las situaciones en las que el coche consume más con peor aprovechamiento térmico: la ciudad y las aceleraciones y subidas... evidentemente en acrretera no es útil, pero subiendo un puerto de montaña o en un acelerón para adelantar sí, debido al gran par de los motores eléctricos. Algo ayuda a ahorrar combustible también en carretera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie