• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

malas costumbres: llamar mecánico a un reloj de cuerda manual.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Hola.
Interesante.Pero realmente,los relojes "automáticos" desde el significado de la palabra automático.No lo son.Léase....Siginificado de automático; Que funciona por sí solo o que realiza total o parcialmente un proceso sin ayuda humana.

Por otro lado,si leémos el significado de la palabra "Mecánico" encontramos; Parte de la física que trata del movimiento de los cuerpos (cinemática) y de las fuerzas que pueden producirlo (dinámica),así como del efecto que producen en las máquinas y el equilibrio (estática)

Cuál de las dos definiciones se puede aplicar mejor a los relojes "automáticos/mecánicos"? Yo pienso que la segunda.
Saludos....


Lo de "automático" viene de "cuerda automática", no de como funciona el reloj en sí. Por tanto, EMHO, lo correcto es: mecánico automático (o automático a secas) y mecánico de cuerda manual (o cuerda manual a secas). [emoji4] [emoji28] [emoji6] [emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #53
Todo claro!! [emoji2]

Quedan pendientes los diapasones [emoji1]

Fui a por lana y...
 
Última edición:
  • #54
Muy interesante y bien explicado, mecánico manual y mecánico automático, yo creo que como ambos son mecánicos pues a uno se le dice mecanico y al otro automático, pero efectivamente está mal dicho.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #55
yo creo que es un poco por snobismo frikero relojero, como llamar armis al brazalete metalico, bezel al bisel, etc...
 
  • #56
yo creo que es un poco por snobismo frikero relojero, como llamar armis al brazalete metalico, bezel al bisel, etc...

Lo del armis puede que sea un poco mas de frikismo, pero que un vendedor te diga: "Ese reloj es mecánico" para diferenciarlo de los automáticos como si estos últimos no lo fueran cuando te está enseñando varios relojes crea confusión en el comprador.

Bien está que entre amigos y con unas cañas nos entendamos entre nosotros pero un vendedor tiene que hablar con un mínimo de conocimiento y propiedad. Y lo que me resulta más llamativo de todo esto es que muchos de ellos ni lo saben.
 
  • #57
Lo del armis puede que sea un poco mas de frikismo, pero que un vendedor te diga: "Ese reloj es mecánico" para diferenciarlo de los automáticos como si estos últimos no lo fueran cuando te está enseñando varios relojes crea confusión en el comprador.

Bien está que entre amigos y con unas cañas nos entendamos entre nosotros pero un vendedor tiene que hablar con un mínimo de conocimiento y propiedad. Y lo que me resulta más llamativo de todo esto es que muchos de ellos ni lo saben.

Toda la razón!!

A mí, un vendedor llegó a decirme lo del pulso, le expliqué que no funcionan con el pulso, que son relojes mecánicos que se cargan de forma automática... Y me dijo que sí pero que con el pulso también [emoji30][emoji23] En fin, que me dio la razón pero no se quitó la suya, incompetencia total. Y estoy seguro que después ni lo consulta y al próximo cliente le dice lo mismo.

Yo, en mi negocio, cuando no sé algo, le digo al cliente: "un segundo, le hago la consulta" pero no se ocurre decir nunca nada de lo que no esté 99% seguro

Fui a por lana y...
 
Última edición:
  • #58
Aunque conozcas el tema o parezca basico, siempre se agradecen estas explicaciones tan claras y graficas y sus matices!

un saludo!
 
  • #59
Excelente hilo y para aportar un poco más sobre el spring drive les dejo esto, ojo que solo lo pude encontrar en inglés pero es buen ejemplo de cómo funciona este mecanismo

https://www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo&feature=youtu.be

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #61
bonita aclaración. tomo nota
 
  • #62
Mi no comprender el título que le has dado al hilo.
Seguiré llamando mecánico a un reloj de carga manual.No creo que sea una mala costumbre,si no como hay que llamarlo.

Eso no quita que la esencia del hilo sea instructiva.
 
  • #63
Te lo agradezco mucho!
 
  • #64
image.jpgYo tengo este mecanico o de cuerda manual 😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie