• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mamá Noela ya llegó

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
  • #26
Magnífico reloj y magnífica presentación. No cabe duda que los autorregalos son los mejores. De todas formas, ¿te podría contratar como mi Mamá Noela? A ver si se pega algo....
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #27
EXCELENTE PRESENTACION Y MUY BUENA ADQUISICION ¡¡
TE FELICITO SUSANA ¡¡¡ UN RELOJ MUY APRECIADO Y BUSCADO POR LOS COLECCCIONISTAS.
QUE LO DISFRUTES ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #28
Añado fotos nuevas de un precioso paseo que acabo de dar con el peludo.
IMG_20211206_170418.jpg
IMG_20211206_170429.jpg
IMG_20211206_170055.jpg
IMG_20211206_170244.jpg
IMG_20211206_170315.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, sergiowilde, KIKEMORGAN y 4 más
  • #29
Andaaaaaaaa qué truco, así que tu Mamá Noela te tiene pelota y te exige poco jajajaaja ¡Vaya regalazo! ¡¡Y en qué estado!!:clap:

La presentación me ha encantado, con tanta foto de publi y catálogos de época. Además, me ha servido para darme cuenta de que coexistieron en el tiempo a la vez muchos diferentes modelos; yo pensaba que se habían ido sucediendo... Por ejemplo el tuyo, lo hacía un poco posterior a los clásicos de los números en triángulos y agujas dauphin ¡Muy ilustrativo e interesante! :ok:

Una gran caza, desde luego; un modelo que siempre me atrae ¡Que lo disfrutes mucho! :Cheers: Por cierto, y van.... A ver si te terminas convirtiendo en la mujer-loba buahahahahaha 🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, pinon y suesu8
  • #30
Increíble, lo único que no me enamora, la correa, pero aún así precioso :ok:
Gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #31
Joder, Su.
Hay que ser muy buena para este regalazo
Enhorabuena por el reloj y el reportaje que te has currado.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #32
Muchas gracias Idoia, un poco mujer loba ya soy :D
Y cada vez más fn de Zodiac. :yes:
En realidad sí fueron primero los de los "triangulitos", y se fueron modificando, pero no debió haber muchos años de diferencia entre ellos. Y mira, yo no conocía el primer modelo de estos lobitos... pongo foto de la red, tomada del blog que he señalado.
ref_1_DSC_0837_large.jpg

Parece que es un modelo raro por lo escaso. Yo no lo había visto antes, con esos números y el bisel este de cuenta regresiva...
De todas formas yo soy una aprendiza. En este foro sí hay grandes conocedores de zodiac que nos podrían ilustrar con sus conocimientos.
A ver si encuentro por algún lado libros o catálogos con información.
Gracias Idoia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Wachero y AbderramanII
  • #33
Con la "cagaprisez" que me caractetiza, no he podido esperar a la noche del 24.:pardon:

Mamá Noela (que lamento comunicar a los niños que soy yo), ha tomado la avanzadilla y me ha dejado este regalazo.:flirt:

Enmarcamos con unos pocos datos sobre historia y unas fotillos de época.

Ver el archivos adjunto 2334464Ver el archivos adjunto 2334465Ver el archivos adjunto 2334466
El primer reloj de buceo con bisel giratorio, el Zodiac Sea Wolf, se anunció en la Feria de Basilea junto con el Fifty Fathoms de Blancpain en 1953. A ambos se les atribuye el mérito de ser el primer reloj de buceo disponible comercialmente. Sin embargo, el Zodiac fue calificado en 10 atmósferas (339 pies) y fue mejor calificado que el Blancpain 50 brazas (300 pies).
El primer movimiento Zodiac fue el AS1624 anterior al movimiento 70-72. El calibre AS 1624 se desarrolló a principios de la década de 1950 y funciona a 18.000 bph con una reserva de marcha de 42 horas. Zodiac, junto con Doxa, Eberhard, Favre-Leuba y Girard-Perregaux, posteriormente refinó los calibres base AS para producir el calibre Zodiac 70-72.
En algún momento sobre 1961, se introdujo el movimiento de 17 joyas calibre 70-72 y la caja trasera interior se grabó 702-916.
El movimiento automático firmado Zodiac calibre 70-72 que se introdujo en 1961, tiene una base de calibre AS1687 / 1688 y funciona a 21600 bph con una reserva de marcha de 40 horas. Ahí es ná.

Y llegamos al modelo que presento hoy: el 1781W / B, que también usó el movimiento 72B, y llevaba 722-946 en el interior de la caja, que por lo demás era idéntico al 722-926.
Este modelo tenía un aro en el dial naranja y venía con una esfera negra con índices rectangulares, sin números. La ventana de la fecha estaba enmarcada en naranja. La manecilla de las horas era blanca con 2 huecos de material luminoso y la manecilla de los minutos era naranja con un hueco de dicho material. Los índices del bisel estaban pintados en tonos naranjas.
El mio debió ser repintado en negro, en algún momento, imagino. No he visto ningún modelo así, peeeero, reconozco que me gusta más en negro :pardon::-P ( ya, ya... soy una hereje), pero me flipa la combinación de colores.
Me quedé con ganas de él hace un año cuando se puso a la venta aquí en el foro, y mientras pensaba si sí, si no.... voló.

Esta vez me lo he querido autoregalar. Y aprovecho para dar las gracias al forero Alberto, que ha sido muy atento y agradable.

En las fotos de publi de época podemos ver como aparecía el bisel en naranja.

Ver el archivos adjunto 2334467

El calibre....

Ver el archivos adjunto 2334468

Y dejo un enlace también al blog de donde he sacado la información, y sobre el que os recomiendo su lectura. Hay bastante más información sobre los seawolf.

https://thespringbar.com/blogs/guides/the-zodiac-sea-wolf//

Y sin más rollo, ahora sí, os dejo un montón de fotos del bellezón.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Ver el archivos adjunto 2334469Ver el archivos adjunto 2334470Ver el archivos adjunto 2334471Ver el archivos adjunto 2334472Ver el archivos adjunto 2334473Ver el archivos adjunto 2334474Ver el archivos adjunto 2334476Ver el archivos adjunto 2334475Ver el archivos adjunto 2334477Ver el archivos adjunto 2334478Ver el archivos adjunto 2334479

Eso es todo. Gracias por pasaros. :bye:
Precioso y en un estado estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Atrás
Arriba Pie