• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas blancas

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ildefonso y si son 10 grs, de coca que pisa España en un año cuantos trailes necesitamos ? seriamos los reyes del foro......Tengo en cuenta lo de los cd's, que te gustaria, pide por esa boquita.
 
  • #27
es conocido el caso de una linea aérea americana, que decidió reducir costes a base de quitar una o dos aceitunas a las ensaladas que servía a bordo y no veas lo que se ahorraron.
A mi que me den 1 céntimo de euro por cada coche que pasa por la nacional cuarta a lo largo del año.. me van a hacer falta 14 trailer pa cargarlos... que exagerao somos los de Huelva.

10 gramos de cualquier cosa con na te ajuntas con 500 kilos

saludos :)

Empemo unas fotitos de los cd y relojes porfa :whist::

Yo me encontré con una empresa de ferrallas nacional muy importante que en las barras para el hormigón armado me quitaba siempre un par de cms. En las los albanes venía bien, pero siempre las barras eran algo más cortas.

Se los deje pasar toda la obra. 1.500.000 kgs de acero.

Al final en una reunión en la que me puse un poco tenso me reconocieron esa merma del 2% en el suministro, o sea, me habían birlado 30.000 kgs. ..
 
  • #28
Y aunque se note en la calidad. La cosa está muy jodía y el ahorro de unos pocos euros al mes es fundamental para muchas familias. Si la leche no está tan buena o el detergente lava un poco peor, pues nos aguantamos. Lo prioritario es llegar a fin de mes. :(
 
  • #29
Yo me encontré con una empresa de ferrallas nacional muy importante que en las barras para el hormigón armado me quitaba siempre un par de cms. En las los albanes venía bien, pero siempre las barras eran algo más cortas.

Se los deje pasar toda la obra. 1.500.000 kgs de acero.

Al final en una reunión en la que me puse un poco tenso me reconocieron esa merma del 2% en el suministro, o sea, me habían birlado 30.000 kgs. ..
Es como el caso de la Faraona Lola Flores que pedia una peseta a cada español para pagar lo que le debia a Hacienda, inaudito, a veces dejamos pasar esas pequeñas mermas y otros se hacen millonarios
 
  • #31
que sigas con la tradición.... un poquito de los monstruos

lostimage.jpg


pero en su sitio... a ver si hago unas cuantas fotos a cd y relojes, estoy un poco perro últimamente

saludos :)
 
  • #32
-Julián....hoy saca la pesca de Chile, que hay que hacer 500 cajas para Mercadona. Pero sin estarse con las espinas, que estos pagan tarde mal y nunca.
-¿No había que hacer 20 cajas para Manolo?
-Sí, pero para ese las hacemos mañana que vamos a utilizar Cantábrico.
Esto -que es ficticio- pasa un dia sí y otro también en la fábrica de anchoas de mi mdd. De hecho, a Mercadona le vendía hace más de 30 años cuando solo estaba en Levante, y dejaron de hacerlo porque les resultaba imposible bajar la calidad hasta los límites que exigían con el precio que querían pagar y sacar rentabilidad del producto, aunque no tardaron en encontrar quien lo hiciera.
Elaborar una mierda (con perdón) comestible, aceptable en los márgenes sanitarios y que además esté bien de precio resulta relatívamente fácil porque siempre hay alguien dispuesto a hacerlo.
La calidad se paga, a veces más de la cuenta, pero en las marcas blancas lo que prima es el precio, y para eso solo hay un sitio de donde rascar, ni I+D, ni publicidad ni gaitas. Se rebaja de la calidad y asunto solucionado.

Un abrazo.
 
  • #33
Si es en alimentacion a lo que te refieres mas del 75% de las firmas de primera crean productos para marcas blancas, aparte de que muchas firmas de primera no poseen ellos fabrica propia sino que contratan a los mejores proveedores o fabricantes que ellos consideran.

Un ejemplo de empresa que si posee toda esa red propia es puleva.:ok::
La industria de la alimentación es de las mas globalizadas que están y normalmente los productores, proveedores y fabricantes se incluyen en asociaciones reguladas, aqui o en extranjero para asi poder llevar un mejor control de todo como por ejemplo la AFHSE.

https://www.afhse.es/v_portal/apartados/apartado.asp

Saludos
 
  • #34
Si quieres ver una diferencia sustancial en marcas blancas compra leche.

Estate un mes bebiendo leche de marca blanca, y luego cómprate un litro de Pascual, Central Lechera Asturiana, etc y verás la diferencia. Me refiero a la leche sola, si echas Colacao vas a notar menos cambio.

Y si es desnatada fliparás, pero eso sí, estate una temporada bebiendo la de marca blanca.

Es que la leche marca blanca es muy mala... :nea:

Va a ser que pueden ser mejores muchas leches de marca blanca que leches de primeras marcas, como la Asturiana.

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...conocidas-son-las-peores-según-la-ocu.182632/
 
  • #35
Otro motivo que puedo valorar para preferir marcas blancas, que quizá dejen más dinero y empleo aquí. La mayoría de esas "primeras marcas" son extranjeras, pertenecientes a multinacionales como Unilever, Sara Lee, Nestlé, Kraft, Procter & Gamble, Danone, L'Oreal, etc. También y en muchos casos, igualmente se producen fuera.
 
  • #36
Sí, pero solo quizá. Mira... supongo que estaremos de acuerdo en que la mayor Marca mundial es Coca-Cola, extranjera, por supuesto. Pues bien, Coca-Cola tiene siete embotelladoras en España, da trabajo a más de 50.000 españoles y genera más de 3.000 millones de euros, la mayoría de los cuales se queda en España. Coca-Cola, que es la mayor marca internacional, es también la mayor empresa ESPAÑOLA en el sector de la alimentación. ¿Casualidad o realidad? No lo sé, pero dos de los directores generales de Coca-Cola España han sido de Santoña, y uno de ellos es amigo y vecino, aparte de varios conocidos que trabajan en la embotelladora de Galdacano que está a 60 km de aquí.

Cierto que he reflejado lo que pudiera ser una excepción a la regla pero, de los ejemplos que has expuesto, Danone tiene una fábrica en Cantabria, y Nestlé tiene otra desde hace más de cien años. Además de las que tienen repartidas por el territorio nacional y que dan trabajo a miles y miles de españoles.
Imagino que con el resto de ejemplos que has puesto estaremos en idéntica situación.

Todas o casi todas las marcas tienen una segunda e incluso una tercera, y esas las sacan para vender productos que no dan la talla en calidad como para etiquetarlos con la marca principal y no devaluarla, y por supuesto esas otras van a un precio más bajo y para otro tipo de clientela. Cuando una distribuidora demanda una marca blanca a un fabricante le ofrece un gran volumen de ventas, aunque no siempre se cumple ese volumen. Pero también le exige unos descuentos en factura y en mercancía, rapel por ventas, comisiones por promociones, por cabeceras de lineal o por aperturas de nuevos centros de distribución. En serio, con esos condicionantes...¿que calidad le va a dar: la primera...la segunda...la tercera?

Un saludo
 
  • #37
En esto de las marcas blancas hay de todo. Es un error generalizar porque cada sector es una historia y dentro del mismo sector, cada producto tiene su historia concreta. Sin olvidar que cada comprador coloca el baremo en un sitio.

Veo que centrais el tema de las marcas blancas en la alimentacion, pero esto tambien existe en otros sectores. En mi vida laboral me ha tocado lidiar con este tema dos veces. En una de las empresas se fabricaban piezas para automoviles y os puedo asegurar que eran exactamente iguales las piezas que iban al fabricante de automoviles, que las que iban a un gran distribuidor de recambios. En la tienda de repuestos podias comprar la misma pieza por bastante menos de la mitad que en el taller oficial.

En el textil fui comercial de una empresa que se dedicaba a confeccionar prendas de punto y que sin duda era una de las grandes del momento, si no la que mas. Yo llevaba una de sus secciones y servia exactamente las mismas prendas al pequeño comerciante y al hipermercado. Solo se diferenciaban en el etiquetado. El hilo era el mismo, los telares eran los mismos y las costureras eran las mismas.

No se como sera la cosa en la actualidad, pero en aquella epoca, la diferencia en el precio de venta era aproximadamente un 15% menor en la marca blanca. Claro, que si a ese 15% le añades el IVA, se te pone en un 18%. Tambien habria que valorar la posibilidad de que el vendedor aplique un porcentaje menor de ganancia en la marca blanca.
 
  • #38
En esto de las marcas blancas hay de todo. Es un error generalizar porque cada sector es una historia y dentro del mismo sector, cada producto tiene su historia concreta. Sin olvidar que cada comprador coloca el baremo en un sitio.

Veo que centrais el tema de las marcas blancas en la alimentacion, pero esto tambien existe en otros sectores. En mi vida laboral me ha tocado lidiar con este tema dos veces. En una de las empresas se fabricaban piezas para automoviles y os puedo asegurar que eran exactamente iguales las piezas que iban al fabricante de automoviles, que las que iban a un gran distribuidor de recambios. En la tienda de repuestos podias comprar la misma pieza por bastante menos de la mitad que en el taller oficial.

En el textil fui comercial de una empresa que se dedicaba a confeccionar prendas de punto y que sin duda era una de las grandes del momento, si no la que mas. Yo llevaba una de sus secciones y servia exactamente las mismas prendas al pequeño comerciante y al hipermercado. Solo se diferenciaban en el etiquetado. El hilo era el mismo, los telares eran los mismos y las costureras eran las mismas.

No se como sera la cosa en la actualidad, pero en aquella epoca, la diferencia en el precio de venta era aproximadamente un 15% menor en la marca blanca. Claro, que si a ese 15% le añades el IVA, se te pone en un 18%. Tambien habria que valorar la posibilidad de que el vendedor aplique un porcentaje menor de ganancia en la marca blanca.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo que comentas del textil lo confirmo (de primera mano).

Hay productos que la primera marca, para asegurarse cierto tipo de clientes, crea una segunda marca o marca blanca. Con ello consiguen que potenciales clientes de otras marcas de primera línea pero más baratas opten por su marca blanca en lugar de irse a otra.
En neumáticos esto es más que conocido.
 
  • #39
cada marca blanca es un mundo. Yo compro marcas blancas si la calidad es buena en relacion a su precio. Si me ponen unas anchoas que no valen la pena, cambio de marca hasta encontrar la que me convence. El mejor control de calidad es nuestro propio gusto y los ingredientes que vienen especificados en los envases. Hoy en dia hay marcas blancas que ya les gustaria a otras de renombre.
 
  • #40
Otro motivo que puedo valorar para preferir marcas blancas, que quizá dejen más dinero y empleo aquí. La mayoría de esas "primeras marcas" son extranjeras, pertenecientes a multinacionales como Unilever, Sara Lee, Nestlé, Kraft, Procter & Gamble, Danone, L'Oreal, etc. También y en muchos casos, igualmente se producen fuera.

Muchas de esas marcas que citas encargan la fabricación de sus productos a empresas españolas, así también dan trabajo aquí.
 
  • #41
cada marca blanca es un mundo. Yo compro marcas blancas si la calidad es buena en relacion a su precio. Si me ponen unas anchoas que no valen la pena, cambio de marca hasta encontrar la que me convence. El mejor control de calidad es nuestro propio gusto y los ingredientes que vienen especificados en los envases. Hoy en dia hay marcas blancas que ya les gustaria a otras de renombre.


Opino lo mismo el mejor control de calidad somos nosotros mismos, yo consumo productos de marca blanca y de marca. El criterio que utilizo es mi paladar, habido productos que he comprado por probar y me han sorprendido gratamente y otros sin embargo los he comprado y han sido una completa decepción independientemente de la marca.

Mira un ejemplo, con las mermeladas, en mi casa se compran tres marcas. La vieja fabrica, eva y hacendado. Cada uno tiene sus preferencias, una es marca blanca y las otras no. Aun repitiéndome sigo diciendo que lo mejor es probar y comprar lo que nos guste.
 
  • #42
Hace algunos años estuve trabajando en una fábrica de ultracongelados del cuadrante noroeste de España. Entre otras cosas hacían empanadillas rellenas. Producían con marca propia, y hacían la marca blanca de una cadena de hipermercados. Era mejor el producto de la marca blanca que el suyo propio (este no era malo), porque el cliente (el hipermercado) exigía y pagaba un porcentaje más alto de atún en el relleno de sus empanadillas. Las marcas blancas son como todo: habrá producto de baja calidad para venderlo barato, y producto de calidad media o alta en el que el precio competitivo de compra viene dado por el volumen. En el caso que digo, supongo que al hipermercado no le interesaba vender un producto malo en envases con la marca del hiper.
 
  • #43
En la mayoría de los procesos industriales te saldría más caro hacer dos productos, uno para la primera marca y otro para la blanca. Así, muchos productos de marca blanca son los mismos que otros de primera marca. En algunos, ya se ve por el envase que, cuando es muy característico, es idéntico al de la primera marca, aunque la etiqueta sea diferente.

Yo, a través del móvil, busco quién fabrica la marca blanca y, si es un fabricante conocido, ni lo dudo, pa la saca.
 
  • #44
En la marca pagas, además. el esfuerzo de marketing; cosa que en la blanca, no. En algunas el producto será "el mismo" porque sale más económico que cambiar el proceso, pero en otras, las materias primas utilizadas no son de tanta calidad como en la de marca.

¿Solución? prueba de la marca blanca, y si gusta, adelante.
 
  • #45
En esto de las marcas blancas tambien estan los medicamentos, los genericos. Yo por desgracia he de consumir algunos a diario y ultimamente a los medicos les da por recetar genericos, el mio me ha dicho que le obligan a ello, bueno a lo que voy, en medicamentos, para mi no es igual. A mi por lo menos, no me hacen el mismo efecto, y llevo años tomando.
 
  • #46
Hay determinados productos de marcas blancas en los que viene impreso el nombre del fabricante. Creo recordar que las pizzas Hacendado las hacía Casa Tarradellas.

Yo no entiendo a la gente que rechaza comprar marcas blancas por su calidad inferior. Hay productos de marca blanca que sí son interesantes por su calidad y precio, por lo que no se puede generalizar.

En cuanto a los medicamentos, lo lógico es que si el original y el genérico comparten formulación, sus efectos sean totalmente similares.
 
  • #47
mira lo que paso con la cerveza aliada del corte ingles, la tuvieron que retirar del mercado.

Tenian las cervezas de marca, la marca corte ingles que creo que es Mahou, y despues la aliada se les occurio poner la alhambra que es una de las mejores cervezas industriales de españa.

La gente pasaba de la cerveza de marca, la cerveza el corte ingles y se llevaban la aliada, era como si VW se pusiera a vender los Audi a precios de skoda.


bueno, aqui teneis una web que no se si se actualiza ultimamente, solia ser mucho mas completa pero gracias a la crisis y que las companias quieren ocultar quien fabrica las marcas blancas para no hacer competencia a sus propias marcas de primera.
lostlink.jpg
 
  • #48
a ver....esto es como todo...hay que fijarse!

Por ejemplo,las pizzas del mercadona,la marca propia Hacendado...son fabricadas como hacendado para ellos por la casa tarradellas...y son EXACTAMENTE la misma pizza!

En una cadena de supermercados locales(altesa,hipertrebol),la marca blanca propia de ellos de turrones es antxiu xixona,la misma que ellos venden,más cara,con la marca de la empresa![

o sea,es como todo...hay marcas blancas que son exactamente el mismo producto..y otras,que son sólo similares!


QUOTE=cesare;3087238]Te puedo hablar de primera mano( ya que trabajé varios veranos cuando era más joven y estudiaba:cool1: ) sobre una marca de reposteria industrial que suministra también marcas blancas a varias cadenas de supermercados y son exactamente los mismos productos, unos palets se envasaban con la marca original y otros con las marcas blancas de los supermercados , sin ninguna clase de modificación ni en la materia prima ni en su elaboración.

Desconozco si todas las marcas blancas son iguales pero en el caso que comento Si.[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #49
Otro motivo por el cual son más caros los productos de primera marca.
lostlink.jpg
lostlink.jpg




El Tribunal de la Competencia (TDC) dictó el pasado 12 de noviembre la resolución ejecutoria de la sentencia promulgada por la Audiencia Nacional el 13 de diciembre de 2002 en la que condena a las empresas Nestlé, Novartis, Alter Farmacia y Laboratorios Ordesa al pago de una multa por un importe conjunto de 1.018.072 euros por acordar la fijación del precio de venta al público y la distribución de alimentos dietéticos infantiles y de varios productos de cosmética.


Multa de 315 millones a Unilever y P&G por pactar el precio del detergente en polvo


  • La compañía alemana Henkel se ha librado de la sanción al ser la primera que delató en Bruselas la existencia de este cártel
  • Acordaron precios en ocho países de la UE, incluida España



Competencia multa a Sara Lee, Puig y Colgate por crear un cártel de fabricantes de gel

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto multas por un total de más de ocho millones de euros a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive por instrumentar y mantener un cártel de fabricantes de gel

[h=1]Competencia multa a Sos Cuétara por pactar el precio del aceite[/h] [h=3]El Tribunal de Defensa de la Competencia ha multado a Sos Cuétara y a ocho grupos de distribución por pactar los precios de las marcas de aceite Carbonell y Koipesol. Sos tendrá que pagar dos millones de euros y los distribuidores, más de 1,7 millones.[/h]


lostlink.jpg



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra Danone (Milan: DNN.MI - noticias) , Nestlé, Leche Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y Lactalis y su filial Puleva por una posible conducta anticompetitiva consistente en intercambios de información o acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales en el aprovisionamiento de leche de vaca cruda.

Competencia multa con 51 millones a ocho empresas de productos de peluquería

Los principales importes de la multa son para L'Oreal España, con 23,2 millones de euros; Wella, con 12 millones de euros; The Colomer Group Spain, con 8,7 millones de euros; y Henkel Ibérica, con 9,8 millones.


Competencia multa a la patronal de perfumería con más de 900.000 euros, la multa máxima

El organismo que preside Luis Berenguer señala que compartir una estategia de precios constituye una "infracción muy grave" de la normativa de competencia.


lostlink.jpg


Las acusa de participar en acuerdos ocultos con el fin de repartirse el mercado y controlar los precios





El cartel del detergente es multado en Francia

lostlink.jpg


Esta vez Unilever quedó exonerada de la multa, a pesar de participar, por desvelar la existencia del cartel.




El cartel de las comidas de mascotas
lostlink.jpg



La Autoridad antimonopolio de Francia multó a Nestlé SA, Mars Inc. y Colgate-Palmolive con la suma de € 35,3 millones (US$ 46,7 millones) por presionar a sus distribuidores para mantener altos los precios de los alimentos para mascotas. Un cartel que fijaba precios altos controlando el mercado, un caso más de manipulación de precios en la economía francesa.
 
Última edición:
  • #50
Me abstengo de opinar porque me llevarán los demonios. :-((:-((:-((

Ya llega la ley que puede poner coto a las marcas blancas en los supermercados

El Gobierno tiene previsto estudiar y aprobar este viernes el proyecto de la llamada Ley de la Cadena Alimenticia, uno de cuyos puntos más polémicos es la regulación del enorme poder que tienen los grandes distribuidores sobre los productores de alimentos. Un poder que les permite entre otras cosas ofrecer las famosas marcas blancas, es decir, productos con la marca del distribuidor a precios agresivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie