• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malla cual elegir para un Citizen Crono Auto mod-67-9577 de los 70´s.

  • Iniciador del hilo ttestarbuck
  • Fecha de inicio
ttestarbuck

ttestarbuck

Novat@
Sin verificar
hola :bye:amigos como les va, hace poco recupere de los cajones perdido por muchos años este citizen que ven abajo aquí, era de mi abuelo en estos foros me ayudaron a saber mas de la historia de estos hermosos automáticos cronógrafos japoneses de aquellos años 70's.
Bien hace poco lo volví a sacarlo de su estuche y viendo tutoriales de los cuidados que hay que tener con esta clase de relojes cuando queremos ponerle la fecha, en hora por el tema del movimiento en este caso 8100,
me intereso ponerlo en funcionamiento ya que la ultima ves que se uso fue por allá año 1989, es así que vaya mi sorpresa, lo ajuste en fecha y hora y no le di cuerda para ver si arrancaba su mecanismo, solo lo sacudí unos segundos y empezó a funcionar, ahí es cuando también pude ver que la parte del cronógrafo segundero central, subesfera con minutos funciona :) igual que su función de Fly Back poner el cronógrafo en 0 cuando este esta funcionando.
En fin amigos el reloj es muy hermoso a mi gusto claro con esa esfera azul, y agujas en naranja lo que quiero hacer es primero de todo cambiarle esa malla que trae que es mas chica y no va con esta clase de Cronografo las asas son de 18mm y tiene una de 16mm que no queda para nada bien, mi duda es ver por dos modelos que puedo conseguir aqui en Argentina, son de cuero pero una es Nato las dos con detalles naranja que va con el reloj que opinan cual para ustedes iria esteticamente ideal para este citizen.
Gracias y saludos a toda la comunidad de relojeros, en especial a los que guardan cariño por esta clase de relojes vintage:worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • emil2.jpg
    emil2.jpg
    148,3 KB · Visitas: 35
  • mcuerorange.jpg
    mcuerorange.jpg
    83,8 KB · Visitas: 32
  • mnato.jpg
    mnato.jpg
    247,7 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Cgr
Un buen japo es como los diamantes: para toda la vida. Yo también tengo un crono Citizen de los 70, y funciona perfecto, sin haberle hecho nunca la más mínima revisión. Al ser la caja en PVD negro, mira si no encuentras una correa milanesa de acero en PVD negro, creo que le iría muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
Un buen japo es como los diamantes: para toda la vida. Yo también tengo un crono Citizen de los 70, y funciona perfecto, sin haberle hecho nunca la más mínima revisión. Al ser la caja en PVD negro, mira si no encuentras una correa milanesa de acero en PVD negro, creo que le iría muy bien.
gracias Juan tendré en cuenta lo que me recomendas. Este modelo de Crono tenia en su versión original una malla especial por su diseño que era parte acero en negro y parte de cuero, hoy ya no se consigue ni siquiera imitación creo yo.:ok:
En la foto adjunta juan se aprecia la preciada malla original de este modelo de Citizen, también muy llamativa y fuera de lo común. salu2
 

Archivos adjuntos

  • citizen-vintage-chronograph-8100a.jpg
    citizen-vintage-chronograph-8100a.jpg
    200,7 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
gracias Juan tendré en cuenta lo que me recomendas. Este modelo de Crono tenia en su versión original una malla especial por su diseño que era parte acero en negro y parte de cuero, hoy ya no se consigue ni siquiera imitación creo yo.:ok:
En la foto adjunta juan se aprecia la preciada malla original de este modelo de Citizen, también muy llamativa y fuera de lo común. salu2
Guau. Una así será (creo yo) imposible de conseguir. Te decía lo de la milanesa en negro, porque en los setenta, los Orient, los Seiko y los Citizen, solían llevarlas, por lo menos, los recuerdos que tengo de las relojerías de Buenos Aires en los setenta. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie