• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento y restauración Speedy 1969

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esta tarde mirando you tube me he encontrado y he visto este vídeo en el que la hacen el mantenimiento al calibre 861 de un Speedy del 1969 y hacen una pequeña restauración a la caja.
Lo comparto con vosotros ya que a mi estos vídeos en hipnotizan, además me encanta saber como son y funcionan los calibres de los relojes que poseo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NoTime, chamarilero, 5sports1963 y 5 más
Al igual que tú, me he quedado hipnotizado viendo el proceso de restauración. Muchas gracias por compartirlo.
Por cierto, es el calibre 861 ;-)

Saludos
 
Pufffff.... impresionante y el resultado mas aún. El propietario de esa joya lo tiene listo para darle vidilla otros 50 años mas.
 
Al igual que tú, me he quedado hipnotizado viendo el proceso de restauración. Muchas gracias por compartirlo.
Por cierto, es el calibre 861 ;-)

Saludos
cierto tienes toda la razón, lo corrijo ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Y digo yo, ¿no se merecía un buen cristal de repuesto (aunque el pulido del hesalite le queda de lujo y supongo q es el original) y algo mas de mimo al pulir la caja?
No lo digo como critica ni nada al relojero, que hace un trabajo buenísimo y el vídeo se centra casi en exclusiva en el calibre, pero viendo trabajos en cuanto a pulidos de cajas de algun que otro relojero... parece que le dedica menos mimo a este aspecto. ¿Que opináis?

Saludos!
 
A mi me pasó lo mismo cuando lo vi, me quede en plan ya está pulido y las partes cepilladas , porque le hace una pasada rápida a la parte brillante y listo.
 
Puede ser que el cliente así se lo solicitara, no se, que dejara algo para que se viera el desgaste.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie