• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manivela para un Morez

  • Iniciador del hilo JAVI39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAVI39

JAVI39

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He comprado un Morez con caja de 2,40m con suspensión de cuerda y quiero restaurarlo. He comenzado a ver el estado de la maquinaria y tras una primera limpieza para ver si funciona tengo varias dudas que poco a poco las iremos comentando. Una de ellas es como comprar una manivela ya que el eje es cónico, me miedo comprarla por Internet y que luego no sea, el eje mide aprox. 4.2 en la parte estrecha y 4.8 en la parte ancha ¿como la puedo pedir? en cuanto pueda pondré unas fotos para compartirlas.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Para la medida que dices la llave que le corresponde es entre el nº 10 y el 12 supongo que tendras un almacen de fornitura cerca, que es donde puedes comprarla yo compraria la nº 12, no hace falta que sea de manivela sirve una llave normal.
Saludos.
Oses.
 
Me gustaría que fuese de manivela para que sea más original y que ajuste mejor el cuadrado cónico del eje.

Saludos.
 
A ver JAVI39:
Como me gusta el personal que se apasiona por estas cosas.
Pasame un privado que solucionamos ese "ENORME PROBLEMA "
Un saludo Secho
 
Lo siento pero no se como va lo del privado.
Saludos.
 
JHSuarez, he leído que hasta que no llevas 15 mensajes no puedes enviar Mensajes privados. Ya miraremos lo de la manivela para mi Morez.

Gracias.
 
JAVI39, no debes preocuparte tanto por el tamaño del cuadradillo.
Es bueno que la llave entre completamente, pero es mejor que tengas una llave de manivela aunque no encaje completamente.
Mi corta experiencia me ha servido para, incluso tener solo una llave para varios relojes distintos. En unos entra mas y en otros menos, en todos he podido remontar los pesos.
Un saludo
aaronex
 
Creo que acabaré comprando o haciendo una que más o menos encaje por que veo que lo del cónico es complicado. Gracias.

Saludos.
 
  • #10
Un consejo, olvídate de lo cónico, todas las manivelas de los Morez el agujero es cónico.
 
  • #11
Si pero el problema es que no sabia cual comprar por que las medidas no me cuadran con lo que yo tengo.
 
  • #12
En todocolección tienen uno por 15€ que seguro te vale.
 
  • #13
Saludos, Javi.
Has conseguido la llave??
 
  • #14
Hola Félix, todavía no he conseguido que el reloj no adelante, tengo problemas entre el equilibrio de aumentar el peso del péndulo y que no se pare, no se si me explico. Ahora estoy liado restaurando el frontal.

¿Que te parece esta llave? envejeciéndola un poquito tiene buena pinta.

lostlink.jpg


Saludos a todos.
 
  • #15
Hola Javi39. Esa llave la he comprado esta semana a esa misma vendedora. Pagada por Paypal el lunes y el jueves en casa.
La he envejecido calentándola y toma el color azul del acero y ademas el brazo de la manivela le he dado la forma de "S".
Pegas? Al calentarla se me ha soltado dicho brazo y lo he soldado con plata. No descarto pavonarla para que tome un color negro. Si la pides, mándale un correo especificándolo que quieres el nº 12 o el 13.
Ya nos contarás.
Saludos a todos.
 
  • #16
Facil, para que no tengas ningun problema acude al almacen con la rueda y asi te podran dar una llave de manubrio adecuada para su eje.
 
  • #17
saludos Javi, que habilidad para encontrar cosas por Internet.
Tiene buena pinta, pero ándate con ojo en la medida del cuadradillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie