• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manias Relojeras

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo tengo todas las manías que anuncian los compañeros foreros. Es curioso, creía que alguna de ellas eran sólo males míos, pero veo que no y eso me consuela, ya que no estoy tan loco como yo pensaba, aunque a lo mejor es que estamos locos todos! Ah! otra manía mía es la de combinar el reloj con la ropa que lleve puesta, es decir, si llevo ropa marrón, kaki, algo claro, con zapatos y correa marrón, suelo llevar reloj que tenga correa marrón. Si llevo ropa oscura, azul, negra, celeste, etc... el reloj debe llevar o correa negra o azul, o bien armis...... manías mias. Un saludo!!!
 
  • #27
Joer, no me habeis dajado ni una!

Ayer una amiga que vino a vernos por la noche se quedo flipada cuando me vio con dos relojes (automaticos, para darles cuerda), me dijo que estaba loco...y eso que ella esta de baja por estrés!
 
  • #28
Yo tengo una pequeña variante sobre una manía, quizá patología, ampliamente compartida: Me pone enfermo descubrir motas de polvo, suciedad, huellas de dedos, etc..., en la esfera del reloj y en la parte interna del cristal, de hecho me paso la vida procurando un "entorno limpio" cada vez que los abro, algo parecido a un laboratorio de microbiología (guantes de latex, soportes, casi gorro en el pelo...), pero no hay manera, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPREEEEEEEEEE... se desliza alguna partícula.

Uf. qué descanso.
¿Algún psicoanalista por ahí?
 
  • #29
8o 8o 8o
:D :D :D
Releeros plis, parece algo asi como Yo pecadorrrr me confieso.
Si mi buen amigo y párroco estuviera aqui:
Luis un "Padrenuestro", Elu dos "Ave Marias".., et.... Locomotoro
una "Novena" entera de "Rosario".
Todas mis manias tienen que ver con el sexo y los relojes y no creo que este foro sea muy receptivo a que las comparta con vosotros:D

Desde que descubri este foro, mis progresos hacia la normalidad son evidentes
es un placer descubrir que hay gente... igual que yo..... ahi fuera.
Os quiero compañeros.;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #30
Es cierto, compartiendo todo esto me ha sentir menos friki...
 
  • #31
Pues el que va a ser raro soy yo, porque no tengo ninguna manía en especial ;-). La limpieza se supone, pero en relojes, zapatos, camisa, pantalón, manos (me las lavo unas 20 veces al día, sin exagerar). El cambio de fecha no me preocupa, así como la precisión (siempre en parámetros normales). Que las agujas coincidan es un simple reflejo de calidad en el montaje, y casi todo el mundo lo cumple. Si acaso me gusta llevar el reloj bastante/muy apretado a la muñeca (cerca de la necroxia ;-) ), y muy, muy pegado a la mano. No soporto, repito, no soporto los relojes con mucha holgura y me producen arritmias y sudores frios ver un reloj que se da la vuelta en la muñeca. No me gusta llevar el reloj en la mano de la alianza. Me producen repelús las correas mal cuidadas, sin trabilla o agrietadas. Odio ver que la gente se quita el reloj y lo deja en la mesa cuando trabaja. Tampoco me gustan ( y por lo general desconfío), de las personas que llevan relojes de propaganda....
En fin, que va a ser que sí, que también soy un paranoico :D.
Que Dios nos bendiga.
 
  • #32
nunca he mirado si las agujas coinciden o no, si no coinciden hay que hacerlo revisar? la cosa va a mas o con acostumbrarse a la no-coincidencia basta?
 
  • #33
Que las agujas coincidan es un simple reflejo de calidad en el montaje, y casi todo el mundo lo cumple.

Hola Ignacio,

Nos referimos (por lo menos yo) a que coincida el segundero a las 12 y la minutera perfectamente centrada en un índice, esto no depende del montaje (que seria coincidir la horaria con la minutera) depende de nosotros cuando lo ponemos en hora.

Saludos.
 
  • #34
Yo no tengo manía alguna...

Eso sí: hoy mi mujer me ha planchado esta camisa (perdón, no me había peinado cuando me he hecho la foto) y me ha dicho que voy a comer con unos señores que vendrán ahora por mí en una furgoneta... que tranquilo, que no pasa nada...

Uy; ya tocan a la puerta. ¿Voy guapo?

lostimage.jpg
 
  • #35
Bueno, yo también me quedo un poco mas tranquilo despues de leeros, veo que mis manías con los relojes son mucho mas comunes de lo que pensaba.
Saludos.
 
  • #36
Coincido en muchas cosas contigo Ignacio. Me gusta llevar el reloj casi tatuado en la muñeca derecha y bien pegado a la mano, con el cristal impoluto para lo que llevo un pañuelito especial en el bolsillo. Odio que la gente se quite el reloj en la oficina o en casa y empiecen a juguetear con él o lo dejen en la mesa. Qué falta de respeto para el pobre relojillo.
Ah! Y también me gusta tener las manos super limpias, hasta el punto que me las lavo un par de veces antes de irme a la cama xq si las noto no limpias , no duermo bien.
 
  • #37
En fin nada nuevo bajo el sol. Nuestra locura es comun y compartida. Lo cojonudo es que todo esto nos hace felices......:D :D :D :D[/QUOTE]


Tienes mas razón que un santo Locomotoro.
Saludos
 
  • #38
Jajaja, esa es la única mania que de momento creo que tengo a parte de que este limpio, me paso el día mirando si está justo en la marca del minuto cuando el segundero pasa por las 12 y como lo note 0.1mm desplazado vuelvo a intentarlo hasta que salga bien.
 
  • #39
Yo tengo todas las manías anteriores excepto la de que la fecha cambie a las 12 en punto. Las demás, todas.

Pues yo esa también, se me había pasado... no soporto que cambie la fecha a las doce de la mañana; si me pasa lo corrigo al momento, la mayoría de los míos lo hacen entre las 12:10-12:15 y ya procuro yo que sean de la noche :D

Me encanta oir ese "click" cuando estoy en casa (pocas veces) bajo hasta el volumen de la tv.:-P
 
  • #40
Yo tengo todas las que habeis mencionado anteriormente y ademas cada vez que cruzo una puerta o me cruzo con alguna persona u objeto en mi camino tipo farola, papelera y similares..................me hecho la muñeca a la espalda a la altura del culo con el cristal hacia el interior para evitar posibles impactos.

El caso es que no me habia dado nunca cuenta, fue mi mujer la que me lo dijo y es verdad.

Por cierto que mas de alguno se habra pensado alguna vez que soy mariquita ( de tanto mirarle el reloj ).

Estamos muy malitos....................:huh:


Yo hago eso cuando paso junto a una persona que está pidiendo o cuando tengo miedo de que me roben. Y lo de mirar reloj ajeno nos ha pasado a todos, no?
 
  • #41
La conclusión viene a ser que todos somos muy parecidos. La duda es: las pocas mujeres foristas ¿tendrán obsesiones también?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie