• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas en el interior de los relojes antiguos.

  • Iniciador del hilo ArthurM
  • Fecha de inicio
ArthurM

ArthurM

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un antiguo reloj de bolsillo heredado de mi abuelo (un thermidor muy parecido a este que anuncian actualmente).

IMG_7414.jpeg


Era un reloj económico en su día, y sigue siéndolo a día de hoy.

Lo he llevado al relojero para una revisión y puesta apunto y al retirar la tapa trasera hemos descubierto numerosas fechas grabadas (el relojero me ha dicho que probablemente eran antiguas revisiones).

Me ha hecho mucha gracia y quería compartirlo con vosotros porque ha sido una forma de datar la fecha del reloj. Cuando lo vuelva a tener en mi poder le haré fotos y actualizaré el Post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Cacike
Efectivamente. Así solían fechar las revisiones.
💪💪💪
 
Recuerdo que, en mis inicios, me hacían marcar con un punzón, o con la punta de las pinzas, el fondo de la caja, posteriormente pasamos a poner una etiqueta adhesiva, y los últimos años pase a marcar las reparaciones con rotulador indeleble, excepto para un servicio técnico, que teníamos que marcar Nº, en la primera reparación y las posteriores las controlábamos por ordenador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, elqueaprende, ArthurM y 2 más
Atrás
Arriba Pie