• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare, borrados del mapa

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alkgo tendrá que ver que hasta hace dos días (como quien dice) Grand Seiko, Credor, etc... no se hayan vendido fuera de Japón ¿no?

Si quieren hacerse un hueco en el mercado europeo, se lo harán, pero necesitarán tiempo. Evidentemente no pueden pretender llegar y tener la cuota de mercado que a otros les ha coistado decenas de años conseguir. Cualquier penetración en un mercado maduro como el de la relojería de lujo, es lento y complicado, pero no imposible, tal como han demostrado Jaquet Droz o Lange entre otros.

Grand Seiko y Credor tienen la misma problemática que Union Glashütte o Hentschel Hamburg, por ejemplo, que, al no venderse más que en su país de origen, tienen muy complicado que sus ventas sean importantes.

GS y Credor forman parte de un grupo gigante, y que ha despachado en Europa o América millones de relojes. Tienen millones para publicitar esas marcas si hubieran querido. Si los japoneses hubieran visto oportunidad de mercado u oportunidad de negocio vendiendo su gama alta fuera de Asia ten por seguro que lo hubieran hecho.
 
  • #27
GS y Credor forman parte de un grupo gigante, y que ha despachado en Europa o América millones de relojes. Tienen millones para publicitar esas marcas si hubieran querido. Si los japoneses hubieran visto oportunidad de mercado u oportunidad de negocio vendiendo su gama alta fuera de Asia ten por seguro que lo hubieran hecho.

Juicios de intenciones los que quieras, pero el hecho es que hasta hace un par de años no se comercializaba ninguna de esas marcas en Europa, ni en USA. Las razones pueden ser múltiples, incluso que no quieran emterse en este mercado por ser excesivamente costosa la penetración teniendo su volumen de producción vendido en el mercado en el que tienen más prestigio: el japonés.

Nadie duda de la capacidad de Seiko Epson de desplegar acciones de marketing para conseguir penetrar en el mercado, pero este mercado del lujo presenta grandes barreras de entrada para nuevos proyectos y les va bien como hasta ahora siendo los reyes de la gama del reloj de cuarzo de gama media. Sea cual sea la razón, el mercado europeo y americano no les interesa. Su negocio es otro.
 
  • #28
Pues dame un grand seiko por encima de muchos suizos que quieres que os diga, algún día espero tenr uno por cierto sigo sin entender no son PANERAI los MM:yuck::
 
  • #29
creo que este
DSCN6294.jpg
 
  • #31
De todos modos fakes, no fakes, el tema de fondo es que los chinitos han comenzado a merendarse todo este montaje que nos rodea.
¿Ven las colas de paro?

¿Te refieres a los veinte millones de parados en China?


Que veinte millones meriendan mucho... y es que en todas partes cuecen habas.
 
  • #32
Pues dame un grand seiko por encima de muchos suizos que quieres que os diga, algún día espero tenr uno por cierto sigo sin entender no son PANERAI los MM:yuck::

Evidentemente y algún alemán o algún suizo por encima de cualquier Grand Seiko. La procedencia no hace la calidad del reloj.

Hay suizos cuya calidad está muy por debajo de un Grand Seiko y otros con una calidad a años luz por encima de cualquier Grand Seiko ¿o es lo mismo un Tissot PRS que un Vacheron Constantin Quai de l'Ille o un JLC Reverso Tourbillon á Tryptique o un Patek Philippe Sky Moon Tourbillon?
 
  • #33
Si pues EEUU ya tiene mas de 7...que comparando la poblacion activa de uno y otro....:whist:::whist::

Ciertamente,lo unico que puedo ver,es que la gente,esta mirando lo barato,incluso hasta en la ropa...no hay mas que irse por ahí,y ver que tipo de tiendas estan llenas en las rebajas...marcas españolas o extranjeras,que tienen sus ropas todas hechas en China...en los relojes igual..a la gente poco le importa a quien copian,sino si esta bonito y da la hora...
Normal que vaya a por estas marcas,ya que no hacen mas que perjudicar y aprovecharse de la crisis...
Ayer vi un Oris del 2002 en una estanteria aun sin vender...8o8o y los mismos omega de hace 6 meses movidos de sitio jugando al despieste,que ya ni saben como colocarlos....

Ir ahora mismo a la caza de marcas que copian descaradamente,solo me da idea de que es síntoma de medidas algo desesperadas....no sé es lo que pienso....
Saludos:)
 
Última edición:
  • #34
Pues no

¿Te refieres a los veinte millones de parados en China?


Que veinte millones meriendan mucho... y es que en todas partes cuecen habas.

Pues no; me refiero a los tres y mucho pico pronto cuatro millones de parados españoles.
Los veinte millones de chinitos parados tampoco lo llevarán tan a mal; el nivel de vida no les va a camb¡ar tanto.
Aquí es donde se va a acabar todo el montaje del Audi 4 , Seamaster y demás parafarnalia del todos somos casi ricos.
Y como puedes comprender; dicho sea con los mejores deseos de que me equivoque.:D
 
  • #35
Cuantos billetes vale????
 
  • #36
Todos los Marina Militare desaparecieron de Ebay... ¿comenzó la cacería de brujas?::bye::

Me alegro que retiren esta vulgar porqueria. Son relojes del quiero y no puedo.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie