• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas que fabrican coches para otras marcas

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El precio era el mismo. Los A4 acabaron su vida comercial a 27.000€ 2.0 tdi 140cv y ese era el precio de los Exeo 2.0 tdi 140cv Sport. Ambos con Xenon, llantas, etc... Pero sin techo, gps, cambio auto, etc...
El exeo acabo su vida a 18.000€ el basico. Pero el Sport 2.0 tdi a 22.000€ cuando el A4 moderno no bajaba de 29.000€.

Sobre el tema de coches fabricados para varias marcas, lo importante son los componentes. Por ejemplo en mi 407 lo que era una bazofia era la electronica y era de Magneti Marelli, jamas volvere a comprar un Peugeot ni otra marca que monte electronica Magneti Marelli. La mezcla de franceses e italianos no da nada bueno.

A poco que mires en Google precios oficiales de modelos descatalogados en tal o cual año te encuentras con esto:

PVP oficial del Exeo 2.0 tdi 143 cv al inicio de su producción, 2009, entre 24.000 y 28.700 €

PVP oficial del A4 2.0 tdi 143 cv al final de su producción, 2008, entre 32.860 y 35.330 €
 
  • #27
El I30 y el Ceed comparten chasis y otras muchas piezas aunque se montan en plantas diferentes.
 
  • #28
El Exeo era un cochazo y a mí me entristeció bastante que pasara sin pena ni gloria. Era evidentemente muy caro para ser un SEAT, pero no para ser el coche que era. Probablemente fuera la berlina con motor longitudinal más barata del mercado...

Todos sabemos las similitudes con el A4 anterior, aunque tb que era un coche que, al conducirlo, transmitía mucho más ruido al habitáculo, y en general unas reacciones menos refinadas y burguesas que el a4. Lo mismo, vamos, que si te montas en un León y en un A3. Supongo que inyectores, amortiguación, puesta a punto etc... tb variaría algo.
 
  • #29
El Exeo era un cochazo y a mí me entristeció bastante que pasara sin pena ni gloria. Era evidentemente muy caro para ser un SEAT, pero no para ser el coche que era. Probablemente fuera la berlina con motor longitudinal más barata del mercado...

Todos sabemos las similitudes con el A4 anterior, aunque tb que era un coche que, al conducirlo, transmitía mucho más ruido al habitáculo, y en general unas reacciones menos refinadas y burguesas que el a4. Lo mismo, vamos, que si te montas en un León y en un A3. Supongo que inyectores, amortiguación, puesta a punto etc... tb variaría algo.

El Exeo era un buen coche. Se me ocurren varios motivos por los que pasó sin pena ni gloria en el mercado:
El primero sería que se trataba de una base, que llevaba mucho tiempo en el mercado.
Además, como bien dices, no era un coche barato para ser un Seat.
Por último y creo que tiene su importancia, la marca cometió un error al no conservar el nombre de Toledo y denominarlo Exeo. Todo el mundo sabía que el Toledo era una berlina familiar, pero el nuevo nombre de Exeo, el comprador, no lo asociaba a nada...
Además hubiera servido para afianzar a la marca en el segmento de las berlinas medias después del rotundo fracaso comercial del anterior Toledo.

Por último, creo que llamar Toledo a lo que es actualmente una base de Ibiza con maletero ha sido la continuación del error...

En fin, es sólo una opinión...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #30
A poco que mires en Google precios oficiales de modelos descatalogados en tal o cual año te encuentras con esto:

PVP oficial del Exeo 2.0 tdi 143 cv al inicio de su producción, 2009, entre 24.000 y 28.700 €

PVP oficial del A4 2.0 tdi 143 cv al final de su producción, 2008, entre 32.860 y 35.330 €

Los precios de tarifa son una cosa, los precios reales de venta otra distinta. Por ejemplo los A4 Advance del modelo que acaban de cambiar los dejaban en 27.000€ sin pives ni financiaciones. Con Xenon, llantas, sensores aparcamiento, etc.... Pero el nuevo similar, se va a 35.000€.
 
  • #31
yo creo que estais confundiendo cosas...

La mayoria de marcas hoy en dia pertenecen a differentes grupos.

Pegeot y Citroen son PSA

Audi, Volkwage, Skoda, Lambughini, Seat, son todos grupo Volkwagen

Ford, Mazda son Ford

Chrysler, Dodge, Fiat, Lancia, Alfa romeo, Ferrari, Maserati - Grupo Fiat.

Hyundai y Kia son de Hyundai.

Opel, Chevrolet, Cadillac son general motors.

Nissan, Renault, Dacia, son Grupo renault

y muchas marcas que no he especificado ahi que pertenecen a esos grupos.

Si yo monto un producto y lo vendo bajo varias marcas a diferentes niveles de calidad intento compartir piezas entre esos productos pero al mismo tiempo intento que haya una clara differencia entre los grados.

Que un Seat exeo es un A4 de generacion anterior camuflado, si.
Que un Skoda rapid es basicamente un Jetta y un Seat toledo. pues si.

Que Fiat uso el motor del ferrari 360 en el Maserati GT 3200 cuando salio y si eres ultra rico pero no llegaste a pillarte un Ferrai Enzo de podias pillar el Maserati MC12 que es el mismo coche con la carcaza exterior cambiada ? tambien.

Hasta el Chrysler 300M que se vendio durante una epoca como el Lancia Thema como un intento de relanzar lancia como una marca de lujo.

El asunto es que sabemos que VW no va a montar la misma calidad de componentes en un skoda rapid que en un Audi A3 aunque sean basicamente el mismo coche,
y sabemos que se van a cortar esquinas en seat que no se cortarian en VW.

es solo que para ahorrar pasta usan plataformas comunes y comparten componentes, pero los coches no son exactamente iguales.
 
  • #32
yo creo que estais confundiendo cosas...

La mayoria de marcas hoy en dia pertenecen a differentes grupos.

Pegeot y Citroen son PSA

Audi, Volkwage, Skoda, Lambughini, Seat, son todos grupo Volkwagen

Ford, Mazda son Ford

Chrysler, Dodge, Fiat, Lancia, Alfa romeo, Ferrari, Maserati - Grupo Fiat.

Hyundai y Kia son de Hyundai.

Opel, Chevrolet, Cadillac son general motors.

Nissan, Renault, Dacia, son Grupo renault

y muchas marcas que no he especificado ahi que pertenecen a esos grupos.

Si yo monto un producto y lo vendo bajo varias marcas a diferentes niveles de calidad intento compartir piezas entre esos productos pero al mismo tiempo intento que haya una clara differencia entre los grados.

Que un Seat exeo es un A4 de generacion anterior camuflado, si.
Que un Skoda rapid es basicamente un Jetta y un Seat toledo. pues si.

Que Fiat uso el motor del ferrari 360 en el Maserati GT 3200 cuando salio y si eres ultra rico pero no llegaste a pillarte un Ferrai Enzo de podias pillar el Maserati MC12 que es el mismo coche con la carcaza exterior cambiada ? tambien.

Hasta el Chrysler 300M que se vendio durante una epoca como el Lancia Thema como un intento de relanzar lancia como una marca de lujo.

El asunto es que sabemos que VW no va a montar la misma calidad de componentes en un skoda rapid que en un Audi A3 aunque sean basicamente el mismo coche,
y sabemos que se van a cortar esquinas en seat que no se cortarian en VW.

es solo que para ahorrar pasta usan plataformas comunes y comparten componentes, pero los coches no son exactamente iguales.

Bastante de acuerdo solo reseñar que mazda nunca fue del grupo ford, aunque sí tuvo en el pasado una participaciónmayoritaria. Actualmente son empresasindependientes
 
  • #33
Anda, me equivoque, llegaron a tener el 33% de mazda pero lo fueron vendiendo entre el 2008 y 2010. aunque ford sigue tenieno 2.1% de las acciones y tienen un acuerdo de compartir plataformas en europa.

El Mazda 2 es el Fiesta antiguo, el mazda 3 usa la del focus y la del 5 usa del mondeo.
 
Última edición:
  • #34
Anda, me equivoque, llegaron a tener el 33% de mazda pero lo fueron vendiendo entre el 2008 y 2010. aunque ford sigue tenieno 2.1% de las acciones y tienen un acuerdo de compartir plataformas en europa.

El Mazda 2 es el Fiesta antiguo, el mazda 3 usa la del focus y la del 5 usa del mondeo.

Sí, en el pasado compartían de todo, incluso motores como el ubicuo 2.2 turbo diésel ahora reemplazado por uno inhouse mazda
 
  • #35
¿Os acordáis del coupé con tracción delantera Ford Probe de mediados de los 90?
Utilizaba la base del Mazda Mx6 e incluso sus mismos motores de 4 y 6 cilindros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #36
Al margen de modelos concretos o sinergías de motores y plataformas a mi me gusta este gráfico general:

image.jpg
Fuente: www.reddit.com

Un buen aficionado conoce las sinergías más evidentes y el "badge engineering" por la prensa especializada y hasta por la Wiki.

No obstante se agradece la información aportada en este hilo.
 
Última edición:
  • #37
casi me olvidaba de lo de Renault y Samsung motors en corea.
 
  • #38
Es que el último .toledo es de juzgado de guardia y un lío para el cliente. El Toledo era la berlina de más gama de Seat

. Podían haberle mantenido el nombre y resulta que cuando sale el nuevo es menos coche que el Exeo, un lío para el comprador.

Es como si Volkswagen saca ahora un Passat más pequeño que el Jetta (o como se llame ahora).

Y dejar de denominar a los coches como provincias españolas me parece otro error.
 
  • #39
Además los precios de venta, nosotros que compramos relojes lo sabemos de sobra, no tienen "demasiado" que ver con los de coste real.

Fabricar un A4 puede costar 5.000 euros más que fabricar un Exeo. Y luego ya le pongo el precio y los descuentos que me da la gana. Mientras se pague está bien.

Si hay gente dispuesta a pagar 10.000 euros más cuando sólo vale 5.000 pues tonto sería el Grupo VW si no lo hiciera. Creo que se llama intangibles.:D
 
  • #40
El asunto es que hay piezas que puedes mejorar y piezas que no.

Al final del dia hay piezas del motor, transmision y de la suspencion que no las fabrica el fabricante del coche, las fabrican empresas como Bosch, CTM y otras.

El asunto es cuanto te costaria comprarte el modelo basico, llevarlo a un taller y hacerle mejoras tu mismo, Claro que Bosch no te dara a ti precios que le da a VW, y CTM tendra cajas que cambios que solo vende de forma exclusiva a fabricantes.
pero me pregunto algunas veces que pasaria si te pillas un skoda octiva diesel de 200,000-300,000KM de esos que los taxistas les meten 800,000KM facil, son coches que se consiguen por 1500-2000 euros, despues te gastas otros 5000-7000k euros en dejarlo nuevo, pistones, cigueñal, bujias, culata, limpieza de motor, rehacer la caja de cambios, amortiguadores nuevos, basicamente dejarlo mejor que nuevo por usar piezas de mayor calidad de las standard de skoda de fabrica.

Ya se que el valor de reventa del coche seria nulo, es illegal mover para atras el cuentakilomentos y nadie pagaria 10000€ por un skoda con 300,000Km.

Pero seria curiosa la idea.
 
  • #41
yo creo que estais confundiendo cosas...

La mayoria de marcas hoy en dia pertenecen a differentes grupos.

Bueno, si y no.

En la practica es asi, un grupo controla a varias marcas. Por ejemplo el grupo Volkswagen controla entre otras a Audi, Volkswagen, Skoda, Seat, Porsche, etc. Pero lo mas curioso en este caso concreto es que el propietario de mas del 50% de las acciones del grupo Volkswagen es Porsche. ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: No se, quizás debería llamarse grupo Porsche.

Lo cierto es que hoy en día es prácticamente imposible que una marca pueda sobrevivir fuera de un grupo. El diseño e industrialización de un vehículo es tan costoso que haría inviable su amortización. Es estar en un grupo o morir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie