• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maniatico con el calendario!! Con o sin??

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
P.s.:pongo muñecos pero no estoy bromeando.:yes:
 
  • #27
Yo los prefiero con calendario. Si te acostumbras al calendario, cuando no lo tienen te parece que les falta algo (bueno, realmente les falta algo!!). El problema es que algunos, como el Speedy, no lo tienen!!
 
  • #28
A mí me da igual, la verdad es que lo prefiero sin, nunca los pongo en fecha y ya si tienen día ni te cuento, tendría que pasarme todo el fin de semana dale que te pego, pedazo de regalo pa tu mujer.
 
  • #29
Depende mucho del reloj , pero en general me gustan mas sin el.
 
  • #30
Pues a mí me pasa un poco lo contrario. Por supuesto que casi todos los relojes que tengo son con calendario, pero cuando encuentro uno sin calendario que me guste, no me lo pienso. Si todos los relojes tuvieran sus variantes sin calendario, el noventa por ciento los compraría así.
A mi me pasa lo mismo. De hecho busco sin calendario. Al principio me molestaba el no tenerlo y ahora los prefiero sin.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #31
Yo los prefiero con calendario, porque me parece un función útil y estoy muy acostumbrado a girar la muñeca para saber la fecha...la pena es que ya empiezo a verla con dificultad...
Ahora bien tampoco desecho un reloj por carecer de calendario.
 
  • #32
También a mí me gustan con datario, no por manía sino por práctica, se me olvida qué día es unas 4 o 5 veces por hora....
 
  • #33
Por norma general, prefiero los relojes sin datario. No suelo descartar un reloj por no llevar ventana de fecha y sí los descarto por llevarla. Depende del modelo.
 
Última edición:
  • #34
A mí me da igual, si me gusta en conjunto el reloj, si viene "con" pues vale. No es requisito indispensable, aunque si lo tienen, me gusta llevarlo siempre en la fecha correcta. Por otra parte, hay relojes que no los quiero con calendario, por ejemplo los rusos que no tienen pase rápido de fecha. Y lo que no soporto es la lupa, eso sí que es condicionante para mí.
Un saludo.
 
  • #35
Para mi es un gran voto positivo que el reloj tenga datario. El día de la semana (por ejemplo Orient) ya no se me hace tan necesario, pero también es útil.
 
  • #36
He ido a mirarlo. Hasta ayer ganaban sin calendario 10 a 9. Con la salida que ha habido empatan a 9. Dada mi profesión ( Pensionista ), casi los prefiero sin fecha. Me resultan más cómodos de arrancar.;-)
 
  • #37
Al principio los descartaba, pero ahora me es importante el día del mes dependiendo donde esté situado aunque no tenga el de la semana, aunque si la pieza me gusta muuuuuucho y no tiene, pues la sacrifíco poniéndomela solo en ocasiones señaladas por que pienso que por un día de uso cada cierto tiempo creo que aún sabré en que día estoy....jajaja
 
  • #38
Siiin, sólo se lo perdono al Reverso Grande Date...
 
  • #40
Sin. O está muy bien integrado, o estropea la esfera.

Adopta un galgo
 
  • #41
Qué suerte tiene tu mujer :D:D
Yo los suelo preferir sin, o por lo menos q lleven el datario del mismo color q la esfera, me molesta bastante una esfera negra y datario en blanco, es una pieza a la q suelen prestar poca atención las marcas
 
  • #42
Yo lo prefiero con. Tengo un 114060 m y no me lo quito, pero preferiria tener un 116610. No me llegaba el dinero.
 
  • #43
Pues yo depende....
Si voy a usar el reloj ocasiones puntuales no ne importa que tenga calendario.
Pero....
Si es a diario día del mes y de la semana .... de lo contrario no se ni donde vivo XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #44
Pues a mí me pasa lo mismo....pero al revés.
No quiero el calendario ni en pintura. No sirve de nada. Y encima...al rotar relojes el coñazo de ponerle la fecha....para nada...!!!!!
Una esfera limpia y sin complicaciones....! No hay comparación....!!!!
 
  • #45
Pues yo estoy hecho un lío.

Me gusta mirar y consultar la fecha pero, al mismo tiempo, estéticamente me gusta mucho más sin date. El 114060 me encanta, pero me gustaría fechador... pero la lupa ya sí que no me gusta, aunque cada vez la toleraría mas

Lo dicho, estoy hecho un lío
 
  • #46
Me gustan más con calendario pero me fastidia que te gastes 5.000 euros en un reloj y que no sea perpetual...o anual por lo menos.:whist::
 
  • #47
A mí, lo único que no me agrada es que lo lleve entre las 4 y las 5. En ese caso, prefiero que no lleve. A ver si me leen los que se ocupan del Seiko Transocean o el Certina DS Action...
 
  • #48
Para mi es fundamental tener calendario.

Tengo algunos sin él y entran menos en rotación pese a ser preciosos.
 
  • #49
Para mi el calendario, si no indispensable, si es necesario. Es una complicación que consulto a menudo y la ausencia de este me pone nervioso. Tampoco soy de mirar la hora en el móvil, asi que para mí, con calendario y sin cíclope. Saludos.:ok::.
 
  • #50
Relojes si calendario no me me gustan y he tenido algunos preciosos pero los he vendido.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie