• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marlon Brando en Apocalypse Now

  • Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues gracias a tu comentario me he animado a revisar el "final cut" (creo que no la había vuelto a ver desde el estreno allá por el 79-80) y lo estoy disfrutando mucho. Sobre todo porque ahora soy consciente de que estoy viendo una obra maestra.

Me alegro de que te esté gustando.

Y qué envidia haberla visto en el estreno. En pantalla grande tiene que ser brutal.


PS Queremos foto de la camiseta...
 
  • #28
Acabo de ver las tres horas largas de peli, y ahora sé el motivo de llamar “Nostromo” a la nave que va a buscar al alien (aunque la tripulación no lo sepa): ese bicho es exactamente lo que el coronel Kurtz describe poco antes de morir a manos de Willard y que el androide Ash de la Nostromo repite casi palabra por palabra (también antes de ser desconectado de forma un tanto brusca): guerreros sin moral, sentimientos o remordimientos, el soldado ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Monsignore y 3 más
  • #29
Acabo de ver las tres horas largas de peli, y ahora sé el motivo de llamar “Nostromo” a la nave que va a buscar al alien (aunque la tripulación no lo sepa): ese bicho es exactamente lo que el coronel Kurtz describe poco antes de morir a manos de Willard y que el androide Ash de la Nostromo repite casi palabra por palabra (también antes de ser desconectado de forma un tanto brusca): guerreros sin moral, sentimientos o remordimientos, el soldado ideal.
220px-Nostromo1st.jpg


La cuadratura del círculo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff, Superstar y 1 persona más
  • #31
Por cierto, nunca antes había visto el título de la peli en la misma peli… ahí, a la izquierda

IMG_1633.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Domimc y 2 más
  • #32
Por cierto, nunca antes había visto el título de la peli en la misma peli… ahí, a la izquierda

Ver el archivos adjunto 2675946
Pues si, todas las grandes películas es bueno y recomendable verlas varias veces, descubres muchas cosa ocultas, yo creo que por eso precisamente pasan a la historia, siempre te sorprenden.

Otra cosa,, se empiezan a echar en falta peliculones, se acaba el cine ?
 
  • #33
Acabo de ver las tres horas largas de peli, y ahora sé el motivo de llamar “Nostromo” a la nave que va a buscar al alien


¿Y la nave salvavidas en la que huye Ripley?

9788416034192.jpg



🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y Altai
  • #35
Me encantó esta película cuando era adolescente aunque no pude verla en el cine, la vi en vhs como cinco años después aprox. La volví a ver cuando la han vuelto ha estrenar con el montaje del director que dicen. Mi Tv es de 75“ y la vi en 4K. Es una gran película pero para mi no tiene ritmo. Hace que te desconectes por momentos, por lo que para mi no es una obra maestra. Tiene escenas que ya son parte de nuestras vidas y muestra la crueldad de la guerra tal y como era que es de agradecer. En fin buena película e imprescindible aunque dudo que un joven actual se la trague.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #36
Me encantó esta película cuando era adolescente aunque no pude verla en el cine, la vi en vhs como cinco años después aprox. La volví a ver cuando la han vuelto ha estrenar con el montaje del director que dicen. Mi Tv es de 75“ y la vi en 4K. Es una gran película pero para mi no tiene ritmo. Hace que te desconectes por momentos, por lo que para mi no es una obra maestra. Tiene escenas que ya son parte de nuestras vidas y muestra la crueldad de la guerra tal y como era que es de agradecer. En fin buena película e imprescindible aunque dudo que un joven actual se la trague.


Pues ellos se lo pierden.

Pa yo pa mí, son precisamente esos cambios de ritmo los que descolocan al espectador, que es lo que se busca.

No es una película de guerra (spoiler: "Sólo ante el peligro" tampoco es una peli de vaqueros), sino que retrata el descenso a la locura del prota (que tampoco viene ya muy fino de fábrica) enfrentado a la inmensidad de la selva y de la pequeñez del hombre.

Qué pedante me ha quedao...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa, Memento y 2 más
  • #37
Pues ellos se lo pierden.

Pa yo pa mí, son precisamente esos cambios de ritmo los que descolocan al espectador, que es lo que se busca.

No es una película de guerra (spoiler: "Sólo ante el peligro" tampoco es una peli de vaqueros), si no que retrata el descenso a la locura del prota (que tampoco viene ya muy fino de fábrica) enfrentado a la inmensidad de la selva y de la pequeñez del hombre.

¿Fuiste tú el que el otro día dijo que para romper las normas primero hay que conocerlas?

Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #38
Se cuenta que para la escena del principio, la del hotel, se tiró 3 o 4 días bebiendo sin salir de la habitación para darle más realismo . La escena en la que rompe el espejo y se corta es real, y según contaba años después, estaba tan borracho que ni se dio cuenta. Otra escena que me resulta especialmente perturbadora es la de la prostituta en aquella furgoneta bajo la lluvia y lo que imaginaba el soldado que estaba con ella. A esas alturas el desequilibrio mental era ya total.
Como curiosidad, la peli se rodó en Filipinas, que estaba en guerra, por las mañanas salían a bombardear los helicópteros y por la tarde los alquilaban para rodar escenas de la peli. En esta película nada es normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Domimc, Monsignore y 2 más
  • #39
Se cuenta que para la escena del principio, la del hotel, se tiró 3 o 4 días bebiendo sin salir de la habitación para darle más realismo . La escena en la que rompe el espejo y se corta es real, y según contaba años después, estaba tan borracho que ni se dio cuenta. Otra escena que me resulta especialmente perturbadora es la de la prostituta en aquella furgoneta bajo la lluvia y lo que imaginaba el soldado que estaba con ella. A esas alturas el desequilibrio mental era ya total.
Como curiosidad, la peli se rodó en Filipinas, que estaba en guerra, por las mañanas salían a bombardear los helicópteros y por la tarde los alquilaban para rodar escenas de la peli. En esta película nada es normal.
Buenas pinceladas. Para el que se sepa la película de memoria y tenga ganas de más material le recomiendo el programa que La Órbita de Éndor (uno de los principales podcast en español) le dedicó a la película:

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! LODE 7x11 APOCALYPSE NOW programa completo

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Osquo y Powerman
  • #40
PS Queremos foto de la camiseta...

Lo prometido es deuda: llegó anteayer

IMG_2649.jpeg


Yo había pensado en un verde militar, pero sólo dije “verde”… 🤦🏻‍♂️

Se ha estrenado en el gym :pardon:

PS: también encargué una de la Tyrell Corp.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Altai, Monsignore y 3 más
  • #42
Aquí otro incondicional de Conrad (y de la saga Alien, de paso):

16959374674142153448279118315078.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Goldoff, Monsignore y 1 persona más
  • #43
::bxd::

"Aburrido" es la palabra de la semana en este foro...

Heart of Darkness / El corazón de las tinieblas (en castellano los sustantivos no se escriben con mayúsculas) es una obra maestra, entre otras muchas cosas, por el uso de la técnica narrativa de la historia dentro de la historia ("frame narrator").

Apocalypse Now es otra obra maestra, con escenas no solo míticas sino de una inteligencia brutal, a un nivel al que muy pocos han llegado o llegarán. Empezando por la secuencia inicial:

Tu análisis de las virtudes narratológicas de la obra/ semióticas de la peli es incuestionable... pero si le sumas la dimensión de viaje iniciático, todo lo que aparece cobra mucho más sentido. Los símbolos se agolpan página tras página para crear una estructura, aportando una lectura soterrada que (sin sustituir a todo lo que acertadamente mencionas), añade una dimensión mítica a la lucha del héroe contra su oscuridad interior.

IMG_20230929_004423298.jpg


El "viaje del héroe" tal y como lo estudia el Myth Criticism se cumple punto por punto en este clásico, lo que añade otras dimensiones a su lectura:
Screenshot_20200711-110252~2.jpg


Quien lo tenga reciente podrá ubicar punto por punto el progreso(?) de Marlow/Willard.

Y ya si te pones a analizar pormenorizadamente los símbolos que se agolpan en EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS/APOCALIPSE NOW (muy recomendable el DICCIONARIO DE SÍMBOLOS del genial Cirlot), la cosa es un no parar.

Algunos ejemplos: el "Demon-God river" del original (traducido a menudo como "maldito/endemoniado río"), es una potencia infernal, una monstruosa serpiente que se ha tragado el navío; la reconstrucción del mismo es la reconstrucción de la propia psique; el cazador ruso que en la novela lleva su ropa llena de remiendos de colores (y que en la película es el corresponsal de guerra loco), del que Conrad dice "era como un Arlequín", es efectivamente eso... un arlequín, un demonio menor, que aquí recibe al héroe en las puertas del Infierno; esas dos mujeres de negro que tejen en el umbral de la compañía belga, volverán a la mente de Marlow cuando la Muerte le ronda... porqué? porque tres son las Parcas, Moiras, Nornas... las diosas del Destino. Y así tol rato. Una tras otra.

IMG_20230929_004035462.jpg


Que Conrad era un tipo de excepcional inteligencia (cuenten las veces que, para dar pistas, usa las expresiones "rito" e "iniciación") salta a la vista; pero que tenía una extraordinaria sensibilidad para el simbolismo, no es tan obvio. Muchas veces olvidamos que los clásicos lo son porque su relectura construye sentido a través del tiempo... como los relojes.

Así que no me lean mal a Conrad, hombre, que me lo joden...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Altai, secihe y 5 más
  • #44
IMG_20230929_114116.jpg


Si ya no tienes edad para camisetas, los pines de solapa son tus amigos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Silmegil y Goldoff
  • #45
Tu análisis de las virtudes narratológicas de la obra/ semióticas de la peli es incuestionable... pero si le sumas la dimensión de viaje iniciático, todo lo que aparece cobra mucho más sentido. Los símbolos se agolpan página tras página para crear una estructura, aportando una lectura soterrada que (sin sustituir a todo lo que acertadamente mencionas), añade una dimensión mítica a la lucha del héroe contra su oscuridad interior.

Ver el archivos adjunto 2705797

El "viaje del héroe" tal y como lo estudia el Myth Criticism se cumple punto por punto en este clásico, lo que añade otras dimensiones a su lectura:
Ver el archivos adjunto 2705769

Quien lo tenga reciente podrá ubicar punto por punto el progreso(?) de Marlow/Willard.

Y ya si te pones a analizar pormenorizadamente los símbolos que se agolpan en EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS/APOCALIPSE NOW (muy recomendable el DICCIONARIO DE SÍMBOLOS del genial Cirlot), la cosa es un no parar.

Algunos ejemplos: el "Demon-God river" del original (traducido a menudo como "maldito/endemoniado río"), es una potencia infernal, una monstruosa serpiente que se ha tragado el navío; la reconstrucción del mismo es la reconstrucción de la propia psique; el cazador ruso que en la novela lleva su ropa llena de remiendos de colores (y que en la película es el corresponsal de guerra loco), del que Conrad dice "era como un Arlequín", es efectivamente eso... un arlequín, un demonio menor, que aquí recibe al héroe en las puertas del Infierno; esas dos mujeres de negro que tejen en el umbral de la compañía belga, volverán a la mente de Marlow cuando la Muerte le ronda... porqué? porque tres son las Parcas, Moiras, Nornas... las diosas del Destino. Y así tol rato. Una tras otra.

Ver el archivos adjunto 2705798

Que Conrad era un tipo de excepcional inteligencia (cuenten las veces que, para dar pistas, usa las expresiones "rito" e "iniciación") salta a la vista; pero que tenía una extraordinaria sensibilidad para el simbolismo, no es tan obvio. Muchas veces olvidamos que los clásicos lo son porque su relectura construye sentido a través del tiempo... como los relojes.

Así que no me lean mal a Conrad, hombre, que me lo joden...

Amen, bro

Lo prometido es deuda: llegó anteayer

Ver el archivos adjunto 2705759

Yo había pensado en un verde militar, pero sólo dije “verde”… 🤦🏻‍♂️

Se ha estrenado en el gym :pardon:

PS: también encargué una de la Tyrell Corp.

Aquí otro incondicional de Conrad (y de la saga Alien, de paso):

Ver el archivos adjunto 2705767

Sweet...
Creo que yo también necesito una en mi vida :flirt:

Si ya no tienes edad para camisetas, los pines de solapa son tus amigos...

Espero que los luzcas porque son muy chulos

20231001_163339.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie