• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maravilla pura

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #26
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #27
Es un reloj que en directo gana mucho, hay mucho en muy poco espacio y queda bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #28
Buenas, equipo:

Hoy he pasado por Tarín, CO zaragozano de Rolex para saludar, presentar a mi pequeña (sí, ya estoy en el club de los padres) y recordar que algún día querré tener un Starbucks o similar (aunque ahora mismo no me corre prisa).

Tras una siempre buena conversación, Luis, una de las maravillosas personas que pueden atenderte me ha sacado para que viera, una verdadera maravilla que algún afortunado disfrutará en breves.

Ver el archivos adjunto 2791586

Soy muy de Omega, soy muy de Speedmaster, pero... ¿es este el crono perfecto?
40mm de esfera, estrecho y ligero, un bisel que te deja la boca abierta, una esfera blanca que da los brillos perfectos. No sé qué más decir.
Supongo que los que poseéis uno ya lo sabéis, y los que no tenéis la suerte de tenerlo... si al menos os lo podéis probar en algún momento, observaréis que no me quedo corto.

Si alguno de aquí realmente lo desea tener, yo lo lucharía, porque... uf, merece la pena.

Saludos, grupo.
Felicidades por esa paternidad recién adquirida.
Tarín. Magnífico CO. Serios, amables y honrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroR y Maurofractal
  • #29
Someday…
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #30
Yo creo que el crono perfecto es el moonwatch o por lo menos para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Aldrin
  • #31
pieza increíble. Que decir de Tarin. Para mí el mejor CO de España. Profesionalidad y honradez sin igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #32
A nivel técnico no voy a entrar a discutir. No dudo que tanto el Speedy como el Daytona son grandes relojes, pero estéticamente me quedo con el Moonwatch de aquí a la 🌜.
El Speedy sigue pareciendo igual de actual que en 1957. El Daytona cada vez me recuerda más a un Lotus Titanium de los '90 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Aldrin
  • #33
Opino lo mismo. El anterior 116500 mejor. El 116520 mejor que el primer cerámico. El 16520 aún mejor.. y así hasta los primeros.

Un 6239, 6240 o 6263 son muchísimo más bonitos que cualquiera de los anteriores.

Muchos modelos de Rolex, la mayoría, son mucho más bonitos en sus primeras referencias. En mi opinión.
Totalmente de acuerdo. Cuando eran relojes fiables para desempeñar una tarea y no joyas para enseñar.
Ni se me pasa por la cabeza comprar un Rolex moderno, pero si tuviese dinero para un Sub vintage...
 
  • #34
Precioso. Me gusta más éste que el anterior, sobretodo por los índices más finos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #35
Precioso!! Es el modelo anterior verdad?
 
  • #36
Precioso. Me gusta más éste que el anterior, sobretodo por los índices más finos .
En mi humilde apreciación, creo que es el reloj que representa los mejor del 116500 y el 16520, cuadrante exquisito, proporcionado en los subdiales, simétrico.

Espero en alguna oportunidad, poder tener la posibilidad de tenerlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #37
proporcionado en los subdiales, simétrico.
Perdona compañero, pero simetrico y proporcionado en los subdiales y Daytons creo que no casan:

IMG_1960.jpeg


Tecnicamente superior, se revaloriza, muy bonito… pero hacer lo mas sencillo y que cualquier otro crono tiene, que es tener alineados los subdiales, Rolex no es capaz de conseguirlo 😂😂😂😂

Saludos!
 
  • #38
Donde está la bolita?
 
  • #40
Perdona compañero, pero simetrico y proporcionado en los subdiales y Daytons creo que no casan:

Ver el archivos adjunto 2793119

Tecnicamente superior, se revaloriza, muy bonito… pero hacer lo mas sencillo y que cualquier otro crono tiene, que es tener alineados los subdiales, Rolex no es capaz de conseguirlo 😂😂😂😂

Saludos!
Hombre, no será por incapacidad, jajaj..
Seguro que tienen más que estudiado que así tiene unas proporciones mejores y bla, bla, bla.
Sea como sea reloj es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Maurofractal
  • #41
Es bonito y mecánicamente una maravilla, pero hay otros cronos que me llaman muchísimo mas la atención. 🫢ZZ
 
  • #42
Perdona compañero, pero simetrico y proporcionado en los subdiales y Daytons creo que no casan:

Ver el archivos adjunto 2793119

Tecnicamente superior, se revaloriza, muy bonito… pero hacer lo mas sencillo y que cualquier otro crono tiene, que es tener alineados los subdiales, Rolex no es capaz de conseguirlo 😂😂😂😂

Saludos!
Seguro que si son capaces de hacer esto se las apañarían para poner (¿medio milímetro?) más abajo esos subdiales :whist::


IMG_1322.jpeg



De todos modos, creo que la posición de los subdiales obedece más a la estética que a una exigencia técnica del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, LUDA, Aldrin y 1 persona más
  • #43
para mi es muy icónico un reloj espectacular ,quizá un poco pequeño ,el tamaño perfecto seria 42 mm aprox,pero quien tuviera uno.
 
  • #44
Perdona compañero, pero simetrico y proporcionado en los subdiales y Daytons creo que no casan:

Ver el archivos adjunto 2793119

Tecnicamente superior, se revaloriza, muy bonito… pero hacer lo mas sencillo y que cualquier otro crono tiene, que es tener alineados los subdiales, Rolex no es capaz de conseguirlo 😂😂😂😂

Saludos!
Compañero, quizás me he expresado de manera errónea.
Hablaba del conjunto de la esfera, al menos para mi, un acierto haberle quitado espesor al contorno de los subdiales ,similar al de los 16520.
Si tengo que hablar de belleza en esfera, el moonwatch, es la verdadera joya en proporciones.
Entiendo tu punto, y creo que fue mi error hablar de simetría.
Saludos.
P.D: Igual lo quiero en mi colección!!!, 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #45
Perfecta simetría, ta luego.

carajete.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: brais, beca, rogeroyster y 5 más
  • #47
Perdona compañero, pero simetrico y proporcionado en los subdiales y Daytons creo que no casan:

Ver el archivos adjunto 2793119

Tecnicamente superior, se revaloriza, muy bonito… pero hacer lo mas sencillo y que cualquier otro crono tiene, que es tener alineados los subdiales, Rolex no es capaz de conseguirlo 😂😂😂😂

Saludos!
Se ve que Patek tampoco es capaz de alinear...

Patek-Philippe-Chronograph-5172G-5.jpg


Lange tampoco...

Lange1815BlackDialChronograph-14.jpg


Y desde hace un par de años AP tampoco...

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Selfwinding-Chronograph-41mm-26240-50th-anniversary-4.jpg


Vaya cosas, no deben saber hacer relojes! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Alpino, MarioB83 y 1 persona más
  • #48
Pues… a mi me gustaba más el Speedy y además el Daytona no mucho pero debe ser eso que a la vejez, viruelas… porque ahora sin dejarme de gustar el Speedy, el Daytona (y además en blanco) me gusta cada vez más (inversamente proporcional a mi cartera).

Me hace recordar eso de “¿Os acordáis de la emisora esa que ponían música de viejos? Pues ya están poniendo música buena…” 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA
  • #49
Se ve que Patek tampoco es capaz de alinear...

Patek-Philippe-Chronograph-5172G-5.jpg


Lange tampoco...

Lange1815BlackDialChronograph-14.jpg


Y desde hace un par de años AP tampoco...

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Selfwinding-Chronograph-41mm-26240-50th-anniversary-4.jpg


Vaya cosas, no deben saber hacer relojes! :laughing1:
Al poner las caras de risa lo puse con sarcasmo... Supongo que si que pueden conseguir lo que quieran, en relojeria mecanica ya esta casi todo inventado desde la epoca de Abraham Louis Breguet… asi que no creo que tengan muchos problemas.

Pero simetrico, q era a lo que me referia contestando al compañero, no lo es. Luego a cada uno le puede gustar lo que quiera.

Saludos!
1708211283002.png
 
  • #50
IMG_4987.jpeg
IMG_4985.jpeg

El único que he podido ver y probarme en persona (de acero). Sublime como decía en mi mensaje anterior, siendo este ls versión 116500. No se si fue el hype, la excitación del momento o lo que fuera pero nunca me probé algo que se me ajustara y sintiera tan bien
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Aldrin
Atrás
Arriba Pie