• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento automáticos

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si una cosa funciona para que tocarla? Vais al medico a decirle que estais muy bien? Se tocan cuando algo falla, antes no. Lo unico que la estanqueidad fallaría con el paso de los años, mejor no mojar a los viejos sin revisión.
 
  • #27
Si una cosa funciona para que tocarla? Vais al medico a decirle que estais muy bien? Se tocan cuando algo falla, antes no. Lo unico que la estanqueidad fallaría con el paso de los años, mejor no mojar a los viejos sin revisión.

Yo soy de los que voy de vez en cuando al médico a hacer revisiones, aún "estando" o sintiéndome bien... por eso ese ejemplo no es el mejor.

En este tema siempre hay disparidad de opiniones, como en el uso de los watchwinders... el agosto pasado envíe a revisar un reloj que funcionaba perfectamente y cual fue mi sorpresa cuando me mostraron que le había entrado agua y que la cosa podía haber ido a peor...
 
  • #28
Con 13 años no se va al medico o no se suele ir salvo que algo no vaya o creas que no vaya bien.. Y si tienes 60 años tu cuerpo te lo va a pedir, lo mismo pasa con un reloj de 60 años...

El agua ya lo comenté, reloj con años y sin revisión no es sumergible.

Y lógicamente un reloj no es una persona, era un símil. Cambia medico por informatico, por lo que quieras..
 
  • #29
Cateye ni tengo 60 años ni soy una máquina...
Los relojes sufren desgastes que no apreciamos, y de vez en cuando (ojo que a veces no son 4 años sino 7 el ciclo) también necesitan una revisión. Pero lo dicho, disparidad de opiniones, y ya está.
 
  • #30
Si compro un reloj de segunda mano a mi siempre me gusta revisarlo. Si el reloj es nuevo o esta recién revisado por mi relojero de confianza aguanta tantos años que ni me ha dado tiempo a pasar una sola revisión.
 
  • #31
Yo es que no logro entender, con el nivel de conocimiento que hay en el foro , que haya tantas opiniones en contra de la revisión.
El reloj claro que no es un coche, es mucho más, es una máquina que funciona 24 horas al día, si los aceites no se estropearan no necesitarian lubricación cada cinco años... Además con la cantidad minúscula que llevan...

No es lo mismo compañero, el coche si se averia te deja tirado, la averia puede ocasionarte muchas molestias o incluso un accidente por rotura de algo, un coche tiene fuerza para romper cosas si no se revisan etc.. un reloj no es igual por muchas horas que funcione ya que si se estropea, si se para si se atrasa no pasa nada de nada se lleva a reparar o revisar pagas lo que cueste y tan tranquilo y encima mientras podemos coger otro reloj o mirar la hora en en móvil, no es lo mismo.

El mecanismo de un reloj es tan sencillo que una simple mota de polvo puede detenerlo, un reloj con el uso no rompe nada ya que no hay fuerza para romper nada y a la minima notaras que adelanta o atrasa mas de la cuenta, que no arranca, que pierde reserva de marcha etc.. te avisará, cuando se rompe algo en un reloj suele ser por un golpe, caída o se ha soltado algo no por un mal mantenimiento ya que como he dicho a la minima antes te se parará.

Ademas un coche es mas complejo y a pesar de todo supongo que por mucho que revises no te miran los aros de motor, válvulas, las juntas, pistones, no te miran el alternador, no te miran el estado de la caja de cambios, no te suelen cambiar el aceite de la caja de cambios, no te miran el embrague, no te miran el interior del radiador, no te miran los cables eléctricos, no te miran casi nada, se limitan a cambiar lo fácil, el aceite, los filtros, correas niveles y un vistazo por encima y poco mas ya que el resto de cosas no las pueden comprobar y cuando presentan un síntoma es cuando realmente reparan aquello.
 
  • #32
Yo soy de los que voy de vez en cuando al médico a hacer revisiones, aún "estando" o sintiéndome bien... por eso ese ejemplo no es el mejor.

En este tema siempre hay disparidad de opiniones, como en el uso de los watchwinders... el agosto pasado envíe a revisar un reloj que funcionaba perfectamente y cual fue mi sorpresa cuando me mostraron que le había entrado agua y que la cosa podía haber ido a peor...

Pero eso no quita que cuando salgas del medico a las pocas horas o semanas te resfríes o te caigas y te rompas algo o te duela el oído o te duela las muelas verdad?

Ir al medico por ir no te hace inmune a lo que no tienes, te revisan lo que tienes pero no impide que al poco tiempo te ocurra otra cosa, pues al reloj igual y encima nuestro cuerpo es mas delicado y complejo y una enfermedad nos puede llevar al otro barrio y no esta de mas revisarse que un reloj si se para o funciona mal no nos altera ni un segundo de nuestras vida, se va a la relojería se arregla lo que sea y santas pascuas al final de revisar a reparar la direfencia d eprecio es muy poca y el periodo de revisar por rutina a reparar por averia puedes estar de 5 años si eres muy tiquis miquis a 30, 40 o 50, casi nada, y mas los que tenemos muchos relojes que alternamos con ellos y el uso por pieza suele ser menos intensivo.
 
  • #33
Si funcionan bien para que tocarlos, y sobretodo si no se mojan como ya a comentado el compañero. ;-)
 
  • #34
No creas que es tan necesario el revisarlo como el cambio de pila... en el peor (o mejor) de los casos, como te han dicho cada 4-5 años. Yo personalmente no lo abriría mientras no falle, por eso de la hermeticidad y estar trasteandolo (pero eso ya es de otro post)
 
  • #35
Como estas, yo mando cada 5 o 7 años mis relojes automaticos para q hagan el service ( normalmente lo q hacen es desarmar la maquina x completo limpiarla lubricarla volverla a montar y calibrar, aca en argentina no es barato pero el reloj lo dejan como nuevo. El último q mande es un carrera cal16 del 2006. Al service oficial claro esta. Saludos
 
  • #36
Yo por mi parte : primero aqui no hay sat de esos. Ni conozco Relojero . Segundo mientras mantenga la hora no lo toco. Tercero prefiero conservar el sello.
En fin mi mako no lo toco en mucho años.....

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #37
Comparto totalmente la opinión del compañero forero. Así actuo yo con los míos.
 
  • #38
Bueno al final os voy a dar la razón a los que son contrarios al mantenimiento, cuando se pare se lleva a reparar y listo. Que conste que el precio no es el mismo teniendo que sustituir diferentes piezas.
De todas formas yo los míos los revisaré como mucho cada cinco años.
 
  • #39
Mi experiencia...si el reloj funciona bien.....ni tocar.......los SAT (Rolex,Omega,Montblanc...) estos son los que conozco....un timo unos ladrones.El de Rolex en Bilbao me rayaron el reloj un gmt y encima haciendose los suecos asta que no les dije que les iba a denunciar........no recularon. El de omega me regalaron un libro sobre el speedmaster por llamarles ladrones y el de montblanc..........parecen ferreteros...pero el que se lleva la palma el de Rolex bilbao(perodri) chulos prepotentes y falsos.
 
  • #40
Pues creo que me ha quedado mucho más claro el tema.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie