• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mantenimiento automaticos

  • Iniciador del hilo trado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me alegra que me entiendas.
 
  • #27
Cuando funcione mal lo llevas a arreglar y listo.

Es lo que yo hago, y hata ahora (toco madera) nunca me falló ninguno, salvo en cambio de pilas en algun cuarzo.
 
  • #28
Cuando funcione mal lo llevas a arreglar y listo.

Es lo que yo hago, y hata ahora (toco madera) nunca me falló ninguno, salvo en cambio de pilas en algun cuarzo.
Exactamente. Hasta hoy me he gastado más dinero en cambios de pila que en revisiones de mecánicos (0 €)
 
  • #29
Yo reviso solo algún vintage, cuando no funciona bien. Los de menos de cinco años, ninguno, porque no me suelen dar problemas. En cambio, lo de los cuarzos en un rollo, la pila se acaba si o si.
 
  • #30
Yo tengo un seat con motor diésel, pues bien, el mantenimiento es mínimo.
Cuando veo amigos con BMW que andan con hostias de lucecitas que se encienden en el concesionario, pienso que algo no es correcto o alguien se equivoca, pero al final entiendo que todo lo que funciona no debe tocarse y lo que no va bien, además de tener que llevarlo a revisión, debería ser muy barato mientras existan otras máquinas, motores o relojes que no necesitan tanta mariconada y son mucho más baratos.
También se podría llegar a la conclusión que son los dueños de los relojes los que inducen a la revisión y no la mera necesidad del propio reloj.

:hmm:
 
  • #31
siempre cuando no sea un caro la reparacion.
 
  • #32
lostimage.jpg
 
  • #33
Depende mucho del uso y el trato que se le de.

De todas maneras, no debería pasar más de 4o 5 años.

La finalidad de la revisión general, limpieza, engrase, no es otra sino mantener la máquina perfectamente engrasada, con lo cual funcionará con un rozamiento despreciable, casi nulo.

Si no hacemos ese "re-engrase", la máquina se irá secando y comenzará a desgastar los pivotes, a alargarse , con lo cual, cuando quieras repararlo te costará muchísimo más.

Piensa en que reloj es, en cuanto cuesta y si vale la pena hacerlo o no. Posiblemente, en un reloj que te cuesta 50 o 60 euros, pasarás de hacer ese mantenimiento, pero.. ¿y a un reloj que te cuesta 2000 o 3000€?
 
  • #34
Depende mucho del uso y el trato que se le de.

De todas maneras, no debería pasar más de 4o 5 años.

La finalidad de la revisión general, limpieza, engrase, no es otra sino mantener la máquina perfectamente engrasada, con lo cual funcionará con un rozamiento despreciable, casi nulo.

Si no hacemos ese "re-engrase", la máquina se irá secando y comenzará a desgastar los pivotes, a alargarse , con lo cual, cuando quieras repararlo te costará muchísimo más.

Piensa en que reloj es, en cuanto cuesta y si vale la pena hacerlo o no. Posiblemente, en un reloj que te cuesta 50 o 60 euros, pasarás de hacer ese mantenimiento, pero.. ¿y a un reloj que te cuesta 2000 o 3000€?
Lo has clavao, ese es el kit de la cuestion es el valor de la maquina.
 
  • #36
La cuestión no es el valor de la máquina, es lo que quieras gastarte en ellla. Entiendo que desprenderse de 3000 liebros puede ser imposible, increíble, desproporcionado o indecente, pero de ahí a interpretarlo como peor opción que gastarse 50 en un reloj...
 
  • #37
me refiero a el valor de la maquina para revisarlo ó no.
 
  • #38
No entiendo la frase, trado.
 
  • #39
Digo, que si el reloj cuesta mucho si hay que revisarlo, pero si es un reloj muy barato no creo que interese revisarlo.
 
  • #40
Pues yo tengo algunos vintages, en general no muy caros, y me gusta mantenerlos a punto. Yo mismo les hago los ajustes cuando los compro o lo considero necesario. Y si por algo dejan de funcionar o dan problemas los llevo al relojero.
Me da pena que se pierda un reloj por no proporcionarle un pequeño cuidado... Desde luego no hago reparaciones muy caras a relojes baratos.

En cuanto a cuarzos o automáticos, son diferentes, por lógica un automático tiene más desgaste y necesita más cuidados (al tener un mecanismo mucho más complejo), pero a uno de cuarzo hay que cambiarle pilas y juntas...

Para terminar, entre los automáticos, los Seiko tienen fama de resistir décadas sin ningún tipo de mantenimiento... Y estoy seguro que no son los únicos.
 
  • #41
Siempre he leido que depende de cuanto te lo pongas, del tipo de movimento, de la marca...
Hay muchos factores.
Cada 5 años o cuando veas que empieza a retrasarse más de lo normal.
 
  • #42
Me parece excesivo "décadas" sin revisarlo, un buen engrase es necesario para evitar desgastes.
 
  • #43
Siempre he leido que depende de cuanto te lo pongas, del tipo de movimento, de la marca...
Hay muchos factores.
Cada 5 años o cuando veas que empieza a retrasarse más de lo normal.
Ya si eso lo tengo mas o menos claro.
 
  • #44
cada cuatro años.. no sé el principio el reloj te lo pide cuando se desajuste. pero .....es otra cosa
 
  • #46
Pues según he leido por aquí, concretamente en el subforo Rolex aunque supongo que con otras marcas pasará igual, cuesta lo mismo la revisión de un reloj a los 5 años que a los 20, y sale de una revisión exactamente igual que de otra, entonces ¿por qué llevarlo antes?. Creo que te das cuenta cuando el reloj no va bien y hay que llevarlo. Otra cosa es que lo uses asiduamente en playa/piscina, donde lo revisaría antes por prevenir.
 
  • #47
buenas tardes yo tengo varios y todos automaticos algunos con treinta y mas años y nunca o casi nunca e tenido problemas no te preocupes por el mantenimiento y disfruta .un saludo
 
  • #48
Yo tengo un seiko 5 de mi abuelo (30 años o más) y retrasa lo mismo que otro seiko nuevo que tengo también. Nunca ha ido a revisión. Yo solo lo llevaría si el retraso/adelanto fuese excesivo.
 
  • #49
:worshippy:
Amigo trado, yo tengo Citizen Promaster, el día que tenga que hacer una revisión, compro otro por los 80 euros que me costó el que ahora tengo y no me preocupo de relojero.
No tengas miedo, los relojes duran mucho funcionando y contra más mariconadas, más problemas, así que mi consejo es que disfrutes del reloj y no te comas el coco con revisiones.
Tengo un Pierce en el relojero que me costará unos 60 euros el ponerlo a punto, pero ten en cuenta que es un reloj que tiene unos 40 años.

Disfruta de los relojes, no seas su exclavo a no ser que disfrutes siéndolo.

:D
buen apunte
 
  • #50
:D

Salud y a disfrutar, menos relojería y más mariskería
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie