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Marca de neumaticos???

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pachon

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
tengo un VOLVO V50 del 2005. no le hago casi Km (45.000), pero todavía no le he cambiado las ruedas y la trasera izquierda noto que vibra un poco a partir de 100km/h (casualmente desde que lo llevé a pasar la ITV)::grr::::grr::
en la ITV me dijeron que el dibujo estaba bien, pero en otros sitios he oido que hay que cambiarlas antes de los 5 años ¿es correcto?::Dbt::
¿qué marca me aconsejáis? ahora "calzan" unas Continental.
gracias
 
Si están buenas, solamente llévalo a que las equilibren, se te quitará la vibración.
 
Si están buenas, solamente llévalo a que las equilibren, se te quitará la vibración.

Totalmente de acuerdo. Si hiciésemos caso de todas las cosas que se "deberían cambiar" cada X tiempo, ningún ciudadano medio podría tener un coche...
Otra cosa es que se vea el caucho cuarteado, ampollas, bultos en los flancos... Entonces urge su cambio.
 
Hola a todos.
tengo un VOLVO V50 del 2005. no le hago casi Km (45.000), pero todavía no le he cambiado las ruedas y la trasera izquierda noto que vibra un poco a partir de 100km/h (casualmente desde que lo llevé a pasar la ITV)::grr::::grr::
en la ITV me dijeron que el dibujo estaba bien, pero en otros sitios he oido que hay que cambiarlas antes de los 5 años ¿es correcto?::Dbt::
¿qué marca me aconsejáis? ahora "calzan" unas Continental.
gracias

Que te mire un especialista si el caucho está en buenas condiciones o empieza a estar duro.

Si se endurece también pierde agarre y es lo último que quieres en unos neumáticos.

Yo volvería a poner Continental... site han durado 5 años, no escatimes, que no te sale a tanto ;-)
 
Hola a todos.
tengo un VOLVO V50 del 2005. no le hago casi Km (45.000), pero todavía no le he cambiado las ruedas y la trasera izquierda noto que vibra un poco a partir de 100km/h (casualmente desde que lo llevé a pasar la ITV)::grr::::grr::
en la ITV me dijeron que el dibujo estaba bien, pero en otros sitios he oido que hay que cambiarlas antes de los 5 años ¿es correcto?::Dbt::
¿qué marca me aconsejáis? ahora "calzan" unas Continental.
gracias


mira este hilo que puse yo hace un tiempo...

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-sobre-presion-de-neumaticos.111387/
 
Lo guardas en garaje ? en garaje los neumaticos duran mucho más , yo las cambiaría todas ellas. en otros coches incluso las cambiaba cada 2 años y solo con 25.000 km y casi nuevas , eso si, el coche no dormía en garaje.

Continental esta muy bien, es una marca premiun al igual que Dunlop (del mismo grupo que Continental), Michelin, etc.

La goma pierde cualidades.
 
con el tiempo los neumaticos se cristalizan, si lo usas mucho se desgasta, en fin que esto esta pensado para que te dejes la pasta en algo.

Yo sufri un accidente por tener unos neumaticos en mal estado, se me fue de atras porque no estaban en buen estado un dia con agua, desde entonces para mi es tema prioritario.
 
Hola a todos.
tengo un VOLVO V50 del 2005. no le hago casi Km (45.000), pero todavía no le he cambiado las ruedas y la trasera izquierda noto que vibra un poco a partir de 100km/h (casualmente desde que lo llevé a pasar la ITV)::grr::::grr::
en la ITV me dijeron que el dibujo estaba bien, pero en otros sitios he oido que hay que cambiarlas antes de los 5 años ¿es correcto?::Dbt::
¿qué marca me aconsejáis? ahora "calzan" unas Continental.
gracias

Como bien te han comentado, no es sólo cuestión de profundidad de dibujo. Son muchos factores. Con los años las gomas pierden propiedades y si se cristalizan, mucho más, sobre todo en mojado y capacidad de frenada (lo más crítico). También influye estilo de conducción, peso habitual, si pasa mucho tiempo en el exterior, con mucho sol, o duerme en garaje, llantazos, frenazos, si se vigilan presiones. Y por supuesto si están bien equilibradas y alineadas.

Yo no me la jugaría y cambiaría a unas gomas no muy caras si no lo utilizas mucho y no eres muy exigente, y que te las equilibren (esto te lo deben hacer siempre gratis al cambiarlas) y alineen (por esto te suelen cobrar pero es más que aconsejable en cada cambio, sobre todo tras cinco años).

Sobre marcas, cuestión de gustos. En mi opinión "los primeras espadas" son Michelin, Bridgestone y Goodyear. Después Continental, Dunlop, Pirelli,´BF Goodrich ... Yokohama, Vredestain, Falken, ... Y en cada marca hay distintas gamas. También depende de si donde vives llueve mucho, nieve, ... Yo, para un sitio de no mucha lluvia en España, pondría Michelin Energy o Bridgestone Turanza.

Y cuidado todos con las ruedas que son mucho más importantes de lo que pensamos y es de las pocas cosas en las que no hay que escatimar en un coche.
 
  • #10
Yo iría pensando en cambiarlas.

Un saludete :ok::
 
  • #11
Yo las cambiaría.
Creo que despues de 5 años,es un mantenimiento bastante reducido.
Ganas mucho en seguridad.
 
  • #12
Como bien te han comentado, no es sólo cuestión de profundidad de dibujo. Son muchos factores. Con los años las gomas pierden propiedades y si se cristalizan, mucho más, sobre todo en mojado y capacidad de frenada (lo más crítico). También influye estilo de conducción, peso habitual, si pasa mucho tiempo en el exterior, con mucho sol, o duerme en garaje, llantazos, frenazos, si se vigilan presiones. Y por supuesto si están bien equilibradas y alineadas.

Yo no me la jugaría y cambiaría a unas gomas no muy caras si no lo utilizas mucho y no eres muy exigente, y que te las equilibren (esto te lo deben hacer siempre gratis al cambiarlas) y alineen (por esto te suelen cobrar pero es más que aconsejable en cada cambio, sobre todo tras cinco años).

Sobre marcas, cuestión de gustos. En mi opinión "los primeras espadas" son Michelin, Bridgestone y Goodyear. Después Continental, Dunlop, Pirelli,´BF Goodrich ... Yokohama, Vredestain, Falken, ... Y en cada marca hay distintas gamas. También depende de si donde vives llueve mucho, nieve, ... Yo, para un sitio de no mucha lluvia en España, pondría Michelin Energy o Bridgestone Turanza.

Y cuidado todos con las ruedas que son mucho más importantes de lo que pensamos y es de las pocas cosas en las que no hay que escatimar en un coche.
de acuerdo en todo, excepto poner Bridgestone y Goodyear por delante de Continental y Dunlop, cuanto menos deberían estar a la misma altura, bueno, Bridgestone es inferior sí o sí, todo para mi gusto, claro está. He tenido muchas ruedas y la que más me gusta calidad precio, rendimeinto y uso en mojado no extremo es la Continental Premiun contact2, no se si hay nuevo modela ya.

En cuanto a Michelin deportivas, prove las Pilot sport (carisimas, por cierto ) y jamás las volveré a comprar , el coche era más estable en todos los terrenos con las continetal premiun contact2. y a mitad de precio casi, encima mucho menor desgaste.
 
  • #13
de acuerdo en todo, excepto poner Bridgestone y Goodyear por delante de Continental y Dunlop, cuanto menos deberían estar a la misma altura, bueno, Bridgestone es inferior sí o sí, todo para mi gusto, claro está. He tenido muchas ruedas y la que más me gusta calidad precio, rendimeinto y uso en mojado no extremo es la Continental Premiun contact2, no se si hay nuevo modela ya.

En cuanto a Michelin deportivas, prove las Pilot sport (carisimas, por cierto ) y jamás las volveré a comprar , el coche era más estable en todos los terrenos con las continetal premiun contact2. y a mitad de precio casi, encima mucho menor desgaste.

Como bien dices, cuestión de necesidades, de tipo de coche, de prioridades y de gustos. Actualmente por ranking de ventas Bridgestone está el primero, Michelin el segundo y Goodyear el tercero ... pero Continental está el cuarto y ha mejorado mucho en los últimos años. Goodyear era primero hace unos años. Después estoy de acuerdo en que para cada medida, cada tipo de neumático, cada vehículo, cada zona y su meteorología, cada uso del vehículo y para gustos ... hay un mundo.

Eso sí, personalmente, en vehículos deportivos y si no te preocupa la lluvia (vivo en Málaga ;-) yo prefiero (cada una con sus pequeñas ventajas sobre las otras): Michelin PS2, Bridgestone Potenza RE050A o Gooyear Eagle F1 asimétricas.

Saludos
 
  • #14
Como bien dices, cuestión de necesidades, de tipo de coche, de prioridades y de gustos. Actualmente por ranking de ventas Bridgestone está el primero, Michelin el segundo y Goodyear el tercero ... pero Continental está el cuarto y ha mejorado mucho en los últimos años. Goodyear era primero hace unos años. Después estoy de acuerdo en que para cada medida, cada tipo de neumático, cada vehículo, cada zona y su meteorología, cada uso del vehículo y para gustos ... hay un mundo.

Eso sí, personalmente, en vehículos deportivos y si no te preocupa la lluvia (vivo en Málaga ;-) yo prefiero (cada una con sus pequeñas ventajas sobre las otras): Michelin PS2, Bridgestone Potenza RE050A o Gooyear Eagle F1 asimétricas.

Saludos
Cierto, si a ti te gusta Michelin pilot, pues adelante ,las ventas no tiene nada k ver en la calidad yo prové las pilot sport y nunca más las compraré, desde luego para mí, los mejores en neumático deportivo son Yokohama (series : parada 2 y avs sport
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), pero son muy blandas y duran poco, aunque a mi no me importa mucho pues prefiero cambiar cada poco de neumáticos.

Por ejemplo el que Citizen sea el mayor productor de relojes no le convierte en el que mejores relojes fabrica , o no ? igual pasa con los neumáticos, yo no volveré a comprar Bridgestone, ni Goodyear, no me convencieron, sin embargo las Continental me sorprendieron gratamente.
 
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