Z
zeroize00
Novat@
Sin verificar
Parece estar muy de moda el que una empresa tome el nombre de una de las decenas o cientos de antiguas manufacturas suizas que cerraron hace una eternidad, y se dedique a vender relojes usando esa historia pese a la evidente falta de continudad.
Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.
Por ejemplo, Sandoz en gama baja y Perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.
¿Sandoz es una mierda? No, Sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y Perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".
Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.
Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.
Por ejemplo, Sandoz en gama baja y Perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.
¿Sandoz es una mierda? No, Sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y Perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".
Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.
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