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Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace tiempo se viene vendiendo la marca España en el extranjero (en referencia a la idea de el hacer español, no como marca determinada de algo), con resultados aceptables que nos pusieron de moda en los 80, 90 y principios de 2000.
Este post no se refiere a eso, pero tiene relación.
Me refiero a marcas españolas, más concretamente a marcas con nombre español. Y ahí va mi pregunta. ¿Creeis que es conveniente para una marca española poner un nombre español en sus productos? Evidentemente me refiero a marcas que se colocan en productos relacionados con la tecnología. Un jamón SONY no me daría una gran confianza, pero un televisor Martínez tampoco.
Entonces, cuando veo en la página web de Pedro Izquierdo que pone inscripciones con su propio nombre en sus relojes a la venta (sección colecciones), ¿no creeis que puede resultar contraproducente para el mercado (fundamentalmente español), que se vea ese nombre inscrito?
¿No sucedería lo mismo con el nombre Cuervo y Sobrinos por poner un ejemplo? ¿No sería mejor abordar una política de branding como la de Paul Versan?
En mi opinión, estas marcas de aquí deberían hacerlo, ya que si tradicionalmente tenemos entendido que lo extranjero, en cuestiones técnicas, es mejor, no creo que sea la decisión idónea.
Opiniones por favor.
Este post no se refiere a eso, pero tiene relación.
Me refiero a marcas españolas, más concretamente a marcas con nombre español. Y ahí va mi pregunta. ¿Creeis que es conveniente para una marca española poner un nombre español en sus productos? Evidentemente me refiero a marcas que se colocan en productos relacionados con la tecnología. Un jamón SONY no me daría una gran confianza, pero un televisor Martínez tampoco.
Entonces, cuando veo en la página web de Pedro Izquierdo que pone inscripciones con su propio nombre en sus relojes a la venta (sección colecciones), ¿no creeis que puede resultar contraproducente para el mercado (fundamentalmente español), que se vea ese nombre inscrito?
¿No sucedería lo mismo con el nombre Cuervo y Sobrinos por poner un ejemplo? ¿No sería mejor abordar una política de branding como la de Paul Versan?
En mi opinión, estas marcas de aquí deberían hacerlo, ya que si tradicionalmente tenemos entendido que lo extranjero, en cuestiones técnicas, es mejor, no creo que sea la decisión idónea.
Opiniones por favor.