• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako-Monster

  • Iniciador del hilo olorroto2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo el mako...
 
  • #27
El Mako me gusta, pero siempre hablando del II. Yo también te recomiendo el Monster Negro.
 
  • #28
Yo me quedaría el Seiko... el Mako debe ser fenómeno pero tiene un algo que no me termina de gustar.
 
  • #29
Yo tuve un Mako y es el mejor reloj que he tenido.

Le pones una correa negra y tienes reloj para TODO. Va con todo, es duro, sumergible y automático. Perfecto.

El Monster lo tengo con una de velcro muy rara de ver, Seiko, y en verano es un pasote.
 
  • #30
He leído que uno de los puntos negros del Mako es su cristal, que se raya con relativa facilidad. ¿Esto es cierto o se exagera un poco? Supongo que el cristal mineral que monta es el que habitualmente se ponen en la generalidad de los relojes ¿no?

¿Y que me decís del lacado de la corona (azul, negro)? nunca he tenido un reloj con este tipo de lacado, y me preocupa que se deteriore pronto con los roces que inevitablemente tendrá el reloj. El Monster no tiene este lacado.
 
  • #31
He leído que uno de los puntos negros del Mako es su cristal, que se raya con relativa facilidad. ¿Esto es cierto o se exagera un poco? Supongo que el cristal mineral que monta es el que habitualmente se ponen en la generalidad de los relojes ¿no?

¿Y que me decís del lacado de la corona (azul, negro)? nunca he tenido un reloj con este tipo de lacado, y me preocupa que se deteriore pronto con los roces que inevitablemente tendrá el reloj. El Monster no tiene este lacado.


Imagino que te refieres al bisel (la corona no lleva lacado alguno). Bueno, yo diría que es de similar calidad a la de cualquier otro bisel de relojes de esa gama. Nada por lo que preocuparse especialmente y mucho menos considerarlo un punto débil, igual que con su cristal mineral; es un cristal como el que llevan la mayoría de los relojes que no llevan zafiro. Ahí en todo caso sí se puede decir que tiene ventaja el Monster con su cristal hardlex.

Si piensas que por el uso que le vayas a dar, el reloj va a estar expuesto a rayones entonces sí optaría por el Seiko. En el Monster tanto el hardlex como lo prominente de su bisel se alían para proteger el cristal de rayones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie