• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala Calidad

  • Iniciador del hilo chaqueta1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin problemas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #27
Buenas, mala suerte compañero, ojalá llegues a un acuerdo con la marca... hasta luego

saludos
 
  • #28
Entre un hermano y yo hemos tenido 7 Oris (aún tenemos 4), y no les ha pasado absolutamente nada, pero ni remotamente a lo que te ha pasado a ti.

Tampoco lo del cromado de algunas agujas...

No es necesario que entres en confrotamientos con otros compañeros que intentan averiguar el uso del relo (ni contestar en el tono en el que lo has hecho), porque no es normal lo que te ha pasado, un reloj que ha estado más en el cajón que puesto tiene que estar como nuevo.

¿Qué te dicen en el SAT de la marca cuando les preguntas por los motivos de lo que te está pasando?
 
Última edición:
  • #29
Que se lo mande para seguir cobrandome. Pero voy a explicar otra vez lo sucedido, porque parece que no me he explicado bien. Gracias por tus comentarios

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #30
Disculpas por si me he explicado mal.

04/05/2006, compro un ORIS DIVER en el Corte inglés. El primer Reloj automático, no de gama muy alta porque me costo 800 y pico €, pero con mucha ilusión.
No soy de los que se duchan, bañan en el mar o incluso se lavan las manos, con el Reloj puesto. Siempre me lo quito.
Tres meses después de pasarse la garantía, se salen los eslabones del Reloj.
Voy al centro donde lo compre y son los que se dan cuenta de que ha perdido el color la esfera y el Bisel, en parte.
Mantienen contactos con Oris y después de mucho guerrear, llegan al acuerdo de que sólo se hacen cargo del Armix.
Devuelven el Reloj con el Armix cambiado,Esfera nueva, agujas nuevas,prueba de estanqueidad, PERO NO EL BISEL.
Cosa esta que al Corte Inglés le chocó.
Compré por mi cuenta una correa de caucho original Oris a la Marca.
Sin contar la correa de caucho, que fueron 80 €, me llego una factura por cerca de 300€. No llega al año, se sueltan solos los eslabones del segundo Armix que pusieron, y decido enfadado guardarlo en un cajón.
Es ahora cuando lo he sacado, por pena que me da, ya que la máquina va de la Ostia.
Decido llevárselo a un Relojero amigo mío que trabaja muy bien y claro la marca no le vende ni las juntas.
Bueno me ha puesto la correa de caucho, me lo ha engrasado, pero sin prueba de estanqueidad porque no hay juntas nuevas.
Mi pregunta y por favor decidme si estoy equivocado.
¿ES NORMAL QUE EN TRES AÑOS EFECTIVOS DE USO LE HAYA PASADO TODO ELLO Y SIN MALTRATARLO?
¿CUANDO SE MEDIO PARA CAMBIO DE ESFERA, ARMIX, EXT..., NO DEBERÍA LA MARCA HABERME CAMBIADO EL RELOJ?
800€ + 300= 1.100
Poco más y Tac Hauer.
Es normal que un reloj de esta marca o cualquier otra automático, si quieres, cada 5 años lo mandes a revisión. Pero Nada más.
cde562f8dff42c1f6c1c7aa0dd51971c.jpg


Bueno nada más, gracias por vuestras opiniones.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #31
Es raro que un reloj de ese nivel se degrade a esa velocidad.
Entiendo que no estas expuesto de forma habitual al sol o a productos químicos en líquido o aerosol (una simple colonia).

Cruzando el río Mara
 
  • #32
No. Al sol lo normal si vas por la calle. Y si es acuático de fabricación, entiendo que debe aguantar agua y el efecto del sol.
Pero no ha sido maltratado en nada.
Que me ha salido muy malo y agradecería a alguien del foro, si conoce relojero no oficial, capaz de subsanar lo que tiene sin precios excesivos como la marca. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #33
Hola normal no es como esta el bisel y lo de la esfera menos y por el uso que comentas que le das tendría que estar como nuevo , habla con cronomar y yo le comentaría la situación , ellos tienen servicio de recogida del reloj ..... slds
 
  • #34
Raro. Mi experiencia con oris es muy buena. Sus piezas denotan calidad.
 
  • #35
No es normal. Puede ser algún defecto de frabrica o algo, porque lo que te ha pasado no es normal.
 
  • #36
NO se si alguien habra visto cosa semejante,yo en mi vida,parece tal cual haya caido en un baño de lejia o producto sulfuroso,esta hecho un asquito,y que se suelten los eslabones es de risa.
Lo que no entiendo es que no tehayan pasado garantia por todo,en fin.......
 
  • #37
NO se si alguien habra visto cosa semejante,yo en mi vida,parece tal cual haya caido en un baño de lejia o producto sulfuroso,esta hecho un asquito,y que se suelten los eslabones es de risa.
Lo que no entiendo es que no tehayan pasado garantia por todo,en fin.......

Ya te digo....atónito me he quedado...al estado con agentes químicos o algo??
 
  • #38
Ya te digo....atónito me he quedado...al estado con agentes químicos o algo??

Eso pensé yo en el otro hilo que abrió el compañero. Un vapor que haya comido el esmalte del bisel. Y no se tiene porqué saber ni como fue. Dejas el rleoj en un sitio con esas emanaciones, que pueden ni siquiera oler, se depositan y te comen el bisel.

Deja el bote sifónico del baño sin agua y a ver lo que te dura la grifería.
 
  • #39
chaqueta tengo dos Oris y el problema que tuve en uno, fue culpa mía (pague el arreglo de mi bolsillo y punto). Los míos conservan color y los armis, no es que se suelten, es que para quitar eslabones o cambiar la correa a la de caucho me las veo y deseo (al Carlos Coste no puedo... tengo que hacerlo en España cuando regrese), así que no se que pasa en el tuyo, pero normal no es...
Y lo de que las casas dejen esa marca, seguro que es por calidad y no por otros temas?

PS: acabo de leer tu comentario "grosero", por decirlo de manera educada, y te indico:
1- Gilipollas es con G
2- tu salida de tono no viene a cuento
3- parece casi que has estado única y exclusivamente a rajar a rajar de esa marca
4- si tienes datos para afirmar que las relojerías la están dejando por falta de calidad, aporta los mismos en fuente fiable, porque difamar puede no salir tan barato.

Nada más que añadir.

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Última edición:
  • #40
Porque se desmontaban los eslabones solos. Se le salían los pasadores. El Armix de origen + uno que me cambiaron después de darles el follón. Los dos se soltaban.
Una mierda total.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿Los pasadores eran roscados? Si se te salían es porque no le dieron con fijador de tornillos, y si eran de casquillos, puede que no los montaran correctamente.

He juntado los dos hilos en éste. La verdad es que la decoloración es evidente, y pasaba más en determinados modelos antiguos como el tuyo. También es recurrente el tema del degradado de las agujas.

Creo sinceramente que esos problemas se han solucionado ya, y que Oris tiene uno de los SAT más eficientes, por lo que no dudes en ponerte en sus manos para una solución.
 
  • #41
Ya, esta muy bien todo lo que dices. Pero un Reloj con 10 años, sin apenas uso ya que ha estado guardado en un Cajón la mitad de tiempo, tenga que hacer una segunda cara reparación de mi bolsillo por mala calidad, pues parece que no mola mucho. ¿Verdad?.
Y en cuanto a lo de difamar, estoy en mi derecho a opinar sobre esta marca. A quien no le guste, simplemente es su problema.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #42
Bueno pues mira, si le hubiera dado mal uso como parece que me indicas. ¿Que clase de Jilipollas sería yo, si le hubiera dado un uso inadecuado al reloj y para colmo criticara a la marca?. Es que parece de chiste. Una basura de Reloj.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Al próximo comentario en esta línea, cierro el hilo.
 
  • #43
Como tu veas. No hay problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #44
Como tu veas. No hay problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Compañero, creo que no te estás entrando tú de lo que pasa aquí...

Lo primero que tenias que haber hecho, como ya te han dicho, es pasarte por el foro de presentaciones, como cordialidad para todos los que formamos esta comunidad.

Lo segundo, hubieses sido abrir el hilo. Una vez abierto y explicado tu problema, igual que todo el mundo respeta tu opinión, tú deberías respetar la de los demás, y desde luego no escribir en tono agresivo ni con palabras malsonantes.

Resulta sospechoso que un miembro recién dado de alta, solo escriba para hablar fatal de una marca, que al menos en esta comunidad, no ha dado esos resultados que muestras.
 
  • #45
Como tu veas. No hay problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues si me dejas decidirlo a mí, lo cierro. Si quieres que lo vuelva a abrir, comunícamelo por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie