• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

malditos bastardos

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No seas tan duro con Woody, tiene dos películas recientes estupendas: Match Point y El sueño de casandra (Casandra´s Dream). Totalmente recomendables. Estoy de acuerdo contigo en que Allen tiene estilos muy diferentes en sus películas. Nada tienen que ver Acordes y desacuerdos con El dormilón o con cualquiera de las otras dos que menciono al principio. Es desconcertante.

Despues de la tomadura de pelo de Grindhouse me propuse no pagar mas por ver una pelicula del Tarantino, y hago extensiva esta medida con su colega Robert Rodriguez. Pensandolo bien incluyo tambien en el paquete a Woody Allen tras Vicky, Cristina.....

me estare haciendo mayor?
Salu2
 
  • #27
Pues a mi la pelicula me gustó mucho, me diverti mucho viendola, y no soy ningun fan de Tarantino, de sus anteriores peliculas odio Reservoir dogs, Pulp Fiction me parecio curiosa pero nada mas, solo Kill Bill me gustó, aunque tampoco para tirar cohetes.

En cuanto a Malditos bastardos la pelicula se me paso volando, Christoph Waltz esta IMPRESIONANTE, cada vez que salia en escena se sabia que algo iba a pasar, las escenas no se hacen largas en absoluto ya que concuerda perfectamente su longitud con la caracteristica principal del personaje de Waltz o de los bastardos, comenzar con amabilidad para terminar con una extrema crueldad, a mi parecer mucho mas impresionante que las tipicas escenas "gore" del Tarantino.

Los Bastardos en si son una especie de banda violenta al mismo nivel de crueldad que los nazis, llegando incluso a lo grotesco, debo decir que las partes de la pelicula donde salen solo ellos me resultaron bastante desagradables, quitando quiza la de la taberna, aunque supongo que eso es lo que se buscaba.

En cuanto al final solo debo decir que por su violencia y su reduccion al absurdo, me gusto, aunque si lo analizas historicamente pues ya se sabe.

Un saludo a todos y recomiendo la pelicula.
 
  • #28
Pelicula floja, floja, floca, con fallos de guion garrafales, algo que me espero de cualquier aprendiz de director de hoy en dia pero que no permito a Tarantino. La hizo a toda velocidad para poder presentarla en Cannes y se nota.

Decepcion total, nada que ver con historias magistralmente contadas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Kill Bill.

Coincido con otros foreros lo unico salvable la larga secuencia inicial en la granja lechera y la interpretación del militar aleman. Lo demás para olvidar.

Saludos.
 
  • #29
Jodo que exigente es alguno... Cuales son esos fallos de guion garrafales?
Para cuando estrenen Ágora, os aviso que esa si que es falsear la Historia, pero a ver cuantos salen diciendo que es una maravilla.
 
  • #30
Pues a mi me ha encantado. Normalito Brad Pitt e inmenso Christoph Waltz. La escena "italianini" es para partirse. Que fusila la historia? Y que, no pretende ser una película histórica. Doce del patíbulo, hablando de nazis, tampoco lo es y nadie se ha quejado por ello.

Totalmente de acuerdo. Lo de que fusile la historia me da bastante igual. Pero que por el camino me aburra lo llevo peor :-((

Mención especial asimismo para la secuencia en el sótano. que está muy bien. La peli entera? Carne de mula ::grr::
 
  • #31
A mí me da igual: no iré a verla :D
 
  • #32
Básicamente opino lo mismo que vosotros. Me ha parecido pretenciosa, pedante y barata. Sin embargo, sí que me ha gustado la interpretación de Brad Pitt ya que si falla en algo es por culpa del guión, bueno que guión, por la dirección de la pelicula.

Por cierto, os recomiendo la última de Ricardo Darín que se ha estrenado en los cines la semana pasada. Pelicula notable rozando el sobresaliente. :D:D Por algo no le dieron un premio en SS, lugar donde solo saben dar premios a bodrios varios.

Un saludo.

Aquí tenemos una opinión de un experto en cine.:-((:-((:-((:-((:-(( ¿ puedo proponerte como jurado para el próximo año? ::bash::::bash::::bash::::bash::Estariamos encantados de recibirte, :-P:-P:-P me arreglo a conseguirte la Suit mas grande en el hotel Maria Cristina. Hay de jo....se, lo que hay que leer.
 
  • #33
No me gustan los truños. La película no me va a gustar y no la veré, y si encima es un peñazo...
 
  • #34
No me gustan los truños. La película no me va a gustar y no la veré, y si encima es un peñazo...



bueno hay partes que se salvan...pocas pero las hay...:D, la primera parte del granjero francés es muy buena y parece prometer que toda la película sera así...para mi, se j**e cuando aparecen los bastardos, con ese tufillo que tienen, rompiendo cabezas con el bate de béisbol...
la escena del sótano no esta mal...también me ha gustado...y ahí se acabo...desde mi punto de vista, una hora de película es totalmente prescindible
 
  • #35
Bah,os recomiendo el libro "El holocausto asiatico",mayor que el de europa donde los japos incluso practicaron el canibalismo con sus prisioneros...

Lo de la peli seguro es mas suave de lo que pasó alli de verdad,reventar cabezas con bates seguro hubiera sido de lo mas suave:whist::.
saludos
 
  • #36
Bah,os recomiendo el libro "El holocausto asiatico",mayor que el de europa donde los japos incluso practicaron el canibalismo con sus prisioneros...

Lo de la peli seguro es mas suave de lo que pasó alli de verdad,reventar cabezas con bates seguro hubiera sido de lo mas suave:whist::.
saludos

Es un tema que debe ser políticamente incorrecto porque la verdad, no se habla casi nunca de el y me consta que murieron cientos de miles y miles...Filipinas, Manchuria, Corea...fue una etapa muy triste para la humanidad.::grr::

Y por cierto, el 80% de los productores de Holywodd son judíos, de modo que ya sabes que temática van a usar en las pelis…:whist::
 
  • #37
yo tambien sali sintiendome estafado cuando fui a ver 300...eso pasó realmente?...esta claro que nó,será dificil superar a esa pelicula en cuanto a espectaculo bochornoso(para mí).
Saludos

Lo siento César, pero sí paso. Es historia.

En principio, los persas se presentaron con un ejército de más de 250.000 guerreros (hay quien lo cifra bastante por encima), y los espartanos eran 300 (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia, 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, y 1.000 focenses.

La cosa finalmente quedó en los 300 soldados de la guardia de Leónidas y mil griegos leales (los tespios y los de Tebas), cuando Leónidas permitió marchar a sus aliados, tras la traición de Efialtes. Sólo ellos haciendo frente al ejército persa. Dicen que sólo dos sobrevivieron.

Y aunque parezca mentira, sin la muerte de esos hombres defendiendo su libertad y su tierra, la Europa que conocemos hoy sería bien distinta.

Saludetes

ICE
 
Última edición:
  • #38
Lo siento César, pero sí paso. Es historia.

En principio, los persas se presentaron con un ejército de más de 250.000 guerreros (hay quien lo cifra bastante por encima), y los espartanos eran 300 (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia, 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, y 1.000 focenses.

La cosa finalmente quedó en los 300 soldados de la guardia de Leónidas y mil griegos leales (los tespios y los de Tebas), cuando Leónidas permitió marchar a sus aliados, tras la traición de Efialtes. Sólo ellos haciendo frente al ejército persa. Dicen que sólo dos sobrevivieron.

Y aunque parezca mentira, sin la muerte de esos hombres defendiendo su libertad y su tierra, la Europa que conocemos hoy sería bien distinta.

Saludetes

ICE

Bueno...

La visión que prevalece actualmente sobre Heródoto es que, en general, hizo un buen trabajo en su Historiae, aunque algunos detalles específicos (en especial el números de soldados y las fechas) deberían observarse con escepticismo. Por otro lado, sigue habiendo algunos historiadores que consideran que Heródoto inventó gran parte de su historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Termópilas

Es patente, además, su enorme ignorancia en cuanto a las más elementales nociones de táctica y estrategia militar. Este poco rigor analítico indica que estamos, sin duda, en los albores del género histórico, pese a lo cual nadie ha dudado en llamar con todo merecimiento a Heródoto "Padre de la Historia". Su sucesor, Tucídides, sustituiría la facticidad por causalidad y el examen riguroso de las fuentes frente al mero acopio indiscriminado de todo tipo de tradiciones, así como el tratamiento anecdótico y cuasinovelesco del pasado por el análisis metódico del presente verificable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Heródoto
 
  • #39
Aquí tenemos una opinión de un experto en cine.:-((:-((:-((:-((:-(( ¿ puedo proponerte como jurado para el próximo año? ::bash::::bash::::bash::::bash::Estariamos encantados de recibirte, :-P:-P:-P me arreglo a conseguirte la Suit mas grande en el hotel Maria Cristina. Hay de jo....se, lo que hay que leer.

No se tú pero yo insultar solo me siento capaz de insultar a las personas. Vamos que no me veo diciendo: "esa silla es gilipoyas, esa mesa es medio tonta, etc.". Por lo tanto si no se puede insultar a una mesa, creo que tampoco a un Festival, aunque sea de cine y se celebre en tu ciudad. Además, la palabra bodrio solo puede utilizarse al hablar de cosas y no de personas, por lo que no creo que puede considerarse un insulto, es cierto que no es un halago y en eso te doy la razón, pero aquí no se ha insultado a nadie.

Por otro lado, decir en un foro público que a uno le jode la opinión de alguien, y todo porque no comulga con ella, creo que según que circulos, puede tomarse como una grosería, incluso ser politicamente incorrecto. Si tu me dices a la cara que hay que joderse con mi opinión...y que me invitas a un hotel, excesivamente lujoso para mis encantos, a pasar una noche sin conocer mis tendencias sexuales,... vamos que no me lo imagino por mucho que te empeñes. Pero en fin todo puede ser, será verdad si tu lo dices... Es cierto que la gente de Sanse que conozco es muy fina... pero de todo tiene que haber.

Saludos.

Aclaración a los pobres foreros que lean este rollo: He intentado explicar al forero mediante mensaje privado las razones (buenas o malas, que eso ya es otro cantar), de mi primer mensaje y la opinión que me merece su antipática contestación creo que desprovista de la debida cortesía que todos en este foro nos merecemos:cool1:. Como el forero contesta a mi atento y explicativo mensaje, empeñado (y tiene pinta de que en sus trece va a seguir, y hace bien), en que le he faltado el respeto a algo tan inexistente (a falta de fé) como puede ser el honor de un Festival de Cine (y por ello nada menos que a toda una ciudad, incluido él), y que si yo no rectifico, el tampoco lo hace, prefiero no darle más explicaciones a él solo, no vaya a ser que haya más gente que opine como él, en cuyo caso no tendría más remedio que envainarmela y pensar que esas son Conchas bien dadas y no otras y que de bodrio nada. En caso contrario, y si alguien por aquí está de acuerdo conmigo y piensa que Darín es mejor actor que el premiado, y que la pelicula en la que participa es una maravilla y es mejor pelicula que la premiada, y que el director premiado dirige algo que no vale nada, entonces no rectifico y digo que fue un bodrio.
 
  • #40
Haber Catas, no mas polémicas. Está claro que tenemos distintas formas de calificar las cosas. Si opinas que los premios están mal dados, estas en todo tu derecho, faltaría mas, pero a mi entender la expresion, "... Por algo no le dieron un prenio en SS, lugar donde solo saben dar premios a bodrios varios...", no es elegante que digamos.

Si mi respuesta te parece grosera ( no se en qué), ahí van mis disculpas. En cualquier caso asunto terminado por mi parte. Una tontería que no merece un enfado.
Mi mas cordial saludo, y espero verte en donosti.




 
  • #41
Solo se salvan ciertas cosas que voy a comentar......

Estimados Foreros/as:

Respecto a la pelicula de Tarantino, personalmete es un truño. Pero hay cosas de destacar:

La Banda sonora: Cundo sacan al soldado Aleman de la Carcel se escucha la B.S.O de "La Batalla de Argel" con musica del Gran Ennio Morricone.

Guiños al cine clasico: Cuando se comenta lo inflamable de las peliculas sale un cacho de Sabotage de Alfred Hitchcock de 1936

Actores interesantes: El camarero de el bar donde es el tiroteo, es el medico coronel de las SS en el Hundimiento.

El papel del caza judios Coronel Landa, es esplendido tal vez lo mejor de la peli quitando estos puntos. Por cierto las peliculas belicas no tiene que ser historicas y sino talvez la mejor peli belica y mas divertida "Los violentos de Kelly" no seria tan buena :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un Saludo a todos/as

F. Boctok
 
  • #42
tranquilos...la peli de tarantino...:D

pues el sábado la he visto y he salido del cine con la sensacion de que tarantino me ha tomado el pelo....::Dbt::, me ha parecido una película llena de tópicos de sus anteriores trabajos....brat pitt me deja frío y paradojicamente creo que el mejor papel es el del coronel landa...una magnifica interpretación de ese actor que no conozco, por lo demás la película no vale nada....no se vosotros, compañeros cinéfilos que opináis...
Creo que es lo que busca Tarantino, y nunca lo ha negado: homenajear sus peliculas favoritas, sus actores míticos, etc... incluso él mismo lo ha llamado "robar" o "copiar"...
Soy bastante aficionado al cine, y absolutamente toda la película son guiños a viejas películas, actores, actrices... todo, hasta los nombres y apellidos de todos los personajes.
Él siempre ha dicho que todo lo que sabe de cine lo aprendio en el video club en el que trabajó durante muchos años, viendo y viendo peliculas dia tras dia.
El mérito que tiene es que, además de que copia todo, siempre sabe darle un toque personal que hace que sus peliculas se salgan de lo corriente... Por eso me gusta tanto Tarantino, y Malditos bastardos también.
 
  • #43
Sabe Dios lo que pasó allí... y cómo pasó.
Si es la historia moderna y cada uno la escribe como le viene....., imagínate.
 
  • #44
hasta los nombres y apellidos de todos los personajes

lostimage.jpg
 
  • #45
Aunque me encanta Tarantino , me pareció larga. Lo mejor el principio y el final. Entre medias podria haber reducido el metraje
 
  • #46
bueno, poya la hi visto.

nada del otro jueves. en su linea habitual... descendente.

es algo que vengo notando de varios directores (guy ritche o m night saymalan o como sediga). todos van cuestabajo y sin frenos.

por lo demas, decir que aunque las peliculas de tarantino suelen adolecer de ser violentas, no se muestra esta de forma esplícita... hasta esa pelicula donde hay bastantes escenas escabrosas que podrían haberse francamente, evitado.

y como siempre, los discursos demasiado alargados, y las escenas de accion liosas y truculentas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie