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Maquinaria de reloj de bolsillo elgin de 1901

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  • #26
Otra coseja a ver si alguien puede responderme.., las agujas son genericas o cada fabricante tenia las suyas..?

Las agujas de minutos y de horas, en general cada modelo tiene su tamaño, tanto de largo como de cañon para ajustar al reloj. Como existen una serie de ajustes estándares, lo habitual es buscar unas, genéricas de ese tamaño y que requieran solo un pequeño ajuste para ese modelo.
La aguja de segundos es otro cantar. La aguja tiene un orificio muy pequeño y se debe agrandar para que ajuste en cada reloj en particular.
 
  • #27
Mas o menos lo yo pensaba.., es que el relojer al que e ido, me lo a pintado fatal.. vamos que se piensa que le voy a quitar el trabajo o dios sepa que... y me lo esta poniendo difícil..
Eh encontrado otro relojero pero el que los repara no estaba me pasare mañana.. tienen buena pinta por lo menos en aptitud y presencia.., así que espero ser mejor recibido..::cry::
 
  • #28
Bueno tras la dificultad y las complicaciones que me están dando para poder adquirir unas agujas...::grr::

Eh decidido hacerlas yo mismo a mano.. con ayuda de la dremel y siguiendo el siguiente patron..
https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-bolsillo/reloj-elgin~x21865078
Ya tengo la de los minuteros y me a salido bastante lograda apenas se nota que esta echa a mano.. estoy ahora con la de las horas y por ultimo la de los segundos que es la mas complicada
Y una vez terminadas pintarlas en negro y lacarlas:clap:
Total dinero gastado... 0 lauretes :worshippy: jajaja
 
  • #29
Han quedado bien la verda.. pero no dejan de ser un chapuzeo y algo temporal, ademas que en futuras adquisiciones seguire teniendo el mismo problema.

Alguien sabia donde podría comprar las agujas, al igual que también necesito aceiteras y evidentemente aceitera sin aceite no sirve de nada.

Otra cosa.. una complicación mas es encontrar cajas no encuentro ni vivas ni muertas.. parece que antiguamente se estilaban los relojes naked..!! ::Dbt::jajaja

Lo mas normal es que fuese al revés no? un reloj se rompe y es irreparable y lo que al final queda es su caja. ::Dbt:: con lo que tendría que haber cajas a casco porro...
 
  • #30
A ver, quiero que entiendas bien esto :

:Fotos:

jajajja
deberias ir subiendo fotos de las cosas que haces, o noooooooo?

Un saludo
Alvaro
 
  • #31
jajajaja, tienes toda la razon del mundooo pero mi telefono murio la semana apsada y me a dejado un poco en pañales... pero solo por tu comentario.... ahora mismico voy a rebuscar en el cajon de los recuerdos.. a ver si encuentro alguna camara
eso si..! te lo cambio por alguna tienda donde pueda comprarle repuestos..!!! jajaja

Dame 10 minutitos que te haga el montaje y ya veraass..!! jaja
 
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  • #32
claro, tienda hay, pero aqui >>> un poco lejos....:whist::
 
  • #33
Vamos a hacer las cosas bien..!:clap:


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Como comentaba al inicio del post adquirí mi primera maquinaria Elgin en una subasta en Ebay, el vendedor anunciaba que estaba estropeada, que tenia roto el muelle real y que habían detectado que la elipse (el rubi que esta en la parte inferior de la volante) estaba roto o perdido.

Pese a todo me a arriesgue con el.. el precio lo merecía aunque fuese para machacarlo.

Cuando llegue y observe el excepcional estado de conservación de la maquina me quede boquiabierto.

Inmediatamente me dispuse a comprobar el estado de la maquina.
Efectivamente el muelle real estaba roto no cargaba.. con lo que o lo cambiaba por uno nuevo o lo reparaba.

Me dispuse a desmontar las ruedas y el puente para extraer el barrilete y en ese punto fue cuando rompí el famoso tornillo de "derechas"..
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Tras el susto y cabreo inicial decidí proseguir con la cirugía hasta llegar al barrilete. Tras desmontar el mismo abrirlo y extraer el muelle descubrí que solamente tenia roto el ojal asi que siguiendo las instrucciones de este enlace fue bastante sencillo repararlo.., no pensé que lo seria tanto:
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Tras finalizar la reparación del mismo, verifico que carga y descarga perfectamente( de esta parte no puedo hacer fotos es demasiado desmontar, lo siento..)

Tras Realizar la primera parte de la reparación dirijo mi mirada al volante y ancona. Tras cargar el muelle verifico con una aguja que el ancona realiza su función perfectamente con lo que hasta ese punto ya todo marcha sin ningún problema.:worshippy:

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Tras esa verificación dirijo toda mi atención a la elipse o mejor dicho a la falta de esta.

Tras un largo rato rascándome la cabeza pensando como como poder hacerlo.., al final decido desguazar una vieja maquina china y robarle el preciado rubi.:yhoo::

Tras dos o tres largas horas de intentos de instertar el rubi varios con éxito en el ultimo me dirijo a dejarlo pegado y justo cuando lo estaba insertando en su rendija..8o ME SALTA DE LAS PINZAS..!!!

Nunca mas se volvió a saber de el...::bash::
Tras un rato de depresión.. decido acercarme a un relojero por si tuviese algún rubí o otro volante roto para venderme para volver a realizar la misma cirugía pero me dice que no. En el ultimo momento mientras me marchaba me dijo entre dientes que alomejor se podría hacer con una varilla de acero.. Y me vino a la cabeza la primera idea que tuve antes de pensar en robar el rubí que era hacerla con una aguja.. pero pensaba que no eran compatibles y al decir este hombre esas palabras me hizo ver la luz en mi desconocimiento..!!:worshippy:

Tras llegar a mi casa y estudiar con la lupa la forma del plato en la que asienta la elipse.. me dispongo a meterle mano.

Cojo varias agujas y las destemplo.. una piedra de afilar y muuuchaaa pacienciaa..!!!!:pardon:
las agujas evidentemente son excesivamente gordas, así que con ayuda de una piedra las voy rebajando haciéndola cada vez mas y mas fina asegurándome que en la medida de lo posible conserve su forma cilíndrica y voy chequeando con la ranura del plato.

Cuando ya creo que tiene el tamaño.., con una dremel me como medio alfiler por un lado dejándole forma de elipse y ya el resto a mano irla comiendo e insertándola hasta que tenga el diámetro exacto. Esta operación tuve que repetirla unas 12 veces hasta conseguir dar con el diámetro justo que con una milésima de diferencia se observaba y escuchaba.. como rozaba la elipse con la cabeza del ancona y se detenía al principio pensaba que lo estaba haciendo todo mal.. hasta que pensé en rebajar mas las siguientes elipses hasta que poco a poco la maquina funciona mejor y mejor.. hasta que 7 horas después y mi ultimo intento antes de dormir.. (eran las 1.30 +- de la mañana y totalmente agotado:yawn:) realizo el ultimo montaje.. le toco con el dedo y el volante echa a andar... 8o :yhoo::se detenía pero marchaba.. así que decido dejarlo toda la noche en marcha en la posición que funcionaba :yes:
A la mañana siguiente es cuando descubrí que funcionaba perfectamente y que le hicieses lo que le hicieses no se detenía...!!!:yhoo::
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Tras tener la maquina en marcha.. pongo mi mirada en las agujas.. Como comentaba anteriormente no eh podido acceder a las suyas asi que para salir del paso eh decidí hacérmelas yo mismo con una dremel en la mano y en la otra aun mas paciencia..!!

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Y asi es como esta hasta ahora.. estoy ajustando ahora si se adelanta o retrasa que me llevara varios dias de ajustes

Pd: aquí una fotico de mis pobres y escasas herramientas.. jeje

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