• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malditos pasadores Armis Seiko

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces cabe la posibilidad de que no vinieran bien puestos de fábrica o en su defecto, que haya partidas de casquillos defectuosos, ten en cuenta que nunca he desmontado los eslabones del armis y mi reloj nunca ha sufrido golpes fuertes, y que conste que se me ha desprendido dos veces el reloj de la muñeca por este motivo.
Un defecto de fábrica siempre es posible pero te planteo una pregunta. ¿Llevas todos los eslabones de fábrica o alguien te ajustó el armis a tu medida? Si llevas todas las piezas, aparte de tener más muñeca que el forero Molotov, puede ser fallo de fábrica. Si te lo han ajustado me inclino a que el fallo ha sido del relojero.
Cuando se mete el pasador hay que comprobar que el casquillo esté bien introducido entre el propio pasador y el orificio del armis, ya que el casquillo es el que hace presión contra éstos para que no se salga. Puede parecer que está dentro pero en realidad se ha quedado a medias y es cuando vienen los problemas.
 
  • #27
Que tiempos con mi Monster y sus jodíos casquillos.

Todos hemos pasado por ahí. Es como jurar bandera. Bueno, cuando había mili.
 
  • #28
Un defecto de fábrica siempre es posible pero te planteo una pregunta. ¿Llevas todos los eslabones de fábrica o alguien te ajustó el armis a tu medida? Si llevas todas las piezas, aparte de tener más muñeca que el forero Molotov, puede ser fallo de fábrica. Si te lo han ajustado me inclino a que el fallo ha sido del relojero.
Cuando se mete el pasador hay que comprobar que el casquillo esté bien introducido entre el propio pasador y el orificio del armis, ya que el casquillo es el que hace presión contra éstos para que no se salga. Puede parecer que está dentro pero en realidad se ha quedado a medias y es cuando vienen los problemas.

Haciendo memoria, esa tercera posibilidad que planteas tiene su sentido ya que las dos veces que se me ha soltado el armis, ha sido en los dos eslabones más cercanos al cierre por cada uno de sus extremos (que casualmente son los eslabones que se modifican para ajustarlos a muñecas más pequeñas) y, teniendo en cuenta que el reloj ha sido usado durante varios años con un uso más que moderado, no me había planteado que fuera posible que se soltara el armis por un error humano del relojero que lo modificó en su día, ya que no he tenido problemas hasta varios años después. Intentaré adquirir más casquillos y me aseguraré de que los mismos queden bien instalados y ya te contaré mis impresiones :ok::
 
  • #29
Haciendo memoria, esa tercera posibilidad que planteas tiene su sentido ya que las dos veces que se me ha soltado el armis, ha sido en los dos eslabones más cercanos al cierre por cada uno de sus extremos (que casualmente son los eslabones que se modifican para ajustarlos a muñecas más pequeñas) y, teniendo en cuenta que el reloj ha sido usado durante varios años con un uso más que moderado, no me había planteado que fuera posible que se soltara el armis por un error humano del relojero que lo modificó en su día, ya que no he tenido problemas hasta varios años después. Intentaré adquirir más casquillos y me aseguraré de que los mismos queden bien instalados y ya te contaré mis impresiones :ok::
Pues entonces está claro lo que ha ocurrido: error del relojero. Quedaron a medio meter y por eso se han caído con el tiempo. Ahora que ya tienes información seguro que no vuelve a ocurrir :ok::
 
  • #30
Yo siempre que he ajustado el brazalete de un Seiko con casquillos lo que he hecho es poner otro casquillo por el exterior haciendo presión sobre el casquillo que tenía que quedar insertado. De esa manera a mi siempre me ha funcionado y nunca se me ha soltado un eslabón. Es un poco laborioso hacerlo bien pero yo prefiero cualquier sistema de pasadores antes que uno de tornillos. Los brazaletes de tornillos parece que son aceptados como de mayor calidad. A mi un brazalete de pasadores jamás me ha dado un problema. Uno de tornillos si. Tornillos pasados, cabezas forzadas, tornillos que se aflojan, tener que poner fijador...

