• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MARCA BALL

  • Iniciador del hilo aphotoyear
  • Fecha de inicio
aphotoyear

aphotoyear

Baneado
Sin verificar
Me apasiona esta marca, tengo varias unidades inicialmente pensaba que era americana y vinculada a ferroviarios, agradezco más información.
Llegué a tener 5 unidades, uno de sus modelos creo que era el único reloj capaz de funcionar por debajo de los -60 grados centígrados.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3324.jpg
    IMG_3324.jpg
    151,7 KB · Visitas: 79
  • IMG_3326.jpg
    IMG_3326.jpg
    138,2 KB · Visitas: 77
  • IMG_3339.jpg
    IMG_3339.jpg
    105,6 KB · Visitas: 78
  • IMG_3340.jpg
    IMG_3340.jpg
    98,3 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: argus, txema2, SwissHunter y 1 persona más
Para mi es una marca semi desconocida, se de su existencia y conozco su catálogo pero no he profundizado mucho en su historia.
De los actuales me gustan mucho dos modelos de la gama Engineer Máster II, el Diver Chronometre con caja compresor y el SkinDiver II.
IMG_7433.jpeg
IMG_7434.jpeg

IMG_7435.jpeg
IMG_7436.jpeg

El empleo de tubos de gas, en lugar de la aplicación de Luminova, tiene su aquel.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, argus, txema2 y 2 más
Para mi es una marca semi desconocida, se de su existencia y conozco su catálogo pero no he profundizado mucho en su historia.
De los actuales me gustan mucho dos modelos de la gama Engineer Máster II, el Diver Chronometre con caja compresor y el SkinDiver II.
Ver el archivos adjunto 2810177Ver el archivos adjunto 2810178
Ver el archivos adjunto 2810180Ver el archivos adjunto 2810181
El empleo de tubos de gas, en lugar de la aplicación de Luminova, tiene su aquel.
La vista nocturna en colores, mola mucho.
 
1710496480455.png


Misión​

Y dijo Dios: «Hágase la luz»; y la luz se hizo.
Génesis 1:3

La vida tiene sentido.
Hay un propósito fundamental en la vida.
Las fuerzas que se escapan a tu control pueden quitarte todo lo que posees excepto una cosa: tu libertad para elegir cómo responder ante una situación.
Acepta tu desafío, ya que el valor durante los momentos difíciles te define.

Hágase la luz.

Cuando las probabilidades y las oportunidades parecen injustas…
recuerda que siempre es más oscuro antes del amanecer.

Cuando el desafío y la duda convergen…
recuerda que la fe y el coraje son más fuertes.

Que rendirse nunca es una opción.

Cuando el progreso parece desesperado…
recuerda que no exploramos porque sea fácil…
Exploramos porque es el único camino.

Mantener la independencia. La libertad.
La vida es un viaje no un destino. Toda la vida es un experimento. Descubre quién eres explorando el mundo.
A menos que intentes hacer algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás.

Nunca dejes de hacer lo que crees que es correcto. Las cosas que vale la pena hacer nunca fueron fáciles.

El propósito de la vida es ser útil, honrado, compasivo, marcar alguna diferencia por haber vivido y vivir bien.

Ser la luz que ayuda a que otros vean; es lo que le da a la vida su significado más profundo.

Nuestra mayor gloria nunca es fallar, sino levantarnos cada vez que fallamos.
Siempre haz aquello que te da miedo hacer.
Atrévete a vivir la vida que has soñado para ti.
Avanza y haz realidad tus sueños.

No vayas por donde te lleve el camino, ve por donde no hay camino y deja un rastro.

Sé tú mismo; no un imitador básico de otro, sino la mejor versión de ti mismo.

En Ball Watch Company, nos centramos en construir los relojes superiores más poderosos que soporten todas las condiciones adversas. Para iluminar el espíritu humano.

Estamos convencidos de nuestro compromiso con esta visión.
A lo largo del proceso, creamos fielmente una empresa familiar que fomenta genuinamente la humanidad y disfruta esforzándose.

Desde 1891, precisión en condiciones adversas.

1710496628355.png

Historia​

Hasta cierto punto, el desarrollo de la industria relojera en Estados Unidos puede ser atribuida a la llegada y posterior desarrollo del ferrocarril norteamericano.

Previamente a la llegada de los trenes como medio de trasporte de pasajeros y de mercancías, no había necesidad real de precisión en el tiempo, así como de mantenerlo de manera uniforme. Incluso después de que el sistema ferroviario en Estados Unidos llegara a alcanzar proporciones significativas tras la Guerra Civil, las comunidades seguían manteniendo su hora local.

A finales del año 1883, la industria ferroviaria acordó, por lo menos entre los que la integraban, dividir la nación en cuatro zonas horarias y adoptaron un Tiempo Estándar. La gente siguió pronto esta medida, pese a que es interesante apuntar que el congreso no hizo oficial el concepto hasta 1918.

En 1996, en Cleveland (Ohio), se celebró el bicentenario de la fundación de la ciudad en el lago. Durante esta celebración muchas personas fueron recordadas y conmemoradas como hijos favoritos de la ciudad de Cleveland, y sus logros fueron citados. Uno de los hijos de Cleveland homenajeado, cuyos hitos alcanzaron fama internacional, no sólo por su contribución cívica sino por su lugar en el mundo de la relojería fue Webster Clay Ball.

Webb C. Ball nació en Fredericktown (Ohio) el 6 de octubre de 1847. Cuando el Tiempo Estándar fue adoptado en 1883, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, con lo que trajo a Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball Inspector Jefe de estas líneas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia red Ball que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.

El 19 de abril de 1891, el tren rápido de correo conocido como nº 4 llegaba del oeste a Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern en Kipton (Ohio). En Elyria, a 25 millas de Cleveland, el Ingeniero y el Revisor recibieron órdenes para dejar paso al tren rápido de correo en Kipton en una pequeña estación al oeste de Oberlin, la ciudad universitaria.

Tal y como el Revisor admitió posteriormente, en el momento en que el tren salió de Elyria hasta que colisionó con el tren rápido de correo en Kipton no sacó su reloj del bolsillo. El Revisor comentó que suponía que el Ingeniero se encargaría del tren rápido de correo nº 4, pero el reloj del Ingeniero se estropeó durante cuatro minutos y luego comenzó a funcionar otra vez, un pequeño detalle de vida o muerte del cual fue inconsciente. Hubo varias estaciones entre Elyria y Kipton, pero el Ingeniero ralentizó la marcha durante el trayecto pensando que tenía tiempo de sobra.

Al abandonar Oberlin, el Ingeniero supuso que tenía siete segundos antes de alcanzar el punto de encuentro. Por supuesto, tan sólo tenía tres minutos. Si el Revisor hubiera consultado su propio reloj se hubiera podido prevenir el accidente. Los trenes llegaron a la vez en Kipton, el tren rápido de correo a plena velocidad, mientras que el otro tren estaba frenando porque estaba cerca de la estación. Los Ingenieros de ambos trenes murieron y también fueron rescatados los cuerpos sin vida de nueve ayudantes de entre los amasijos de hierro y madera de los trenes de correos.

El desastre de Kipton tuvo como consecuencia el que los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación.

Webb C. Ball se puso manos a la obra inmediatamente y fijó chequeos periódicos en los relojes que llevaban los ferroviarios. Estos chequeos se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Ball fijó estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes.

Es importante reconocer y aplaudir a Webb C. Ball, ya que su sistema fue el primero en ser aceptado con éxito a gran escala. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el ESTÁNDAR, cuando se necesitaba precisión horaria. En general, comenzó a ser aceptado el hecho de que cuando una persona preguntaba la hora a un ferroviario podía estar seguro de obtener la respuesta correcta.

Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras más respetadas y posicionadas en Estados Unidos. Seguimos actualizando la gama de productos en el siglo XXI para continuar con el gusto cambiante de los consumidores. Pero, a pesar de los cambios en apariencia, el espíritu fundacional de la marca - la función industrial- nunca se ha visto comprometida.

Se ha mantenido los detalles originales, como la esfera del reloj que mantiene fielmente el diseño de los estándares de la relojería ferroviaria. Cada detalle, desde la forma de las manecillas al estilo numérico fue diseñado por el fundador en su búsqueda de la precisión del tiempo.

Es una visión a la que la familia Ball se mantiene fiel. Ya que es un compromiso compartido con legiones de hombres y mujeres que hoy en día tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos, lo que mantiene en continuo tic-tac al mundo.

BALL Watch - Desde 1891, Precisión en Condiciones Adversas
    • train1.jpg
    • train2.jpg
    • train3.jpg
    • 1710496704395.png

    1710496727214.png

    Museo​

    El museo de BALL recorre la impresionante y rica historia de BALL Watch Company y ilustra perfectamente el impacto que tuvieron Webb C. Ball y BALL Watch en Estados-Unidos. Hoy estamos orgullosos de poderles presentar esta fabulosa colección de relojes antiguos BALL, documentos históricos y diversos objetos que contribuyeron a crear nuestra historia.

    ORC 1893
    Instrucciones '88
    Hunter '98
    Lake Shore '91
    BLE 1922

    ORC 1893
 
  • Me gusta
Reacciones: Aurel, txema2, Ventura y 3 más
Ver el archivos adjunto 2810465

Misión​

Y dijo Dios: «Hágase la luz»; y la luz se hizo.
Génesis 1:3

La vida tiene sentido.
Hay un propósito fundamental en la vida.
Las fuerzas que se escapan a tu control pueden quitarte todo lo que posees excepto una cosa: tu libertad para elegir cómo responder ante una situación.
Acepta tu desafío, ya que el valor durante los momentos difíciles te define.

Hágase la luz.

Cuando las probabilidades y las oportunidades parecen injustas…
recuerda que siempre es más oscuro antes del amanecer.

Cuando el desafío y la duda convergen…
recuerda que la fe y el coraje son más fuertes.

Que rendirse nunca es una opción.

Cuando el progreso parece desesperado…
recuerda que no exploramos porque sea fácil…
Exploramos porque es el único camino.

Mantener la independencia. La libertad.
La vida es un viaje no un destino. Toda la vida es un experimento. Descubre quién eres explorando el mundo.
A menos que intentes hacer algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás.

Nunca dejes de hacer lo que crees que es correcto. Las cosas que vale la pena hacer nunca fueron fáciles.

El propósito de la vida es ser útil, honrado, compasivo, marcar alguna diferencia por haber vivido y vivir bien.

Ser la luz que ayuda a que otros vean; es lo que le da a la vida su significado más profundo.

Nuestra mayor gloria nunca es fallar, sino levantarnos cada vez que fallamos.
Siempre haz aquello que te da miedo hacer.
Atrévete a vivir la vida que has soñado para ti.
Avanza y haz realidad tus sueños.

No vayas por donde te lleve el camino, ve por donde no hay camino y deja un rastro.

Sé tú mismo; no un imitador básico de otro, sino la mejor versión de ti mismo.

En Ball Watch Company, nos centramos en construir los relojes superiores más poderosos que soporten todas las condiciones adversas. Para iluminar el espíritu humano.

Estamos convencidos de nuestro compromiso con esta visión.
A lo largo del proceso, creamos fielmente una empresa familiar que fomenta genuinamente la humanidad y disfruta esforzándose.

Desde 1891, precisión en condiciones adversas.

Ver el archivos adjunto 2810466

Historia​

Hasta cierto punto, el desarrollo de la industria relojera en Estados Unidos puede ser atribuida a la llegada y posterior desarrollo del ferrocarril norteamericano.

Previamente a la llegada de los trenes como medio de trasporte de pasajeros y de mercancías, no había necesidad real de precisión en el tiempo, así como de mantenerlo de manera uniforme. Incluso después de que el sistema ferroviario en Estados Unidos llegara a alcanzar proporciones significativas tras la Guerra Civil, las comunidades seguían manteniendo su hora local.

A finales del año 1883, la industria ferroviaria acordó, por lo menos entre los que la integraban, dividir la nación en cuatro zonas horarias y adoptaron un Tiempo Estándar. La gente siguió pronto esta medida, pese a que es interesante apuntar que el congreso no hizo oficial el concepto hasta 1918.

En 1996, en Cleveland (Ohio), se celebró el bicentenario de la fundación de la ciudad en el lago. Durante esta celebración muchas personas fueron recordadas y conmemoradas como hijos favoritos de la ciudad de Cleveland, y sus logros fueron citados. Uno de los hijos de Cleveland homenajeado, cuyos hitos alcanzaron fama internacional, no sólo por su contribución cívica sino por su lugar en el mundo de la relojería fue Webster Clay Ball.

Webb C. Ball nació en Fredericktown (Ohio) el 6 de octubre de 1847. Cuando el Tiempo Estándar fue adoptado en 1883, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, con lo que trajo a Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball Inspector Jefe de estas líneas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia red Ball que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.

El 19 de abril de 1891, el tren rápido de correo conocido como nº 4 llegaba del oeste a Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern en Kipton (Ohio). En Elyria, a 25 millas de Cleveland, el Ingeniero y el Revisor recibieron órdenes para dejar paso al tren rápido de correo en Kipton en una pequeña estación al oeste de Oberlin, la ciudad universitaria.

Tal y como el Revisor admitió posteriormente, en el momento en que el tren salió de Elyria hasta que colisionó con el tren rápido de correo en Kipton no sacó su reloj del bolsillo. El Revisor comentó que suponía que el Ingeniero se encargaría del tren rápido de correo nº 4, pero el reloj del Ingeniero se estropeó durante cuatro minutos y luego comenzó a funcionar otra vez, un pequeño detalle de vida o muerte del cual fue inconsciente. Hubo varias estaciones entre Elyria y Kipton, pero el Ingeniero ralentizó la marcha durante el trayecto pensando que tenía tiempo de sobra.

Al abandonar Oberlin, el Ingeniero supuso que tenía siete segundos antes de alcanzar el punto de encuentro. Por supuesto, tan sólo tenía tres minutos. Si el Revisor hubiera consultado su propio reloj se hubiera podido prevenir el accidente. Los trenes llegaron a la vez en Kipton, el tren rápido de correo a plena velocidad, mientras que el otro tren estaba frenando porque estaba cerca de la estación. Los Ingenieros de ambos trenes murieron y también fueron rescatados los cuerpos sin vida de nueve ayudantes de entre los amasijos de hierro y madera de los trenes de correos.

El desastre de Kipton tuvo como consecuencia el que los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación.

Webb C. Ball se puso manos a la obra inmediatamente y fijó chequeos periódicos en los relojes que llevaban los ferroviarios. Estos chequeos se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Ball fijó estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes.

Es importante reconocer y aplaudir a Webb C. Ball, ya que su sistema fue el primero en ser aceptado con éxito a gran escala. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el ESTÁNDAR, cuando se necesitaba precisión horaria. En general, comenzó a ser aceptado el hecho de que cuando una persona preguntaba la hora a un ferroviario podía estar seguro de obtener la respuesta correcta.

Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras más respetadas y posicionadas en Estados Unidos. Seguimos actualizando la gama de productos en el siglo XXI para continuar con el gusto cambiante de los consumidores. Pero, a pesar de los cambios en apariencia, el espíritu fundacional de la marca - la función industrial- nunca se ha visto comprometida.

Se ha mantenido los detalles originales, como la esfera del reloj que mantiene fielmente el diseño de los estándares de la relojería ferroviaria. Cada detalle, desde la forma de las manecillas al estilo numérico fue diseñado por el fundador en su búsqueda de la precisión del tiempo.

Es una visión a la que la familia Ball se mantiene fiel. Ya que es un compromiso compartido con legiones de hombres y mujeres que hoy en día tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos, lo que mantiene en continuo tic-tac al mundo.

BALL Watch - Desde 1891, Precisión en Condiciones Adversas

  • Ver el archivos adjunto 2810469

    Museo​

    El museo de BALL recorre la impresionante y rica historia de BALL Watch Company y ilustra perfectamente el impacto que tuvieron Webb C. Ball y BALL Watch en Estados-Unidos. Hoy estamos orgullosos de poderles presentar esta fabulosa colección de relojes antiguos BALL, documentos históricos y diversos objetos que contribuyeron a crear nuestra historia.

    ORC 1893
    Instrucciones '88'88
    Hunter '98'98
    Lake Shore '91'91
    BLE 1922

    ORC 1893


Gracias por compartirlo :ok: . Siempre me han llamado bastante la atención algunos modelos de la marca.
 
No creo que yo pueda aportar más información de la que ya se ha puesto aquí, así que pongo unas fotos del mío, un Engineer II Magneto S, ref
NM3022C-N1CJ-BK:
IMG_20240315_113218.jpg

90F7FF41-C715-4810-B466-2457513A753C.jpeg

77A6052B-5081-4A19-A9F1-B4DD21D91FB4.jpeg

F9DF2B7E-1405-4FA9-AE93-D0AEFF11E7B0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete, Josemi01 y 4 más
Es una marca que me encanta y que tiene diseños y acabados muy interesantes, yo tengo unos cuantos, 5 modelos en concreto. Por cierto, no sé si ha comentado, usan tubos de tritio, y los brazaletes y cajas son de mucho nivel.
 
Siempre he tenido algún reloj de esta marca, para mi muy poco valorada por los amigos de la relojería y con unas magnificas prestaciones, tanto en versatilidad de modelos como en precisión. Os pongo los dos míos, Uno que era o es el top de Ball y el segundo que me acompaña casi todas las noches.
OHaio y Worldtimer respectivamente.
008.jpg


20200911_181831 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aurel, Lone Cat, MomaNY y 6 más
  • #14
Mola y mucho. ¿Cómo se cierra el fondo?
Con el bisel, girando en una dirección se abre y en la otra se cierra (tiene un tope). Hay una ventanita al lado de la corona que te indica por color si está cerrado o abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y javier ochoa
  • #17
Me apasiona esta marca, tengo varias unidades inicialmente pensaba que era americana y vinculada a ferroviarios, agradezco más información.
Llegué a tener 5 unidades, uno de sus modelos creo que era el único reloj capaz de funcionar por debajo de los -60 grados centígrados.
Me encantan, no se si es por el 904, las barras de tirito, o por que es, pero me parecen interesantes. Es algo diferente que no ofrecen todos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #18
Con el bisel, girando en una dirección se abre y en la otra se cierra (tiene un tope). Hay una ventanita al lado de la corona que te indica por color si está cerrado o abierto.
¡Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #19
Y si tienes al menos dos piezas de esta marca puedes hacer la gracia :D (del hilo de memes, post de ira1cundo)
Screenshot_2024-02-14-20-22-15-448_com.instagram.android-edit.jpg
 
Atrás
Arriba Pie