• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcha rápido x2

  • Iniciador del hilo Tomas 1968
  • Fecha de inicio
Tomas 1968

Tomas 1968

Novat@
Sin verificar
Hola
A ver si alguien entiende este problema
Compré un vintage atronic y un continental
Curiosamente con la misma máquina
El problema es que uno tenía todo el ácido de la batería en el circuito
Lo he soldado algunas pistas dañadas
Y funciona pero al doble de la velocidad cuando me lo pongo
Al dejarlo en la mesa comienza a ir bien
Supongo que por la temperatura
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9187.mov
    13 MB
  • IMG_9146.jpeg
    IMG_9146.jpeg
    268,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_9147.jpeg
    IMG_9147.jpeg
    257,7 KB · Visitas: 4
En la mesa va bien
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9188.mov
    14,9 MB
Acerca el reloj sin tapar a una lampara, con bombilla trasparente de 60 w, comprueba si al ir acercándolo a luz, los segundos se aceleran, y al ir separando de la luz vuelven a funcionar correctamente.
 
Hola 6aly gracias
Pues si
Me ha costafo encontrar una bombilla incandescente
Casi todo tengo led
Pero si cuando esta cerca va mas rapido
Yo diria que exactamente al doble
Al retirarlo vuelve a ir bien
Sera temperatura?
 
Sin carcasa
 

Archivos adjuntos

  • 17043688202746234432763185788532.jpg
    17043688202746234432763185788532.jpg
    114,5 KB · Visitas: 0
  • 17043688625353907082595501832379.jpg
    17043688625353907082595501832379.jpg
    92,5 KB · Visitas: 0
Cubre el modulo con un trozo de cinta ailante, negra y vuelve, ha hacer la prueba, si no resulta, habría que darle un par de capas de esmalte negro, de uñas, para aislarlo de la entrada, de fotones. Un símil, seria un paraguas, que en día de lluvia, traspasa el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
He probado taparlo en la oscuridad y sigue rapido
No es la luz
Al sol sobre la mesa va bien
Casi seguro que es la temperatura
lo raro que le afecte la temperatura del cuerpo 36 se acelera y ambiente 22 va bien
Es como si aparece otro divisor de frecuencia y acelera a 1/2 segundos
Se habrá dañado el circuito integrado
 
He probado taparlo en la oscuridad y sigue rapido
No es la luz
Al sol sobre la mesa va bien
Casi seguro que es la temperatura
lo raro que le afecte la temperatura del cuerpo 36 se acelera y ambiente 22 va bien
Es como si aparece otro divisor de frecuencia y acelera a 1/2 segundos
Se habrá dañado el circuito integrado

En estos casos, tras la limpieza pertinente, con goma de borrar, y varilla de paraguas de fibra de vidrio, suelo dejar el circuito en remojo en un recipiente de cristal, con alcohol isopropílico unas 24 horas, luego lo aclaro, en un vaso de agua en el cual he disuelto una cucharadita de bicarbonato, para evitar que vuelva salir el óxido, lo pongo en una esterilla que seque todo bien, y de paso compruebo si le afecta la temperatura, si persiste la incidencia, pinto el integrado con esmalte de uñas negro, y protejo el fondo con cinta con adhesivo de aluminio, quela que utilizan los fontaneros dígasenos que es como una jaula de Faraday, la cual protege de magnetismo la electricidad, y la energía estática.


Anécdota:

Yo soy uno de esos que apagan farolas, relojes, transistores, radios teclados, pantallas, ordenador etc., sobre todo en los días que estoy muy estresado.

Lo de las farolas, en su día, me para en la vera del rio y pude comprobar, que fueron muchos los viandantes que al atravesar el rio, y al pasar por debajo de algunas, estas se apagaban y al alejarse se volvían a encender, lo mismo que m detecte yo en su día, se lo comente al médico, que podía ser, y me dijo que no tenía constancia, en fin, que no dio crédito a mis palabras.

Que decir con lo que nos ocupa siempre no ha sido posible solventar la incidencia teniendo que cambiar el circuito o el módulo.


Apunte Nº 363​




Electricidad estática​



Con la entrada de las nuevas tecnologías, nuevas averías.

Pruebas



Relojes de cuarzo, con paros, incomprensibles, con estos relojes. Hice pruebas, llevándolos, personalmente durante días, y pude observar, que dependiendo del estrés del día los paraba. Por lo que los sometí a varias pruebas, darles calor, acércalos a una bombilla de 60 W, de cristal trasparente. Ínsito, detecte anomalías.

Unos se paraban, otros su comportamiento, era girar rápidamente, como alma que lleva el diablo, estas anomalías cesaban al alejarlos de la luz, volviendo a manifestarse de nuevo al darles la luz.



Solución



Pintar de negro el integrado, con esmalte de uñas. Una vez seco, volver a hacer la prueba, de la bombilla y si persisten las anomalías, darle una segunda capa y poner en el fondo de la tapa cinta adhesiva de aluminio, o en su defecto cambiar el circuito.

Galy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y CAMEROS
Muchas gracias 6aly
Por las recomendaciones
Voy a meterlo en isopropilico
Y le pondré papel aluminio por todas partes menos la pantalla
Ya te diré
Por cierto en el frigorífico va perfecto
 
Atrás
Arriba Pie