Adopta un galgo
 
  • #31
Muy buena explicación, yo anduve haciendo pruebas con mi primer Seiko (Un Monster) hasta que llegué a la misma conclusión.
A la tercera vez que lo haces, ya no hay duda ni error.
Yo hasta que comprendí el mecanismo, me pasaba lo mismo. Lo solucioné muy fácil:
Armis de lado con pasador puesto, apoyado por ejemplo en una tabla de madera para que no se salga. El pasador debe estar metido pero suelto en el lado que apoya en la madera.
Metes el casquillo por el lado contrario, por arriba y lo empujas con un punzón que entre en el orificio del pasador, pero que a su vez empuje el casquillo (algunos hablan de un clip, pero eso ne te permitirá hacer fuerza para presionar). Yo lo apreté a mano sin martillo con el típico punzón que viene en el extremo contrario de la herramienta para cambiar correas, aunque lo más profesional es un punzón y martillo. También supongo que valdría lo contrario, de hecho no recuerdo en qué sentido lo hice.
El caso es que simplemente con una tabla de madera y el punzón que viene en el extremo contrario de mi cambiador de correas lo hice. (Para sacarlos sí utilicé la herramienta habitual).

Edito y lo explico mejor con este "paint demigrante" :D

Lo negro sería el casquillo, rojo pasado, azul casquillo:
Dibujo_zpsx2rx9vwr.jpg
 
  • #32
Muy buena explicación, yo anduve haciendo pruebas con mi primer Seiko (Un Monster) hasta que llegué a la misma conclusión.
A la tercera vez que lo haces, ya no hay duda ni error.
Gracias. Me acabo de percatar de una errata. Lo negro se entiende que es el eslabón.
 
  • #33
Pues deciros que he pedido dos pasadores con sus respectivos topes/casquillos a yobookies. Os iré comentando si llegan etc
 
  • #34
Quién no ha sudado ajustando un armis Seiko :D
 
  • #35
Son tanto o más pesadilla los del Omega SM olitas, que no veas la que sudas para acortar ó alargar un eslabón. Yo me compré una maquinita de esas de rosca solo para ese fin.::blush::
 
  • #36
Son tanto o más pesadilla los del Omega SM olitas, que no veas la que sudas para acortar ó alargar un eslabón. Yo me compré una maquinita de esas de rosca solo para ese fin.::blush::
Ya te digo! Esos los casquillo están en el centro en vez de en el extremo. Pero que duros están los c******s

Adopta un galgo
 
  • #37
Yo al final opté por llevar el monster con nato o milanesa, porque el armis también se me soltó un par de veces, me encantaba el reloj y al final lo vendí por la manía que le cogí a los pasadores.
 
  • #38
un poco de loctite y al carajo
 
  • #39
Son una calamidad yo también he sufrido con esos pasadores.
 
  • #40
Yo en mi monster también he optado por el loctite, poco ortodoxo, pero definitivo.....;-)
 
  • #41
Pues yo estuve luchando ayer con el brazalete de un Seiko PADI.

Leí todo lo que pude. Sabía lo de los casquillos, y que pueden escaparse.

Saqué facilmente los pasadores (aunque los casquillos se quedaron en la punta de la herramienta, cosa que no esperaba), y separé los eslabones. Pero a la hora de ponerlos vino la tortura: fui incapaz de aguantar en su posición los casquillos. Se salían del eslabón, antes de que pudiese apretarlos con el pasador. Y a la hora de meterlos en el agujero (con ayuda de unas pinzas y unos alicates de precisión), se me escaparon tres veces. Los recuperé dos veces (no os imagineis lo que tuve que hacer, para encontrarlos por el suelo), pero a la tercera ya no fue posible.

Ese croquis de Nicolamilton es muy explicativo, pero yo no fui capaz de que el pasador entrase en el casquillo.

Después de más de media hora de lucha, me rendí, y se lo he llevado a un relojero.

Utilicé unas herramientas como estas, porque no tengo el útil que sirve para quitar pasadores.

s-l300.jpg



Pero creo que me voy a comprar una de estas herramientas. He estado buscando, y me ha gustado mucho esta, con puntas de recambio, y de diferentes medidas, y un tornillo al lado del que quita el pasador, para sujetar el brazalete. Y de metal.

711eauoMkzL._SX522_.jpg
 
Última edición:
  • #42
yo debo ser un manitas, pero no me supuso mucho trabajo
eso si despues de tres intentos,
o hice tumbado en la alfombra y cuando saltaban pasaba un iman para saber donde estaban
paciencia
 
  • #43
Yo el primero que achique caos absoluto ( a pesar de estar advertido) , ahora ya le tengo cogido el truco aún a sin hay que estar concentrados , por que lo que es seguro es que si se cae se van volando!!!
 
  • #44
Con este, tarde ayer 3 minutos. Tuve mucha suerte. Al desmontarlo no sabía lo de los casquillos y se me perdió uno, pero el segundo se quedó en el trapo. Quite un eslabón, y al ponerlo, no me resultó difícil para nada. Puse en casquillo en el agujero más grande del eslabón y metí el pasador facilmente

610BFBA5-6A22-4F82-9F60-EC997D508A4E.jpg
 
  • #45
No me gusta Seiko por ese maldito sistema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie