• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de gama media

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cestommek, ¿Que movimiento de Damasko es este? ¿Qué reloj lo lleva? Me está llamando el DA36, pero no pensaba que fuera in-house.

Calificar de gamas medias o altas a los relojes segun solo el precio es un error en mi opinión y bastante considerable.
Nomos y Damasko, los cuales tienen calibre manufacturados in house y que están muy por encima de otros que usan etasas modificadas incluso de esos de "gama alta" con etasas o pertenecen a grupos relojeros y estan encasilladas en cierto nivel solo por estrategia comercial de grupo, me parece un error.
Y un despropósito meterla en el mismo saco que una marca "ebay" como steinhart...

Ya quisieran algunas hacer la mitad de lo que hace Damasko...

-die-lieferung-von-uhrwerken-damasko-manufaktur-03.jpg


ko-d12-dk13-mit-handaufzugskaliber-h35-dk-backsite.jpg
 
  • #27
Muy dificil , hay decenas y decenas de marcas medianas , por hay hay un listado solo con suizas de mas de 500 marcas Suizas regristradas ..... casi nada .
 
  • #29
Laco, Junkers, Certina, Tissot, Táctico, Crepas... Y por supuesto Seiko, Orient, y Citizen
 
  • #30
Por estilo reconocible y caracter: Fortis
Por resultado a pesar de no ser muy muy conocida: Junkers
 
  • #31
Calificar de gamas medias o altas a los relojes segun solo el precio es un error en mi opinión y bastante considerable.
Nomos y Damasko, los cuales tienen calibre manufacturados in house y que están muy por encima de otros que usan etasas modificadas incluso de esos de "gama alta" con etasas o pertenecen a grupos relojeros y estan encasilladas en cierto nivel solo por estrategia comercial de grupo, me parece un error.
Y un despropósito meterla en el mismo saco que una marca "ebay" como steinhart...

Ya quisieran algunas hacer la mitad de lo que hace Damasko...

-die-lieferung-von-uhrwerken-damasko-manufaktur-03.jpg


ko-d12-dk13-mit-handaufzugskaliber-h35-dk-backsite.jpg
Efectivamente sólo el precio puede llevar a confusión, pero al menos da una orientación inicial....En general los coches, trajes, zapatos, licores etc buenos son caros, y vicecersa.
 
  • #32
8o Pedro...¿Tudor a 1500€?...¿Dónde?...::Dbt::
 
  • #33
No se si se habran mencionado, pero hay algunas alemanas bastante guapas:

Davosa
Limes
Archimede

Por ejemplo
 
  • #34
Para mi en este orden:
1º Glycine y Longines (si las maquinas son Autom.)
2º Hamilton u Oris

No me gustan los Tissot

Certinas ni pensar....

Steinhart: no conozco..

Para mi, hasta 1500 Euros, lo mejor serán los Tags, Omegas y Maurice Lacroix y si buscas bien bien...podrás encontrar algun IWC o incluso algun Rolex Oyster por este precio =)

Abrazzzz desde Brasil
 
  • #35
Hay muchisimas
crepas, tactico, seal, unity, candino
 
  • #36
casi todas la marcas boutique

Crepas / Tactico / Helson / Benarus / Zixen / Aquadive / Halios etc......
 
  • #37
Supongo que la lista es interminable.
Te añado una hermana de Seiko en su gama media: Orient Star.
En cuanto a Longines, pese al precio moderado de alguno de sus modelos, yo lo consideraría en un escalón superior a la gama media, sería medio alta sin llegar a premiun, junto a Tag, Rado, Tudor, quizá Baume.
 
  • #38
Añadiría por ejemplo Junghans, creo que las habéis dicho todas
 
  • #39
Junkers me encanta.
 
  • #40
Victorinx swiss army , relación calidad precio yo creo que muy buena.
 
  • #41
Pues anda que no hay....
Ahora habría que filtrar las que tienen puntos de venta accesibles, buen servicio postventa/repuestos...., vamos, las que valoraríamos para nosotros mismos o para un regalo para alguien importante. Seguro que se caen unas cuantas.
 
  • #43
Rado os parece gama media?
 
  • #44
Me gustaria añadir a estos algunos hechos aqui SAWC , PEDRO IZQUIERDO , CREPAS y de fuera MONT BLANC. PITA por us extraordinarias aportaciones tecnicas , lo consideero alta relojeria asi como algun modelo de P.I. y CREPAS

Saludos
 
  • #45
La verdad es que cuando empiezas a investigar descubres un nuevo mundo, algo apasionante, yo hasta hace 4 años veia en escaparates las marcas comerciales que se suelen ver, y ahora te das cuenta que por menos precio puedes tener un seiko, un orient, en algunos casos hasta tissot, entre otras, y es cuando te das cuenta de la realidad de la relojeria, que por poco, puedes tener mucho. Echo en falta ver en las relojerias de pueblo, relojes de estas marcas citadas, que son mas accesibles incluso que las que nos muestran, y que no las conoces si no te pones a buscar. Por ultimo aqui he descubierto una marca, SINN, que me parece que hace chronos preciosos, y con una gran calidad.
 
  • #46
Me gustaria añadir a estos algunos hechos aqui SAWC , PEDRO IZQUIERDO , CREPAS y de fuera MONT BLANC. PITA por us extraordinarias aportaciones tecnicas , lo consideero alta relojeria asi como algun modelo de P.I. y CREPAS

Saludos

Montblanc? ::Dbt::
Llámame raro, pero no termino de verlo en gama media

-nicolas-rieussec-monopusher-chronograph-open-date.jpg



Cylindrique-with-Cylindrical-Double-Balance-Spring.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
Pues si, la verdad es que hay muchas marcas y, estoy seguro de que seguro encontramos un modelo que nos guste en cada una de ellas: SINN, TISSOT, CERTINA, MONDIA, TECHNOMARINE, SEIKO, CITIZEN, ........
 
  • #48
No obstante oris tiene PVPs más altos x lo general que 1500€. Otra marca que añado a la lista es Mido
 
  • #49
Me gustan Oris y longines, saludos
 
  • #50
La lista de marcas es interminable…., la mayoría desconocidas para el gran publico y que yo he descubierto hace relativamente poco tiempo a través de foros como este.
Seria interesante elaborar un listado de las que mejores SAT tengan y mas serias sean según nuestras experiencias personales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie