• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria portuguese

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buena información, ya habia pasado, gracias pero al comprobarlo personalmente de ha dado rabia, por eso renuevo el tema.


Pues si es así, lo lamento es inaceptable. Personalmente pienso que la diferencia de precio de una marca viene generada por el halo/aura y marketing de la misma cuando no desarrolla sus maquinarias (vamos, que no es una manufactura al 100% ya que compra los mecanismos y no los hace in-house). Esto lo hacía Breitling (muchos de sus modelos aún no son manufacturados por ellos) y teníamos relojes de un precio alto con todo ese "aura" del mercado de lujo de un reloj Breitling. Pero desde que vienen desarrollando sus mecanismos algunos relojes han sufrido un aumento de precios brutal como el Chronomat calibre B01 que cuesta en acero... Mas de 7.000 euros!!! Pero luego están otras marcas que están en otro nivel de precios superior, pueden desarrollar los mecanismos in-house al ser manufacturas de muchísima tradición y sin embargo hacen esto... IWC necesita modificar un ETA??? No. Puede perfectamente o podría haber incorporado un movimiento de la firma. Creo sinceramente que debido al excelente nivel en el que está situada la firma, la única justificación del precio de ese modelo es una política de empresa ya que si valoramos realmente el valor innato del reloj en conjunto se queda a un nivel inferior respecto de otros desarrollados y completamente manufacturados.
 
  • #27
El Portuguese es precioso, pero si es por su calibre no vale lo que piden por él. Eso está claro.

Si es que nos dan gato por liebre.

Propongo una acampada solididaria y pacífica en la plaza del pueblo para pedir jusiticia relojeril y que las grandes marcas globales como Omega, TAG Heuer, Panerai e IWC no nos cuelen ETASAS de esos baratunos en relojes tan caros. ¡Estoy indignado! ;-)
 
  • #28
Y sí, por lo general, son muy dadas a tapar el fondo con la coartada del "reloj instrumento" hasta que, casualmente, montan un calibre propio y ese rol de herramienta pasa a un segundo plano apresurándose a poner ventanales tipo loft aunque sean divers (véase el caso del Aquatimer vintage), fliegers o Ingenieurs:

Pero eso es obvio ¿no crees? Cuando una casa relojera se "curra" un calibre propio lo tiene que enseñar con orgullo ¡qué menos! ya que estás pagando un % muy alto por esa característica; mostrar el sempiterno calibre ETASA por muy modificado estéticamente que esté no tiene mucho mérito al nivel del que estamos hablando.
 
  • #29
habia leido que el IWC chrono portuguese para su alto valor de compra lleva una eta modificada 7750,
pues bien sin entender demasiado de maquinas, (tengo varias 7750 en modelos de inferior valor), y que no me cabe la menor duda de la calidad del modelo recientemente adquirido, dada su facilidad de retirar la tapa ciega, encuentro un maquina igual a simple vista que la de un Junghans Max Bill que tuve,
la difencia de precio radica por la marca IWC?.
ya se que hay hilos al respecto, pero no me acaban de aclarar el tema, por eso lo vuelvo a lanzar.
gracias

Sin duda sólo es por la marca, y por la calidad de la esfera, y por la caja, y por la correa, y por las agujas, y por el Servicio Técnico, y por...

Vamos que somos todos gilipollas porque también hay 7750 más baratos que un Max Bill, luego también Junghans te estafó en su día.
 
Última edición:
  • #30
es un poco lio este tema la verdad es que no acabo de entenderlo

¿Tú crees? la ecuación es muy sencilla:

A + B + C + D + E + F + G > 3.000 €


(A) casa relojera con nombre, historia y trayectoria
(B) servicio técnico y postventa competentes
(C) distribuidores selectos
(D) exclusividad
(E) acabados estéticos del reloj y presentación
(F) acabados técnicos del reloj
(G) valor de reventa aceptable

si eliminas variables el precio debería bajar.

El que no esté dispuesto a pagar semejante pastizal tiene (tenemos) otras opciones muy dignas peeeeeeero, tal vez, asumiendo la pérdida de valores por el camino.

Yo lo veo muy claro :flirt:;-)
 
  • #31
¿Tú crees? la ecuación es muy sencilla:

A + B + C + D + E + F + G > 3.000 €


(A) casa relojera con nombre, historia y trayectoria
(B) servicio técnico y postventa competentes
(C) distribuidores selectos
(D) exclusividad
(E) acabados estéticos del reloj y presentación
(F) acabados técnicos del reloj
(G) valor de reventa aceptable

si eliminas variables el precio debería bajar.

El que no esté dispuesto a pagar semejante pastizal tiene (tenemos) otras opciones muy dignas peeeeeeero, tal vez, asumiendo la pérdida de valores por el camino.

Yo lo veo muy claro :flirt:;-)

Pues mire, señor machacao, le incomode o no estoy de acuerdo con su planteamiento. ;-)

Es más (y lo digo en serio) me parece una respuesta digna de chincheta por si misma, ya que es perfectamente aplicable como contestación a muchísimos hilos.

Un saludo!!
 
  • #32
Aceptamos barco. Una respuesta clarísima.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie