• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala praxis en un hospital "suizo"

  • Iniciador del hilo judgeofmovement
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañeros

Al final he salido de dudas!!! El reloj SI fue enviado al sat de Barcelona, por dos veces ( a espera de esta próxima vez que será la tercera ) Me lo han confirmado por teléfono en el propio centro de BCN. A la vez, me han intentado trasmitir sosiego: No se preocupe usted, nuestros técnicos se encargan de todo.............. 8o Hoy mismo voy a ir a encender un cirio.

Seguiré informando. Un saludo y muchas gracias ( disculpas a todos esos técnicos que si son técnicos )
 
  • #27
Vaya pila de despropósitos, a ver si tienes suerte....
 
  • #28
Cada vez se entiende menos, q pase esto en un sat oficial.

Una vez es un error, dos negligencia.

Espero q al final se solucione y te quieres tranquilo.
 
  • #29
pero lo que no entiendo es que tiene que ver el bisel con el cuerpo extraño interior y la condensacion, se supone que para ajustar el bisel no tiene que abrir el reloj?
 
  • #30
Pues solo queda mandarte animos y desearte mucha suerte...
 
  • #31
pero lo que no entiendo es que tiene que ver el bisel con el cuerpo extraño interior y la condensacion, se supone que para ajustar el bisel no tiene que abrir el reloj?

Las intervenciones parciales en Swatch Group incluyen el reemplazo de piezas externas dañadas y garantía de hermetismo... pro decirlo de alguna manera es un regalito que va incluido en el precio ( dicho así... no está nada mal :p)

Salutes
 
  • #32
Las intervenciones parciales en Swatch Group incluyen el reemplazo de piezas externas dañadas y garantía de hermetismo... pro decirlo de alguna manera es un regalito que va incluido en el precio ( dicho así... no está nada mal :p)

Salutes

Coño, pues voy a mandar el 2265 a revisión, que tiene el bisel un poco arañado, y vale un "platal" ;p
 
  • #33
Las intervenciones parciales en Swatch Group incluyen el reemplazo de piezas externas dañadas y garantía de hermetismo... pro decirlo de alguna manera es un regalito que va incluido en el precio ( dicho así... no está nada mal :p)

Salutes

Sin entender nada en juntas, diría que sí lo abrieron... No comprendo de donde salen tantas juntas ::bash:: De todas formas el técnico que me ha atendido por teléfono me ha asegurado que no se ha abierto el reloj ::Dbt:: Entonces ¿ puede ser que la condensación se deba al regalito del hermetismo ? :-((
 
Última edición:
  • #34
Es una lástima, en dos palabras "in" "presentable". Vaya profesionalidad.8o:-((
 
  • #35
Sin entender nada en juntas, diría que sí lo abrieron... No comprendo de donde salen tantas juntas ::bash:: De todas formas el técnico que me ha atendido por teléfono me ha asegurado que no se ha abierto el reloj ::Dbt:: Entonces ¿ puede ser que la condensación se deba al regalito del hermetismo ? :-((

Bueno.... si no lo ha abierto... NADA tiene sentido

Por lo que creo que me salgo del hilo

Salutes
 
  • #36
Coño, pues voy a mandar el 2265 a revisión, que tiene el bisel un poco arañado, y vale un "platal" ;p

Clavazo te voy meter.... jajajajaja

MUAKS!
 
  • #37
Hola compañeros!! Permitan comparta una historia inquietante con ustedes....


Nos situamos en el ya muy lejano 28 de abril del año actual. Ahí empieza la cuenta atrás.... Ese día, entrego en mi joyería habitual un Certina Ds action automático averiado ( el bisel unidireccional gira a ambos lados ) cabe decir que no recuerdo golpe alguno.


Después de una larga espera, el lunes 3 de junio recibo una llamada de aviso del relojero, advirtiéndome de que el reloj estaba ya en su poder. Gran decepción la mía... En la misma tienda puedo observar que el bisel está desalineado respecto a la esfera ! Es decir, las marcas del insert de Enamel no coinciden para nada con las divisiones de la esfera!
El relojero, me da una pequeña bolsa de plástico con las piezas sustituidas y yo le doy otra vez el reloj para volver al hospital de los despropósitos. ::bye::


Por cierto, creo puede ser un buen hilo colgar las fotos de piezas sustituidas o en mal estado....


Hoy mismo, recibo la llamada del relojero: El reloj ha llegado otra vez!! Al terminar de trabajar me he acercado esta misma tarde a recoger el reloj, me lo he llevado a casa y después de un control exhaustivo veo que:


1.- Han substituido el bisel junto con el insert de Enamel ( fantástico el viejo tenía alguna marca )
2.- El bisel nuevo tiene marcas de destornillador a las 4 , 5 y 6 !!!!! ( seguramente lo montaron mal y debieron de volver a abrirlo )
3.- HAY UN OBJETO EXTRAÑO EN EL INTERIOR DEL RELOJ !!!!!!!!!!! ( parece como un trozo de micro-cartón atrapado en el cristal y descansando en la esfera )
4.- Y la más terrible..... Voy a buscar el coche para volver a la tienda, enciendo el aire acondicionado y.................. sorpresa.............. el reloj me descubre que hay condensación en su interior !!!!!!!!!


Cabe decir que por educación y amistad con la joyería, me he limitado a enumerar los problemas al relojero y a pedir POR FAVOR seriedad al servicio " técnico " que supongo estará en BCN O MAdrid


Gracias por llegar hasta aquí

Les dejo unas fotos de las partes sustituidas.

Ver el archivos adjunto 162095
Ver el archivos adjunto 162094
Ver el archivos adjunto 162093


2ª parte de la historia

Al cabo de un mes (medianos de agosto), recibí el reloj reparado del servicio atécnico de BCN. El insert de enamel seguía sin estar centrado en su lugar. Lejos de ser este el único problema,
::grr:: al intentar poner el reloj en hora, me quedé con la corona y vara en los dedos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Literalmente en los dedos. 8o8o

Bien..... Para no hacerme pesado con mi triste historia y resumiendo hasta día de hoy, he recibido un DS-Action nuevo desde Certina Suiza (la correa es la misma de mi anterior modelo averiado) pero la caja, movimiento, número de referencia, tarjeta de garantía, trasera con relieve según modelo actual... es todo NUEVO.
Un final feliz después de 5 meses :clap:

Un especial saludo y mucho ánimo a todos aquellos que al igual que yo, se han sentido impotentes frente al poder de las grandes factorías. A veces con el calor de este foro y una actitud de perseverancia se nos reconoce la razón haciendo posible un final justo.
 
  • #38
2ª parte de la historia

Al cabo de un mes (medianos de agosto), recibí el reloj reparado del servicio atécnico de BCN. El insert de enamel seguía sin estar centrado en su lugar. Lejos de ser este el único problema,
::grr:: al intentar poner el reloj en hora, me quedé con la corona y vara en los dedos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Literalmente en los dedos. 8o8o

Bien..... Para no hacerme pesado con mi triste historia y resumiendo hasta día de hoy, he recibido un DS-Action nuevo desde Certina Suiza (la correa es la misma de mi anterior modelo averiado) pero la caja, movimiento, número de referencia, tarjeta de garantía, trasera con relieve según modelo actual... es todo NUEVO.
Un final feliz después de 5 meses :clap:

Un especial saludo y mucho ánimo a todos aquellos que al igual que yo, se han sentido impotentes frente al poder de las grandes factorías. A veces con el calor de este foro y una actitud de perseverancia se nos reconoce la razón haciendo posible un final justo.

Que cosas mas raras pasan... pero me algro de que al final se locucionase todo ;)

Salutes
 
  • #39
Enhorabuena y ya sabes, nunca más a ese servicio técnico.
 
  • #40
y de todos modos para que abren el reloj para cambiar el bisel??
no entiendo nada,vaya chapuza...
 
  • #41
Lo siento mucho compañero, yo tambien tengo un DS Action y ahora que he leido tu post lo pensare 2 veces antes de enviarlo al SAT, es una verguenza lo que han echo.
 
  • #42
NO LO ENTIENDO.
Eso que han hecho es tanto como reconocer que el SAT que tienen en España es una..........(cada uno que ponga lo que quiera).
Habrán dicho -esto no lo arreglan esos manazas ni volviendo a la escuela. Mandarle uno nuevo y que se calle.
Si no fue así, no lo entiendo.
La disposición del fabricante es buena, pero su criterio para con los SAT, no sé, no sé.
Saludos y FELICIDADES por la resolución.
 
  • #43
Lo siento amigo, te tocó al relojero - aprendiz en prácticas ::evil::
Me alegro de que al final te lo hayan cambiado por una unidad nueva :ok::
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie